Jordi_nocturno Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Hola a tod@s, Hace menos de una año que he empezado con una reflex D60 y estoy mas que enamorado con ella. Me gustan las fotos nocturnas y desde hace unos dias me he dado cuenta que en las fotos siempre aparece en el mismo sitio un puntp blanco (un pixel). La duda que tengo es como solucionar eso. ¿La llevo al SAT? ¿La llevo a la tienda ECI donde la compre? ¿Es normal que pase eso? Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Pues que casualidad, acabo de llegar de hacer unas fotos nocturnas a la luna y de 9 fotos en 5 me sale un pixel azul A ver si alguien sabe si es normal que la cámara tiene dos dias. Saludos. Esquina inferior izquierda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Pues no estoy todavía muy ducho en la materia, pero ¿no podría ser una mota de polvo? ¿Has limpiado el obturador a ver si sale o deja de salir el punto azul? Con la 1ª foto que hiciste de la luna salía o es a partir de una foto en concreto? ¿Te ha sucedido al cambiar de objetivo? Como diría Groucho, "Contéstame a la 2ª pregunta..." Je! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_nocturno Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 La mejor prueba es hacer una foto con la tapa puesta en el objetivo. Yo lo hice y me sigue saliendo un punto blanco... :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Pues no estoy todavía muy ducho en la materia, pero ¿no podría ser una mota de polvo? ¿Has limpiado el obturador a ver si sale o deja de salir el punto azul? Con la 1ª foto que hiciste de la luna salía o es a partir de una foto en concreto? ¿Te ha sucedido al cambiar de objetivo? Como diría Groucho, "Contéstame a la 2ª pregunta..." Je! No lo se. Tenía puesto el 18-55 y con la camara apagada cambié el objetivo. Si fuera una mota de polvo se veria como difuminado. Pero en el jpg no se aprecia bien, en el raw se ve un pixel bien gordo De todas formas me las hizo en las 5 primeras, luego ya no. La mejor prueba es hacer una foto con la tapa puesta en el objetivo. Yo lo hice y me sigue saliendo un punto blanco... :-( Pues voy a hacerla con los dos objetivos por si las moscas. Por qué no preguntas en el ECI o en otro apartado del foro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Y no podria ser una estrella... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola, Lo mas seguro es que sea una estrella, lo digo por que a mi me ha pasado en alguna ocasion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Pues no, porque he tomado fotos desde la misma posicion y en otras no salen. Ademas estoy haciendo pruebas dentro de casa y de 20 fotos me salen con el pixel azul 19 (por echar una cuenta). Voy a revisar las primeras fotos a ver si ya lo hacia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Pues no, porque he tomado fotos desde la misma posicion y en otras no salen. Ademas estoy haciendo pruebas dentro de casa y de 20 fotos me salen con el pixel azul 19 (por echar una cuenta). Voy a revisar las primeras fotos a ver si ya lo hacia. Pues buscando un poco de info...me encuentro con esto. Es como mi pixel azul. Lo que no se es si cambiar la camara porque estoy leyendo que es una loteria y te puede salir la "nueva" con mas hot pixeles :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 La mejor prueba es hacer una foto con la tapa puesta en el objetivo. Yo lo hice y me sigue saliendo un punto blanco... :-( ..negro, rojo, azul o verde los había visto, ¿pero blanco? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 ¿Has limpiado el obturador a ver si sale o deja de salir el punto azul? ni se les ocurra tocarlo, presumo que te referías al sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Bueno despues de comerme la cabeza y leer que esto le pasa hasta las reflex de gama alta, tanto a Nikon como a Canon (desconozco el tema en las demas)...pensé que que mas daba, total el photoshop automaticamente los elimina....pero que co%&! Si es nueva es nueva, asi que llamadita al Corte Ingles y no me han puesto ninguna pega. Es mas, no estaba la chica con la que he hablado y tampoco me ha puesto ninguna pega. No ha querido ni comprobarlo...pero aun asi se lo he enseñado. Asi que le he dicho que si la probaba o me la llevaba y si pasaba lo mismo que que hacíamos, y no ha dudado, si te hace lo mismo me la traes y otra. Asi da gusto y encima bien de precio La he probado hasta 1600 con 2" y ni un solo hot pixel Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Bueno despues de comerme la cabeza y leer que esto le pasa hasta las reflex de gama alta, tanto a Nikon como a Canon (desconozco el tema en las demas)...pensé que que mas daba, total el photoshop automaticamente los elimina....pero que co%&! Si es nueva es nueva, asi que llamadita al Corte Ingles y no me han puesto ninguna pega. Es mas, no estaba la chica con la que he hablado y tampoco me ha puesto ninguna pega. No ha querido ni comprobarlo...pero aun asi se lo he enseñado.Asi que le he dicho que si la probaba o me la llevaba y si pasaba lo mismo que que hacíamos, y no ha dudado, si te hace lo mismo me la traes y otra. Asi da gusto y encima bien de precio La he probado hasta 1600 con 2" y ni un solo hot pixel Saludos. Eso es lo bueno del corte inglés. Sale un poco más caro el artículo pero con esta tranquilidad. Por cierto, el pixel blanco, ¿Salía en la pantalla o siempre en la foto? Un Hot Pixel es un pixel del CCD apagado, pero si el pixel siempre sale en la foto, la mires donde la mires, está claro que es una mota de polvo en alguna parte de la cámara. Yo lo veo así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Eso es lo bueno del corte inglés. Sale un poco más caro el artículo pero con esta tranquilidad. Por cierto, el pixel blanco, ¿Salía en la pantalla o siempre en la foto? Un Hot Pixel es un pixel del CCD apagado, pero si el pixel siempre sale en la foto, la mires donde la mires, está claro que es una mota de polvo en alguna parte de la cámara. Yo lo veo así.Ya te digo Bueno, el autor del hilo es al que le pasa lo del pixel blanco. Los mios eran azules. Digo mios porque en Iso 800 ya me salian 2. Y en 1600 ni te cuento. Pero es que en alguna foto a Iso100 y velocidades rápidas tambien salía. En fin, que a ver lo que dura Ahh se me olvidaba y en este caso eata configuración de Kit no la encontraba por ningun sitio. Y mirando precios en tiendas online andorranas me salia mas caro alli que en el Corte ingles (ademas de regalarte la tarjeta de memoria de 4Gb y la mochila). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 8 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2009 Como usuario de D90 tambien visito ese subforo y hace poco se trató ese tema allí, os dejo el link del hilo para que le echéis un vistazo. Tenéis allí incluso un link a la descarga de un programita que detecta lo pixeles defectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Acabo de hacer la prueba y también he comprobado que con fondo negro tengo un hot pixel azul en la parte inferior dcha. Según el programita me indica que tengo 2 con una prueba de una foto con la tapa puesta pero solo veo uno. La verdad es que es un poco faena pero no se nota nada. Creo que no voy a cambiar la cámara por esto porque creo que de 10 mill. de píxeles que uno esté jod... no es un problema. SOlo se nota con fondo muy oscuro y ampliando la foto. En fin, la tecnología es asín. Je! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mike08 Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Acabo de hacer la prueba y también he comprobado que con fondo negro tengo un hot pixel azul en la parte inferior dcha. Según el programita me indica que tengo 2 con una prueba de una foto con la tapa puesta pero solo veo uno. La verdad es que es un poco faena pero no se nota nada. Creo que no voy a cambiar la cámara por esto porque creo que de 10 mill. de píxeles que uno esté jod... no es un problema. SOlo se nota con fondo muy oscuro y ampliando la foto.En fin, la tecnología es asín. Je! Hombre si no te sale en ISO100-200 pues no creo que haga falta que la cambies. Si algún dia te salen mas se la puedes mandar a Nikon en garantia y que te hagan un remapeado del sensor. A mi es que me salia a Iso100 Y lo peor es que se que como soy siempre iba a estar buscando en las fotos el maldito pixel Por cierto, si utilizas el camara raw de photoshop cuando te abre el .nef te los quita automáticamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hombre si no te sale en ISO100-200 pues no creo que haga falta que la cambies. Si algún dia te salen mas se la puedes mandar a Nikon en garantia y que te hagan un remapeado del sensor. A mi es que me salia a Iso100 Y lo peor es que se que como soy siempre iba a estar buscando en las fotos el maldito pixel Por cierto, si utilizas el camara raw de photoshop cuando te abre el .nef te los quita automáticamente. La verdad es que el pixel se ve cuando el fondo de la foto es oscuro, no se si con ISO baja o solo con las altas. pero esque no me quiero preocupar por un pixel de un color azul porque tampoco lo veo tan raro. Por lo que he leido y me han comentado es muy normal pero si no lo sabes pasa desapercibido, y he comprobado que es cierto. Por cierto, debería instalarme el phtotoshop y empezar a probar para hacer las cosas que proponéis por el foro, por ejemplo esta que me comentas que en raw te elimina los hotpixels solo. Eso está genial. Luego también quiero aprender a recortar, cambiar tamaño en las fotos, formato, acentuar colores, etc. He usado versiones antiguas y llegué a manejar a nivel usuario un poquito pero seguro que ahora no se hacer nada. Por ejemplo con los pixel azules se pueden quitar con la barita mágica, por lo menos lo hacía yo en aquellos tiempo... Je! Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_nocturno Publicado 26 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Buenas tardes, primero de todo perdonad el no haber contestado antes. Voy a subir al famoso pixel que me aparece en todas las fotos (las oscuras son las perjudicadas). Ayer, fui al Corte Ingles de Valencia (c/Colon) y el hombre sin pensarlo mucho me dijo que "Mes y medio para que lo solucionen"... menudo servicio. ¿Que hago yo sin mi camara 1 mes y medio?? No se si legalmente puedo exigirles más rapidez. un saludo. Imagen reducida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 Buenas tardes, primero de todo perdonad el no haber contestado antes. Voy a subir al famoso pixel que me aparece en todas las fotos (las oscuras son las perjudicadas). Ayer, fui al Corte Ingles de Valencia (c/Colon) y el hombre sin pensarlo mucho me dijo que "Mes y medio para que lo solucionen"... menudo servicio. ¿Que hago yo sin mi camara 1 mes y medio?? No se si legalmente puedo exigirles más rapidez. un saludo. Imagen reducida Hombre, es un mal servicio de cara al cliente. Por otro lado yo por un pixel no me preocuparía. Te pasa lo mismo que a mi. A mi se me ve el pixel en una foto oscura y cuando la amplías. Yo no le he dado mucha importancia, además de que el PS lo modifica y si no lo coloreas. De todas formas no está demás que mandes una carta a Nikon España con una queja para que por lo menos sepan que estás ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.