Goyo Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Me explico: Dispongo de una Nikon D70 y de otra D40x donde colocar un objetivo 105 mm f2,8 Macro AF-S VR, tubos de extensión Kenko AF para Nikon, trípode y monopié... ¿Algún "macronista" que esté de vuelta con los Lepidópteros podría decirme qué hacer para semejante cuestión y con qué bártulos? Pido consejo porque mis resultados actuales dejan mucho que desear..., por malos. Gracias de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Hola yo estoy esperando el 105 vr y deseando sacarlo al campo, para mariposas un consejo, la mejor hora para afotarlas es por la mañana temprano que estan frias y no muy activas, es dificil pillarlas con las alas abiertas y solo una vez consegui una asi, es todo un mundo el de las mariposas, se que hay jente que se lleva una neverita pequeña y las mete alli para adormilarlas y poder afotarlas, cuestion de paciencia y empeño. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Lo mejor es que pongas alguna foto y te podemos decir qué es lo que le falta ¿Usas sólo iluminación natural o cuentas con algún tipo de flash(es)? Con las mariposas lo primoridial suele ser una buena iluminación y, más importante todavía, muchísima paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goyo Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Nunca he usado flash externo en fotografía digital (ni lo tengo) y si la luz me parece suficiente anulo el interno, la verdad es que no soy partidario de él. Mi problema es no tener claro el uso de los tubos de extensión y cuántos, si trípode o no y desear saber que usan los expertos como medios normales para obtener con mariposas fotos buenas en el sentido literal de la palabra, sin grandes alardes de perfeccionamiento. Gracias por tratar de ayudarme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 4 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 Goyo, el objetivo que tienes aunque lleve VR , el pulso no lo tenemos de acero entonces segun luz y si no abusamos de los Isos altos mejor por debajo de Iso 200 y velocidades por encima de 1/60 s, yo bajo mi punto de vista te aconsejo la utilizacion de trípode ya que segun dices no quieres utilizar el flash (aunque si algun dia lo utilizas no podras dejar de hacerlo, engancha ya no digo nada si pones un anular) fotos a luz de dia tambien se consiguen bien aunque tendras unas horas de luz mejores que otras, al amanecer y al atardecer. Espero haberte sido util. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goyo Publicado 4 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2009 ¿Consideras que los tubos de extensión con las mariposas se pueden dejar a un lado? Si he pensado en un flash anular, eso sí, pero creo que va conectado, me pareció ver, sobre uno externo; el que traen las cámaras, en ocasiones, me ha dado sombras no deseadas y el andar con dos es demasiado lío para mí. Muchas gracias por tu ayuda, Lecina. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galforro Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Un comentario mas sobre mariposas que sobre fotografia. Yo tenía localizada una zona humeda, como un charco grandote medio seco que por la razon que sea les encantaba a las mariposas que iban a posarse en esa zona humeda, tal era así que casi las podias coger con los dedos y no se marchaban hasta casi tocarlas. Se les podia fotografiar muy facilmente. Con esto del cambio climatico o por la razon que sea, ese charco ya ni existe ni nada parecido y las mariposas no se acercan, siempre he pensado en ir con unas garrafas de agua y humedecer todo pues pienso que mas que la humedad será alguna sustancia del barro que les atrae. Siento la pelmada que os he dado pero para fotografiar animales saber sus querencias y donde encontrarlos te ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas