Jump to content

requisitos del laboratorio para los archivos

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola, voy a llevar mis primeros archivos fotográficos al laboratorio y hablando con ellos me han dicho que el archivo debe ir a 200ppp de reolucción, de no

ser así lo pòndrían ellos luego pero me cobrarían por foto cuatro veces más; ¿Alguien sabría decirme en el Nikon Capture NX, como pongo el archivo a 200ppp de resolución?.Porque me imagino que sería ahí donde tengo que ponerlo ¿no? en el momento de convertir el archivo NEF a JPEG o a TIFF.

Otra pregunta para conseguir la máxima calidad en la copia de papel, ¿es mejor llevar al laboratorio el archivo en TIFF o en JPEG máxima calidad?.El laboratorio trata cualquiera de estos dos archivos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo cambiar la resolución desde el PS, pero a parte de lo que te han comentado preguntales con que perfil trabajan RGB o sRGB esto es muy importante porque sino lo mandas en el perfil en el que trabajan ellos los colores no serán los mismos.

Enlace al comentario

Yo suelo cambiar la resolución desde el PS, pero a parte de lo que te han comentado preguntales con que perfil trabajan RGB o sRGB esto es muy importante porque sino lo mandas en el perfil en el que trabajan ellos los colores no serán los mismos.

Me han dcho que en los dos, sRGB y RGB. Yo lo voy a mandar en Adobe RGB si los envio en archivo JPG y RGB si los mando en TIFF.

Enlace al comentario

MAnda el TIFF. El JPG es un formato de imagen comprimida. Aunque le pongas un valor alto de archivo (o sea, compresión baja) sigue siendo un formato comprimido. Las fotos salen bien, pero hay información que se pierde...

La resolución de la imagen... Que no te la cambien ellos porque eso es una chapuza, y para que quede bien una imagen a 75 puntos forzada a pelo a 300, te tienes que ir a Lourdes... Lo mejor, toma las imágenes en RAW (NEF). Eso te da la máxima calidad de imagen. Déjala al tamaño que desees con Photoshop o cualquier otro programa (tamaño de imagen en pixels y tamaño de impresión en cm, cuidadito con esos detalles) y si la dejas a 200ppp de resolución, más que suficiente...

De todas formas, creo que te están tomando el pelo, ya que tanto las tiendas de revelado como las imprentas te sacan hace tiempo JPG's a 75ppp impresas en papel fotográfico, con buenos resultados, aunque te recomiendo los 200ppp

Si en vez de una tienda de revelado lo llevas a una imprenta digital, asegurate, eso sí, de si trabajan con RGB o con cuatricomía (CMYK), que te puedes llevar alguna sorpresa desagradable...

:P

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...