Jump to content

Tonalidad de los colores en CNX


Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, al igual que en mi Nikon D300 existe la posibilidad de actuar sobre la tonalidad de los colores e imagino que en muchas otras cámaras también; ¿Sabéis si esa opción existe en el editor Nikon Capture NX?; es decir que pueda convertir los verdes en más azulados o en más amarillos o los rojos en más purpúreos o más anaranjados, de esa forma influir en esos ajustes hechos en la cámara , por si por ejemplo se quisiera corregir los tonos de la cámara.

En el CNX existe saturación , mejora del color pero no he visto lo de la tonalidad. A ver si me podéis ayudar , gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, al igual que en mi Nikon D300 existe la posibilidad de actuar sobre la tonalidad de los colores e imagino que en muchas otras cámaras también; ¿Sabéis si esa opción existe en el editor Nikon Capture NX?; es decir que pueda convertir los verdes en más azulados o en más amarillos o los rojos en más purpúreos o más anaranjados, de esa forma influir en esos ajustes hechos en la cámara , por si por ejemplo se quisiera corregir los tonos de la cámara.

En el CNX existe saturación , mejora del color pero no he visto lo de la tonalidad. A ver si me podéis ayudar , gracias. Un saludo.

 

 

Creo que lo que buscas esta en el menu ajustar > color > equilibrio de color

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 years later...

Gracias Rabla, muy amable, aunque esa función ya la domino, me refiero a otra más potente, como la de Ps imagen, ajustes, corrección selectiva, que corrige color por color, esta función que me has dicho, la uso, pero no se puede manipular mucho, porque cambia las tonalidades, no sé si me explico...

Gracias de todas formas, enredando, puedo simularlo, con paso nuevo, pincel en la zona a tratar, escojo la acción y ahí pues sin salirte, puedes hacer varias cosas, sobre lo seleccionado, es así como me defiendo....

 

Saludotes compa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para variar con precisión los tonos yo iría a color (LCH ? no estoy en mi ordenador) y en luminosidad maestra hay varios submenús: luminosidad del color, cromatismo y TONOS . En este, tonos, seleccionas con el gotero el tono que quieras modificar y actúas en consecuencia con esta herramienta, subiendo, bajando, etc.

 

Un saludo, Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para variar con precisión los tonos yo iría a color (LCH ? no estoy en mi ordenador) y en luminosidad maestra hay varios submenús: luminosidad del color, cromatismo y TONOS . En este, tonos, seleccionas con el gotero el tono que quieras modificar y actúas en consecuencia con esta herramienta, subiendo, bajando, etc.

 

Un saludo, Jesus

 

Vaaale, osea que hay que utilizar el gotero, porque ahí yo ya entraba, pero poco me solucionaba, probare con el gotero a ver que hago.

Muchas gracias compa.

Saludotes

 

 

Ummmm, no me sale nada, cuando abro TONO, salen una serie de colores en semidiagonal, con una raya que los parte por la mitad, ¿te refieres a cojer un punto y arrastrar sobre el color a tratar? desde esa diagonal?.

si no es así, no entiendo lo del gotero.

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. El gotero te marca el tono en cuestión(en la linea recta) y luego tu tienes que jugar con el punto marcado(subiendo, bajando, izda, dcha) hasta dar con el tono deseado. Una vez encontrado abre el punto con el triangulito de abajo para que actue.Dale un poco de tiempo al programa porque no suele ser tan instantáneo el cambio y a veces parece que no actúa.

 

Por ejemplo, si quieres cambiar el tono verde de un cesped, pincha en la foto con el gotero en la zona de cesped que quieres cambiar. Te saldrá un punto en la recta. Juega con ese punto hasta dar con el tono deseado y después ábrelo con el triángulito inferior, si no lo abres no actuara.

 

Puedes coger tantos puntos como deses pinchando en el icono correspondiente.

  • Otra forma de cambiar el tono es con el punto de selección de color. Tu eliges con el puntero el color o tono de color y después con la opacidad juegas en consecuencia. Es conveniente , con este método, activar la casilla de protección de detalles, para que no te "enguarre" lo que no te interesa cambiar de tono.

Un saludo, Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. El gotero te marca el tono en cuestión(en la linea recta) y luego tu tienes que jugar con el punto marcado(subiendo, bajando, izda, dcha) hasta dar con el tono deseado. Una vez encontrado abre el punto con el triangulito de abajo para que actue.Dale un poco de tiempo al programa porque no suele ser tan instantáneo el cambio y a veces parece que no actúa.

 

Por ejemplo, si quieres cambiar el tono verde de un cesped, pincha en la foto con el gotero en la zona de cesped que quieres cambiar. Te saldrá un punto en la recta. Juega con ese punto hasta dar con el tono deseado y después ábrelo con el triángulito inferior, si no lo abres no actuara.

 

Puedes coger tantos puntos como deses pinchando en el icono correspondiente.

  • Otra forma de cambiar el tono es con el punto de selección de color. Tu eliges con el puntero el color o tono de color y después con la opacidad juegas en consecuencia. Es conveniente , con este método, activar la casilla de protección de detalles, para que no te "enguarre" lo que no te interesa cambiar de tono.

Un saludo, Jesus

 

Hola cuando dices "con el punto de selcción de color", ¿te refieres al punto de control de color? .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...