Yitar Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Hola a todos, al igual que en mi Nikon D300 existe la posibilidad de actuar sobre la tonalidad de los colores e imagino que en muchas otras cámaras también; ¿Sabéis si esa opción existe en el editor Nikon Capture NX?; es decir que pueda convertir los verdes en más azulados o en más amarillos o los rojos en más purpúreos o más anaranjados, de esa forma influir en esos ajustes hechos en la cámara , por si por ejemplo se quisiera corregir los tonos de la cámara. En el CNX existe saturación , mejora del color pero no he visto lo de la tonalidad. A ver si me podéis ayudar , gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
@prieto Publicado 23 de Enero de 2008 Compartir Publicado 23 de Enero de 2008 Hola a todos, al igual que en mi Nikon D300 existe la posibilidad de actuar sobre la tonalidad de los colores e imagino que en muchas otras cámaras también; ¿Sabéis si esa opción existe en el editor Nikon Capture NX?; es decir que pueda convertir los verdes en más azulados o en más amarillos o los rojos en más purpúreos o más anaranjados, de esa forma influir en esos ajustes hechos en la cámara , por si por ejemplo se quisiera corregir los tonos de la cámara. En el CNX existe saturación , mejora del color pero no he visto lo de la tonalidad. A ver si me podéis ayudar , gracias. Un saludo. Creo que lo que buscas esta en el menu ajustar > color > equilibrio de color Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 24 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2008 Creo que lo que buscas esta en el menu ajustar > color > equilibrio de color Saludos. Hola creo haberlo descubierto;Esta en ajustes de base, ajuste de la cámara y control de imagen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 No encuentro esos parametros, podrias compañeros echarme una mano, que no encuentro lo de los colores, este post es muy antiguo, a ver si me aclarais donde o si se pueden corregir color por color en cnx. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Nuevo paso > Color > Equilibrio de color Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias Rabla, muy amable, aunque esa función ya la domino, me refiero a otra más potente, como la de Ps imagen, ajustes, corrección selectiva, que corrige color por color, esta función que me has dicho, la uso, pero no se puede manipular mucho, porque cambia las tonalidades, no sé si me explico... Gracias de todas formas, enredando, puedo simularlo, con paso nuevo, pincel en la zona a tratar, escojo la acción y ahí pues sin salirte, puedes hacer varias cosas, sobre lo seleccionado, es así como me defiendo.... Saludotes compa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Has probado con los puntos de control. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Pues sí, es otra forma y son muy potentes, es que me estoy aficionando a este progama, antes todo lo hacia en PS (que domino justito, justito) Muchas gracias compa. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Para variar con precisión los tonos yo iría a color (LCH ? no estoy en mi ordenador) y en luminosidad maestra hay varios submenús: luminosidad del color, cromatismo y TONOS . En este, tonos, seleccionas con el gotero el tono que quieras modificar y actúas en consecuencia con esta herramienta, subiendo, bajando, etc. Un saludo, Jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Para variar con precisión los tonos yo iría a color (LCH ? no estoy en mi ordenador) y en luminosidad maestra hay varios submenús: luminosidad del color, cromatismo y TONOS . En este, tonos, seleccionas con el gotero el tono que quieras modificar y actúas en consecuencia con esta herramienta, subiendo, bajando, etc. Un saludo, Jesus Vaaale, osea que hay que utilizar el gotero, porque ahí yo ya entraba, pero poco me solucionaba, probare con el gotero a ver que hago. Muchas gracias compa. Saludotes Ummmm, no me sale nada, cuando abro TONO, salen una serie de colores en semidiagonal, con una raya que los parte por la mitad, ¿te refieres a cojer un punto y arrastrar sobre el color a tratar? desde esa diagonal?. si no es así, no entiendo lo del gotero. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Si. El gotero te marca el tono en cuestión(en la linea recta) y luego tu tienes que jugar con el punto marcado(subiendo, bajando, izda, dcha) hasta dar con el tono deseado. Una vez encontrado abre el punto con el triangulito de abajo para que actue.Dale un poco de tiempo al programa porque no suele ser tan instantáneo el cambio y a veces parece que no actúa. Por ejemplo, si quieres cambiar el tono verde de un cesped, pincha en la foto con el gotero en la zona de cesped que quieres cambiar. Te saldrá un punto en la recta. Juega con ese punto hasta dar con el tono deseado y después ábrelo con el triángulito inferior, si no lo abres no actuara. Puedes coger tantos puntos como deses pinchando en el icono correspondiente. Otra forma de cambiar el tono es con el punto de selección de color. Tu eliges con el puntero el color o tono de color y después con la opacidad juegas en consecuencia. Es conveniente , con este método, activar la casilla de protección de detalles, para que no te "enguarre" lo que no te interesa cambiar de tono. Un saludo, Jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muchas gracias compañero, voy a estudiar todo lo que me has expuesto, para comprenderlo bien, te agradezco el interes. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Si. El gotero te marca el tono en cuestión(en la linea recta) y luego tu tienes que jugar con el punto marcado(subiendo, bajando, izda, dcha) hasta dar con el tono deseado. Una vez encontrado abre el punto con el triangulito de abajo para que actue.Dale un poco de tiempo al programa porque no suele ser tan instantáneo el cambio y a veces parece que no actúa. Por ejemplo, si quieres cambiar el tono verde de un cesped, pincha en la foto con el gotero en la zona de cesped que quieres cambiar. Te saldrá un punto en la recta. Juega con ese punto hasta dar con el tono deseado y después ábrelo con el triángulito inferior, si no lo abres no actuara. Puedes coger tantos puntos como deses pinchando en el icono correspondiente. Otra forma de cambiar el tono es con el punto de selección de color. Tu eliges con el puntero el color o tono de color y después con la opacidad juegas en consecuencia. Es conveniente , con este método, activar la casilla de protección de detalles, para que no te "enguarre" lo que no te interesa cambiar de tono. Un saludo, Jesus Hola cuando dices "con el punto de selcción de color", ¿te refieres al punto de control de color? . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Si, efectivamente es el punto de control de color. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.