Damon Publicado 7 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2009 Cual me recomendáis que de el mejor resultado? de momento quiero probar uno por software ya que uno por hardware se me dispara demasiado, he oído hablar de muchos, Adobe Gamma, power strip, etc... ?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damon Publicado 9 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2009 Ostras!! me he confundido al poner powerstrip, este no es para lo que yo pregunto, pero es que leyendo tanto al final uno se hace un lio... Cual usáis para calibrar vuestro monitor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Siento no poder dar más ánimos, pero los calibradores por software nunca me han dado un resultado fiable. Al fin y al cabo son básicamente apreciativos y nuestra visión tiene la virtud de no ser una herramienta demasiado precisa al respecto del color, contraste, etc. Mientra no pensemos que necesitamos calibrar nuestro sistema, no hay problema... pero cuando empieza a considerarse necesario calibrarlo, cualquier calibrador por hardware, aunque sea sencillo, me parece una buena inversión. En mi caso utilizo el Spyder 2Pro. Tiene un precio intermedio, es preciso y por la naturaleza del uso que se le da a un calibrador, dura mucho tiempo. Saludos, Miguel www.photomamp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damon Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Gracias por contestar, es lo que me estaba planteando, si por el poco uso que se le da al calibrador vale la pena desembolsar tanto dinero, que aunque sea de los baratos en sí el producto es bastante caro, y si ademas le sumamos en que el resultado de lo que se imprime no es lo que uno había conseguido ver, pues peor todavía. Hoy he llevado unas fotos a revelar para ver la realidad del tema y si veo que dista mucho de lo que me sale en la pantalla, entonces me decidiré, supongo que con el calibrador siempre será mejor que sin el, no se, a ver como sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 También depende de qué monitor tienes y dónde las llevas a imprimir. Si tienes un monitor "Targa 17inch wide" de 79€ del carrefur y vas a imprimirlas en el típico kioskillo hágalo usted mismo, no te merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Yo utilizo un calibrador profesional Eye-One Match, ya que mi pantalla es de alta resolución para uso profesional. El resultado lo corroboro con pruebas de fotomecánica y es bastante fiable. No tiene un precio demasiado caro y puedes tener la opción de calibrar el escaner y la cámara réflex con perfiles específicos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damon Publicado 14 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 Bueno la pantalla que utilizo yo creo que no es mala del todo, es una LG flatron L-1752S y tiene un adhesivo que pone fine contraste 1600:1, será la resolución no? estoy segurisimo que las vuestras son mucho mejores, pero el día que la compre no pensé en este tipo de trabajos ni mucho menos. Tengo mucho quebradero de cabeza con el tema de los colores y demás, al final seguro acabaré comprando uno. Ya me dieron las copias que lleve a revelar, me da un poco de vergüenza decirlo, pero las hice en fotoprix, ya se que son unos manazas y que de idea tienen bien poco, pero como eran pruebas.... me las han sobreexpuesto todas y los colores los veo mas apagados que en mi pantalla, pero es normal, tan mal calibrada está mi pantalla como el revelado que me han hecho ellos, aunque me fio mas de mi pantalla. Ya que estoy, donde reveláis vuestras fotos, por web o tienda fisica, que web me recomendáis?, y si es fisica, en Barcelona donde conoceis? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Bueno la pantalla que utilizo yo creo que no es mala del todo, es una LG flatron L-1752S y tiene un adhesivo que pone fine contraste 1600:1, será la resolución no? (...) 1600:1 es el valor de contraste que ese monitor puede llegar a mostrar (la cantidad de veces que el punto blanco es más luminoso que el punto negro). Es un buen valor. La resolución es la cantidad máxima de pixels (ancho por largo) que el monitor puede llegar a mostrar y cuya relación cambiará dependiendo de que tenga una proporción 4x3 (p.ej. 1280 x 1024) o panorámica (p.ej. 1280 x 720). Todos (o casi) los monitores actuales tiene diversas resoluciones para poder elegir y algunas de ellas en las que ofrecen su máximo rendimiento. Ya que estoy, donde reveláis vuestras fotos, por web o tienda fisica, que web me recomendáis?, y si es fisica, en Barcelona donde conoceis? Saludos. Generalmente lo hago en un laboratorio de confianza o tienda física (que tenga un laboratorio de confianza!). Así puedo saber con que resolución imprimen exactamente, qué perfil de color utilizan, hacer alguna prueba para testar el color, etc. Saludos, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damon Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 1600:1 es el valor de contraste que ese monitor puede llegar a mostrar (la cantidad de veces que el punto blanco es más luminoso que el punto negro). Eso, eso queria decir, el contraste. Generalmente lo hago en un laboratorio de confianza o tienda física (que tenga un laboratorio de confianza!). Así puedo saber con que resolución imprimen exactamente, qué perfil de color utilizan, hacer alguna prueba para testar el color, etc. La resolución a la que imprimen, te refieres a los ppp? y el perfil de color, te lo pasan en un cd rw por ejemplo para luego meterlo en tu pc, no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.