Jump to content

Drivers Windows Vista para Escaneres Konica Minolta

landro

Publicaciones recomendadas

Para los usuarios de estos escaneres

Minolta Scan Dual II

Minolta Scan Dual III

Minolta Scan Dual IV

Minolta Scan Elite 5400 2

Minolta Scan Elite 5400

Minolta Scan Elite II

Minolta SC-110

Minolta SC-215

Se ha desarollado un drivers (no oficial) que funcionan perfectamente en Windows Vista

Descargalo desde aqui: http://www.megaupload.com/?d=55JRFBLD

En el administrador de dispositivos, tienes que actualizar el driver original por este.

Funcionan 100% con los programas Dimage Scan.

Espero haberles ayudado,

Un saludo

Jesús

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso los originales no funcionan bien?

Porque deberíamos usar estos otros?

(que conste que yo no tengo este tipo de scanner, pero me sorprende este tipo de mensaje... y no para bien)

Pues es que no existen drivers para windows vista, solo para XP y estos no funcionan.

Yo he encontrado este driver, y a mi me funcionan de maravilla en windows vista.

No hay nada malo, quiero compartir con los usuarios de esos escaneres para que lo puedan utilizar en vista y quizas funcione tambien en windows 7

Un saludo

Enlace al comentario

Pues es que no existen drivers para windows vista, solo para XP y estos no funcionan.

Yo he encontrado este driver, y a mi me funcionan de maravilla en windows vista.

No hay nada malo, quiero compartir con los usuarios de esos escaneres para que lo puedan utilizar en vista y quizas funcione tambien en windows 7

Un saludo

OK, como decías que tenían que sustituir al driver original he dado por hecho que SI existían (y di por sentado que también funcionaban).

Si ya decía yo que no tenía este scanner y solo hablaba por intuición... :-)

Enlace al comentario

OK, como decías que tenían que sustituir al driver original he dado por hecho que SI existían (y di por sentado que también funcionaban).

Si ya decía yo que no tenía este scanner y solo hablaba por intuición... :-)

Sabes que pasa Poshi? Que las marcas dejan de fabricar los aparatos y despues no hay forma de hacerlos funcionar con sistemas operativos nuevos. Tienen que ser los usuarios quieres desarrollen los drivers para que funcionen.

Por si alguien puede tener algo de miedo por problemas de virus o demas, tengo que decir que un fichero de driver es un fichero de texto con extension .inf, se puede editar con un simple editor de texto y lo que hace es apuntar a distintas librerias del sistema operativo. No existen virus de drivers.

Si alguien no sabe somo se instala, por favor, mandame un privado y os lo explico.

Un saludo, buen dia!!

Enlace al comentario

Sabes que pasa Poshi? Que las marcas dejan de fabricar los aparatos y despues no hay forma de hacerlos funcionar con sistemas operativos nuevos. Tienen que ser los usuarios quieres desarrollen los drivers para que funcionen.

En eso tienes razón, los plazos de soporte por parte de los fabricantes a menudo son demasiado cortos.

Por si alguien puede tener algo de miedo por problemas de virus o demas, tengo que decir que un fichero de driver es un fichero de texto con extension .inf, se puede editar con un simple editor de texto y lo que hace es apuntar a distintas librerias del sistema operativo. No existen virus de drivers.

En esto no estoy conforme. Un driver NO es SOLO un fichero de texto con extensión .inf. Hay algunos "drivers" que si tienen esta pinta, pues solo tienen que informar al sistema operativo de cuales son las direcciones del espacio de entrada/salida que deben usar con los comandos estándar para conseguir que funcionen. Pero hay muchísimos otros drivers que aparte de llevar el .inf (el fichero de descripción) llevan también un buen montón de código binario (por ejemplo, los drivers de las tarjetas gráficas actuales).

Además, no hace falta tener un virus para hacer daño, basta con que generes un fichero de texto de nombre autorun.inf en la raiz de un dispositivo extraible para que se ejecute lo que diga ese fichero en el momento en que el dispositivo de enchufa en un sistema con Windows con la característica de autoejecución activada (que son la mayoría, pues viene así por defecto), que puede ser desde abrir la presentación con las fotos de tu boda a formatearte el disco duro.

Enlace al comentario

En eso tienes razón, los plazos de soporte por parte de los fabricantes a menudo son demasiado cortos.

En esto no estoy conforme. Un driver NO es SOLO un fichero de texto con extensión .inf. Hay algunos "drivers" que si tienen esta pinta, pues solo tienen que informar al sistema operativo de cuales son las direcciones del espacio de entrada/salida que deben usar con los comandos estándar para conseguir que funcionen. Pero hay muchísimos otros drivers que aparte de llevar el .inf (el fichero de descripción) llevan también un buen montón de código binario (por ejemplo, los drivers de las tarjetas gráficas actuales).

Además, no hace falta tener un virus para hacer daño, basta con que generes un fichero de texto de nombre autorun.inf en la raiz de un dispositivo extraible para que se ejecute lo que diga ese fichero en el momento en que el dispositivo de enchufa en un sistema con Windows con la característica de autoejecución activada (que son la mayoría, pues viene así por defecto), que puede ser desde abrir la presentación con las fotos de tu boda a formatearte el disco duro.

Vale, correcto, tienes razón.

ESTE driver solo es un fichero .inf de algunos bytes, y se llama newminolta.inf. Asi que, no hay problema, que no cunda el pánico :P

Nada más. :P

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Caundo hace un año me pase a Vista de 64 bits (venia de XP 32), tuve el mismo problema y lo solucione estupendamente con VueScan.

VueScan es una aplicacion que trae el driver (entre un monton) para mi Minolta Dimage Scan Dual IV y hace una año que lo uso y me funciona perfectamente.

Ademas es "gratis et amore".

Este es el enlace: http://www.hamrick.com/

Un cordial saludo. :lol:

Enlace al comentario

Hola,

Caundo hace un año me pase a Vista de 64 bits (venia de XP 32), tuve el mismo problema y lo solucione estupendamente con VueScan.

VueScan es una aplicacion que trae el driver (entre un monton) para mi Minolta Dimage Scan Dual IV y hace una año que lo uso y me funciona perfectamente.

Ademas es "gratis et amore".

Este es el enlace: http://www.hamrick.com/

Un cordial saludo. :P

VueScan que yo sepa, no es gratis. En su web pone que vale 39,95$.

Yo tambien he usado vuescan, pero no dá buena calidad. Prueba este driver con los programas originales y te darás cuenta.

Un saludo

Enlace al comentario

VueScan que yo sepa, no es gratis. En su web pone que vale 39,95$.

Yo tambien he usado vuescan, pero no dá buena calidad. Prueba este driver con los programas originales y te darás cuenta.

Un saludo

Landro: En Vista x64 tengo instalado VueScan y en XP 32 (en otro PC) tengo instaladas las aplicaciones originales de Minolta.

Al principio de utilizar VueScan realice multiples pruebas utilizando ambas aplicaciones y en ningun momento fui capaz de distinguir una imagen scaneada con una u otra aplicacion.

Debo añadirte que las comparaciones las realice con un monitor EIZO de 24" y a nivel de impresion en una EPSON R2880.

En caulquier caso la alternativa que tu has aportado me parece muy valida si funciona correctamente, especialmente para aquellos que ya esten acostumbrados a utilizar las aplicaciones originales de Minolta.

Un cordial saludo para todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...