mclarry Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Hola de nuevo a todos, Hasta ahora me ha sido de gran ayuda los consejos y orientación recibida de este foro,asi que por haberlo hecho tambien....aqui vuelvo a la carga,para que me ilumineis de nuevo y esta vez viene a cuento porque la pregunta va sobre flashes. El tema es que no dejo de ver en las características de lo flashes ,cosas como: - Número de guía 48 con ISO 100/ 21º (105mm) - Número de guía 35 con ISO 100/ 21º (50mm) Como se interpreta estos valores,dan idea del alcance del flash? del alcance con diferentes distancias focales?....la verdad es que me gustaría saber como usarlos para elegir correctamente el flash que me quiero comprar. Un saludo a todos y 1000 gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 - Número de guía 48 con ISO 100/ 21º (105mm)- Número de guía 35 con ISO 100/ 21º (50mm) Como se interpreta estos valores,dan idea del alcance del flash? del alcance con diferentes distancias focales?....la verdad es que me gustaría saber como usarlos para elegir correctamente el flash que me quiero comprar. Un saludo a todos y 1000 gracias de nuevo Cada fabricante usa una medida de focal para calcular el número de guía, es cuestión de merchandising. Parece mas alto un 48 a 105 que un 35 a 50 mm pero en realidad no es tanta la diferencia y si fuera guía 35 a 35 mm incluso sería superior al 48 en 105mm. Nikon mide sus flashes en 35 mm por lo que verás números bajos, lo que no quiere decir que sean inferiores a Sigma o Metz que usan 105 mm para su cálculo. El número Guía te da una idea de la potencia del flash y de su alcance en metros según la focal que uses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mclarry Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 gracias mov,por la respuesta.... Pero ,como me puedo hacer idea del alcance en metros del flash?....por comparar los de varios fabricantes.Hay alguna fórmula oalgo por el que calculan el numero de guia y aplicandola a la inversa se puede sacar los metros de alcance. Así por ejemplo,el caso : Número de guía 35 con ISO 100/ 21º (50mm) a cuantos metros llegaría? Muchisimas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Si no me equivoco el alcance se calcula con la siguiente fórmula: Alcance=NGuia/Nf Donde NGuia es el numero que ya has visto, y Nf es la abertura del diafragma. Por ejemplo, para ese Número de guía 35 con ISO 100/ 21º (50mm) y un diafragma de f/4 el alcance sería de casi 9 metros. Pero ten en cuenta que si cambias la distancia focal, la sensibilidad o la apertura del diafragma el alcance también va a variar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mclarry Publicado 10 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Perfecto phosi, muy muy claro....asi,ya se por lo menos en que rangos me estoy moviendo, cuando vea las caracteristicas de los flashes. Muuuuuchiiisimas gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.