Jump to content

Otro más.

Pepe Sánchez

Publicaciones recomendadas

No sé porque estoy aquí, la cosa es que desde hace años estoy mirando cámaras reflex en las páginas especializadas esperando que alguna marca hiciera la que yo estaba esperando y a buen precio. Siempre mirando marcas, pero nunca Nikon, rarezas mías. Un día me miré la D90 y ya no vi nada más. Aficionado a la fotografía lo soy desde hace muchos años, pero cuando esta afición no requería la cantidad de instrucción que ahora. Me encuentro como otros novatos al tener la cámara en las manos, perdidísimo si quiero hacer algo que no sea en automático, y lo que es peor, no creo que sea capaz de llegarla a entender en su totalidad, con una pequeña parte me conformaría y para mas pena las instrucciones vienen en francés y eso que la he comprado en tienda física en Igualada (Barcelona), ya me las he bajado en castellano, pero no es lo mismo que tener el libro.

Hay que reconocer que una vez tocada y manoseada enamora, es guapa, no me separo de ella.

Encantado de estar aquí, espero que no les parezca mal.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal me lo pintas Novato, por lo que dices que es, como las mujeres, ya se que no la entenderé nunca y no quiero con lo que digo hablar mal de ellas, es más solo puedo decir cosas buenas, y una es, que esta cámara ha sido un regalo de mis compañeros de trabajo, mayoritariamente mujeres, cuando fui a recogerla, en la tienda, junto a la cámara, me entregaron un sobre con la cantidad exacta que había pagado por ella. Con la cámara haré lo mismo que con las mujeres, no darme por vencido.

Gracias y ya pondré algún mensaje preguntando soluciones a mis problemas con ella y sabe dios si algún día, hasta seré capaz de colgar alguna foto.

Saludos.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario

Bienvenido compañero. No soy experta, pero desde ya puedo anticiparte que estás en buenas manos, en el foro "ideal".- En principio encontrarás un grupo humano contenedor y compañero y luego que tienes opción para hacer el curso de fotografía digital desde nikonistasclub.com/curso on-line, gratuito; además de los tutoriales que puedes encontrar en "School" de la misma página de nikonistas. En el mismo foro aprenderás lo que más desees inscribiendote en los foros específicos por rango de actividad a la que te dediques en fotografía: retrato, paisajes, urbana...etc....etc . Puedes escribirme si deseas alguna explicación un poco más detallada, pero mañana seguro te verán los moderadores del foro y te saludarán y guiarán mejor que yo, además de los compañeros que te recibirán seguro que muy bien.Mucha suerte!

No sé porque estoy aquí, la cosa es que desde hace años estoy mirando cámaras reflex en las páginas especializadas esperando que alguna marca hiciera la que yo estaba esperando y a buen precio. Siempre mirando marcas, pero nunca Nikon, rarezas mías. Un día me miré la D90 y ya no vi nada más. Aficionado a la fotografía lo soy desde hace muchos años, pero cuando esta afición no requería la cantidad de instrucción que ahora. Me encuentro como otros novatos al tener la cámara en las manos, perdidísimo si quiero hacer algo que no sea en automático, y lo que es peor, no creo que sea capaz de llegarla a entender en su totalidad, con una pequeña parte me conformaría y para mas pena las instrucciones vienen en francés y eso que la he comprado en tienda física en Igualada (Barcelona), ya me las he bajado en castellano, pero no es lo mismo que tener el libro.

Hay que reconocer que una vez tocada y manoseada enamora, es guapa, no me separo de ella.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario

Me ha parecido leer alguna vez por aqui que si compras en tienda española las instrucciones tienen que ser en español. A si que si las quieres en español informate por que creo que te las deben dar en español.

un saludo

Yo compré mi D90 en USA y me dieron dos tocholibrotes de manual, uno en inglés y otro en español... cuando me compré el flash lo mismo, todo por duplicado, en español y en inglés... así que no entiendo como alguien que compra su D90 en España le dan el manual en francés... si hasta cuando compras en USA te lo dan en español!!! No creo que eso sea muy legal...

Enlace al comentario

Yo solo pretendo darte muchos animos y que luches por dominarla,para que nos puedas hacer difrutar de maravillosas fotos,a igual que yo tambien lo are,creo que es una bonita aficion la fotografia,mucha suerte,un gran saludo.ABS

Enlace al comentario

Si necesitas una copia del Manual en castellano/español, píde en el foro una fotocopia. Seguro que alguien con gusto te lo hará llegar. No te preocupes, verás que estás en buen camino. Un saludito.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario

Pepe Sánchez.

Hola soy charless,creo que has comprado la mejor maquina del mundo para un aficionado,yo tenia la D70 y cuando vi la D90 me enamoré locamente,la compré en Andorra con garantia Finicon ampliable a 5 años y "instrucciones en español",lo que te han vendido a ti parece ser una importacion ilegal de francia,pregunta por la garantia,si hay que repararla donde vas a enviarla.

Es evidente que para saber hacerla funcionar al 100% es casi imposible debido a las multiples funciones que tiene, pero si te gusta la fotografia tiene tela para rato y puedes disfrutar muchisimo.

Seguro que aqui en el foro puedes encontrar toda la ayuda que necesites.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo también he pasado de la d70 a la d90 y estoy muy contento, no te preocupes por querer dominar el 100% de la cámara, creo que es una cámara muy agradecida y desde el primer momento se pueden hacer grandes fotos, solo es cuestión de practicar.

P.D. a mi me la dieron sin manual... sin comentarios

Enlace al comentario

Gracias por vuestro interés, así da gusto no saber y no se siente uno solo. Las instrucciones ya las bajé de Internet, las tengo en PDF y seguro que si las meto en un lápiz las llevo a fotocopiar y hasta se encuadernan, garantía si que tiene, de Holanda trajeron la cámara. Me dijeron en la tienda que hasta el 17 de agosto no la tendrían y como les metí prisa, quizás por esa razón la pidieron allí, esta mañana he pasado por la tienda y están de vacaciones, a la vuelta aclararé el asunto.

Esta mañana me he dado un paseo por la zona antigua de Igualada con la cámara a cuesta, no he pensado que llevaba una digital, solo que llevaba una cámara, ni que no sé lo que es un RAW y como se trata. He puesto la zona creativa, que ya es bastante automática, y también en manual. Los resultados no me han disgustado, pero yo he disfrutado que es de lo que se trata.

El objetivo que tengo es el Sigma 18-200, estabilizado, con motor de enfoque y macro, los resultados del macro son modestos y el objetivo algo menos luminoso que el original, medio diafragma en la máxima focal, pero por lo demás creo que no está mal por el precio, poco más de la mitad del Nikor.

Me ha pasado más de una vez que mientras tiraba movía un dial sin querer y me ponía que estaba compensando la exposición, esto será algo a tener en cuenta. Tengo la sensación de que me quedan las fotos algo sobreexpuesta, más si las miro en el ordenador que en la pantalla de la cámara, ¿tiene alguien esa misma impresión?

Bueno por hoy ya está bien.

Zaskar, yo puse en buscador “Manual D90” y me salieron un montón de sitios, pinché en el que más rabia me dio y se descargo solito, tardó un poco.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario

Gracias por vuestro interés, así da gusto no saber y no se siente uno solo. Las instrucciones ya las bajé de Internet, las tengo en PDF y seguro que si las meto en un lápiz las llevo a fotocopiar y hasta se encuadernan, garantía si que tiene, de Holanda trajeron la cámara. Me dijeron en la tienda que hasta el 17 de agosto no la tendrían y como les metí prisa, quizás por esa razón la pidieron allí, esta mañana he pasado por la tienda y están de vacaciones, a la vuelta aclararé el asunto.

Esta mañana me he dado un paseo por la zona antigua de Igualada con la cámara a cuesta, no he pensado que llevaba una digital, solo que llevaba una cámara, ni que no sé lo que es un RAW y como se trata. He puesto la zona creativa, que ya es bastante automática, y también en manual. Los resultados no me han disgustado, pero yo he disfrutado que es de lo que se trata.

El objetivo que tengo es el Sigma 18-200, estabilizado, con motor de enfoque y macro, los resultados del macro son modestos y el objetivo algo menos luminoso que el original, medio diafragma en la máxima focal, pero por lo demás creo que no está mal por el precio, poco más de la mitad del Nikor.

Me ha pasado más de una vez que mientras tiraba movía un dial sin querer y me ponía que estaba compensando la exposición, esto será algo a tener en cuenta. Tengo la sensación de que me quedan las fotos algo sobreexpuesta, más si las miro en el ordenador que en la pantalla de la cámara, ¿tiene alguien esa misma impresión?

Bueno por hoy ya está bien.

Zaskar, yo puse en buscador “Manual D90” y me salieron un montón de sitios, pinché en el que más rabia me dio y se descargo solito, tardó un poco.

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Pepe Sánchez.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...