joseluis3po Publicado 10 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2009 Buenas Hace un par de días vi desde la ventana una preciosa luna anaranjada con unas sedosas nubes a su alrededor iluminadas con la luz de la luna, y pense: "Esto merece ser fotografiado!" Pues por más que intenté, nunca me salía tal y como la veía con mis ojos... o salia bien de luz la luna y todo lo demás negro, o salian bien de luz las nubes y la luna totalmente quemada. Pensé en realizar un HDR e hice varais tomas con diferente luz, pero salía demasiado irreal después de procesarlas. He visto fotos parecidas (bien hechas y fantásticas) y me gustaría saber si hay algún truco, técnica o filtro (¿polarizador?... ahora que lo pienso) que me permita la próxima vez sacar bien de luz este tipo de fotos. Muchas gracias P.D.- Siento no poder mostrar ninguna fotografía ya que las borré de pura rabia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Pues a mí se me ocurren dos soluciones. La primera es utilizar un filtro de degradado que te oscurezca la luna sin tocar las nubes, de manera que te iguale lo más posible la luminosidad de ambos elementos. La segunda es la más barata y consiste en hacer una foto a la luna y otra a las nubes y con un pequeño fotomontaje tienes la toma buscada. Quizá alguien con más conocimientos te aporte otras alternativas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis3po Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Gracias por tu respuesta (al menos alguien ha dicho algo...) Aunque son buenos consejos tienen sus pegas. El filtro de degradado deberia ser radial, es decir, que afecte solo a la luna y no a las nubes que hay a su alrededor. Algo que desconozco si existe... El fotomontaje quedaría estupendo, pero no sería una fotografía de lo que vi, sino de mi imaginacion... Esta es la mejor foto que pude sacar de ese momento. Como veis, la luna queda como un gran punto de luz. Si hago un disparo más rapido para que salgan los detalles de la luna, las nubes desaparecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 no se si usaste tripode, si no es asi te recomiendo que la proxima vez lo usas, y luego tienes que usar un zoom lo mas grande que tengas, y enfocar a la luna, lo mejor creo yo es enfoque al infinito y enfoque manual, de todos modos yo no es que sea un experto pero ese tipo de lunas yo cuando lo he intentado hacer han ido todas a la basura, en cambio cuando hay luna llena es el mejor momento, ahora bien hay en este foro gente mas experta que yo que seguro te daran mejores consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Bonita la foto de Los Santos. Un día antes que tú, yo estuve fotografiando desde mi casa, no Los Santos, pero sí la luna. ¿Qué hay de malo en dejar volar tu imaginación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.