Náufrago Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Hola a tod@s, Hace unos días me he comprado la D80, mi primera cámara réflex, así que aunque ya estoy trasteando mucho con ella, aún estoy bastante verde. Con la cámara me vino el objetivo de 18-135mm, que de momento, para las fotos que estoy haciendo, la verdad es que me viene bastante bien. De todas formas, me gustaría mirar la posibilidad de hacerme con otro, de forma que con esos dos pueda cubrir todo tipo de fotos (dentro de lo que cabe, claro, y teniendo en cuenta que soy un aficionado que está empezando, no un profesional). Me gustaría que me recomendárais algunos. Ya sé que lo del bueno, bonito y barato no es aplicable al mundo de los objetivos, pero tened en cuenta que no cuento con un gran presupuesto. Gracias de antemano por vuestra ayuda, Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 25 de Julio de 2007 Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 Todo depende del tipo de fotografia que quieras hacer; con el 18-135 cubres un buen rango; Sin duda un esquema generalizado es el de : -Gran angular (tipo 12-24...) -Zoom standard (tipo 18-70, 17-50...) -Tele medio (70-200..) A partir de aqui, hay lente mas especificas, como los ojos de pez, los objetivos fijos, los macro, los teles largos, los que tienen control de perspectiva.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ultra Publicado 26 de Julio de 2007 Compartir Publicado 26 de Julio de 2007 Yo vendi el del kit... que no me gustaba nada el viñeteo tan exajerado que tiene, y me compre un sigma 18-50 f 2,8 EX-D macro http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 y despues me hice con un 70-300 apo http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=3 ahora quiero completar la lista con un 10-20 http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_al...amp;navigator=6 todos ellos de sigma, marca que me gusta mucho por la calidad/precio que ofrece. slds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Ruiz Publicado 1 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2007 Lo que yo haría: 1. ya que estás verde... sácale todo el partido que puedas y mientras tanto buscale un comprador al objetivo. 2. cuando lo vendas, haste con DOS. Un angular-tele tipo 18-70mm y un tele más largo un 70-200 o 70-300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piñeiro Publicado 1 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2007 Hola a todas/os. Ayer estuve en una tienda y tenian el Sigma 70-300 apo, el precio sobre 240 eur. Qué os parece este objetivo para la D80 y el precio?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 2 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2007 ... sácale todo el partido que puedas ... Naúfrago, como estás empezando con una reflex, yo me quedaría con lo que tienes, que ya es bastante, y practicaría a tope aprovechando la ventaja de las digitales: lo que haces lo ves en el momento. El viñeteado del 18-135 yo lo corrijo al procesar el RAW con Camera Raw, y me da unos resultados muy satisfactorios. Y el rango de trabajo que te proporciona es bastante amplio. Luego depende de cuales sean tus preferencias de trabajo para necesitar un tipo u otro de objetivo. Pero de momento, exprime tu equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.