240731 Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 De las pruebas que vengo haciendo, observo que la cámara pues va bien o muy bien en general, pero la nitidez del enfoque no se si es buena del todo en mi opinión creo que es mejorable, he visto algunas compactas por ahí que dan una definición de los bordes flipantes y no se si es mi hipocondría y la máquina lo hace bién o es que no lo hace bién. ¿Que configuración utilizais en general para obtener enfoques de nitidez cristalina y absoluta definición de bordes y contraste? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 De las pruebas que vengo haciendo, observo que la cámara pues va bien o muy bien en general, pero la nitidez del enfoque no se si es buena del todo en mi opinión creo que es mejorable, he visto algunas compactas por ahí que dan una definición de los bordes flipantes y no se si es mi hipocondría y la máquina lo hace bién o es que no lo hace bién. ¿Que configuración utilizais en general para obtener enfoques de nitidez cristalina y absoluta definición de bordes y contraste?Gracias. ¿Has probado cerrando al màximo el diafragma? si aún así no te satisface, creo que es el objetivo no la camara aúnque creo que los que vienen en los kits aún ser de gama baja no son malos (lo dice un novato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Si subes una foto con los exif donde se vea el problema, la tarea será más fácil, lo otro sería adivinar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Si subes una foto con los exif donde se vea el problema, la tarea será más fácil, lo otro sería adivinar. saludos O sea que ponga una foto ¿no?, por ejemplo ¿colgarla en flicker y poner el enlace para ir a ella o para que se vea directamente en el foro? y los datos exif que se verían ¿viendo las propiedades de la foto o los tengo que poner aparte? y por último que tamaño y que peso de foto subo, supongo que esto estará en el foro por algún lado lo buscaré y pondré un ejemplo, advierto que la foto será vulgar y sin ninguna pretensión creativa y con partes quemadas y todos los defectos posibles excepto el enfoque espero, es que soy muy pudoroso, pero será sólo para observar la nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Mejor que se vea directamente. Lo de los datos da igual, como te sea más cómodo. Desde enlaces externos el tamaño que te permita el sitio desde donde enlaces. también podrías poner un recorte de la zona donde enfocaste. Y no tiene porque ser esa, asomate a la ventana y haz otra, (tendrás ventanas donde estás ) si el problema es de la cámara o del objetivo, aparecerá en todas las fotos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 ejemplito A ver si así vale... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Se ve algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 en ese tamaño no se ve mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio_Jorquera Publicado 13 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 A mí también me pasó lo mismo: veía las fotos con falta de nitidez. Después de probar muchas cosas, llegué a lo siguiente: En la personalización le puse el máximo de nitidez y las fotos salían mejores, pero igual no estaba conforme. Después me di cuenta que al momento ver las fotos en el monitor, nunca se ven al 100% y pierden nitidez. Cuando las agrandé un poco, salían nítidas. Como seguía con la duda, mandé a imprimir algunas y eran muy nítidas. Ahí me quedé tranquilo. A lo mejor es lo que te pasa. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 13 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2009 Caramba..., alguien ha corregido el título del post... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 14 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2009 De las pruebas que vengo haciendo, observo que la cámara pues va bien o muy bien en general, pero la nitidez del enfoque no se si es buena del todo en mi opinión creo que es mejorable, he visto algunas compactas por ahí que dan una definición de los bordes flipantes y no se si es mi hipocondría y la máquina lo hace bién o es que no lo hace bién. ¿Que configuración utilizais en general para obtener enfoques de nitidez cristalina y absoluta definición de bordes y contraste?Gracias. Independientemente de la configuración que pongamos en la cámara hay que pensar que como se aprecia la calidad de una fotografía es en PAPEL siempre por supuesto, que la trabajen bien. Con el tema digital y electrónico hemos perdido según mi criterio, el fin de toda fotografía que es ser pasada a PAPEL. El compañero Claudio_Jorquera lo descibrió cuando vio una foto suya pasada a papel. ¿Qué porcentaje de fotos digitales tiradas vemos en papel? Bajísimo. Y es una pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 También hay que tener en cuenta que muchas veces el problema no está en la cámara ni en la nitidez sino en el foco, y por lo tanto el fallo es nuestro y no del pobre trasto. En la foto de ejemplo que has puesto, no es que los mandos (por ejemplo) no estén nitidos, sino que no están en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.