Jump to content

filtros

Mege
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo una d60 con un 18-55 y un 55-200 VR. Cuando compré el equipo me recomendaron comprar un par de filtros para evitar que se rayen los objetivos. Bien, pues el otro día, después de recorrer varias tiendas (fotoprix, mediamarkt...), lo único que encontré fueron unos en el fnac que me costaron 7 euros cada uno. Al no haber imprimido en papel no he podido valorar si la calidad de las fotos usando filtro es menor. Mi duda es, ¿me he gastado el dinero en una máquina que tire buenas fotos y la estoy pifiando por usar filtros malos, o siguiendo la recomendación del dependiente del Fnac, esos filtros van muy bien y no necesito nada mejor?

Agradecería que alguien que haya usado esos filtros me cuente sus experiencias y en caso de ser negativas, agradecería que me aconsejaran sobre qué tipo de filtro es el adecuado para proteger el objetivo sin perder la calidad.

Un saludo y gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"la estoy pifiando por usar filtros malos"

Te has preguntado y contestado... Algunos vendedores te aconsejan y recomiendan lo que tienen en tienda por vender, na´mas. Hay algunas marcas reconocidas: Hoya, B+W y creo que Bower y dentro de estas hay gamas desde las mejores que cuestan una pasta hasta algunas de precios mas asequibles pero que no te van a pifiar las tomas como lo pueden hacer otras marcas genericas.

Editado por Bioh@zard
Enlace al comentario

A mi modesto entender, con solo 44 años.................de fotografo me dice que no hay como los originales, luego si no puedes, y lo mejorcito, y fun-da-me-tal, UV asi protejes y eliminas la radiacion UV y/o bruma, pueden ser Marumi ,prefiero, u Hoya que no se como son, si se que los Marumi son para digitales y SRL, y le va la tapa,tambien es bueno que leas el renglon que te sugieren, de filtros al pricipio de este hilo.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

• 3 years later...

Te has preguntado y contestado... Algunos vendedores te aconsejan y recomiendan lo que tienen en tienda por vender, na´mas. Hay algunas marcas reconocidas: Hoya, B+W y creo que Bower y dentro de estas hay gamas desde las mejores que cuestan una pasta hasta algunas de precios mas asequibles pero que no te van a pifiar las tomas como lo pueden hacer otras marcas genericas.

Disculpa levantar éste hilo del 2009... pero es que me has sorprendido al nombrar al filtro Bower como reconocido, porque la verdad, lo compré junto con la cámara en un local de fotografía en USA y me confié de lo que me decía el hombre... ahora se me ha dado por buscarlo en internet y yo creo que ni figura en eBay jajajajajjja, si me dices que lo conoces y que es mínimamente bueno me quedo tranquila... sino... bueno, tendré que ir a comprarme otro! ajjaja

Enlace al comentario