Sujia Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 http://www.dzoom.org.es/noticia-1602.html Supongo que teneis este enlace y habeis probado los virados del mismo. Y mi duda es la siguiente : Dado que dan tres posibilidades de valores en cada tipo de virado. ¿Se trata de elegir la opcíón que más nos acomode o hay que darle un valor y después otro hasta haber introducido los tres ? Y otra cosa. Cuando hablais de imitar el varitado. ¿Como lo haceis?. Teneis alguna acción predeterminada - o valores para introducir - que lo imite o se trata de alguno de los virados que se incluyen en este enlace? Y a la hora de imprimir. Presuponiendo el envio a un laboratorio ya que las impresoras caseras supongo no alcanzarian la calidad deseada, que tipo de papel solicitariais para las impresiones.? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 25 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Los tres valores (9 en la tabla de cada tipo de virado) son los que tienes que poner en cada canal RGB, o sea eliges el canal R y pones los valores para el rojo/verde/azul, luego el G y por último en el B. Se habla de imitar el virado, ya que eso es lo que hacemos mediante el photoshop, el virado propiamente dicho se consigue en laboratorio con negativo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ChemaCS Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Hola... A ver, lo tres valores por cada canal (rojo, verde, azul) los tienes que poner en el panel de curvas, pero no son para elegir: - en el cuadro te aparece una línea recta que parte el cuadro en una diagonal - divide mentalmente esa línea en tres y pincha en el tercio inferior. Te aparece un punto en la línea y dos cuadros para que introduzcas dos valores. - pincha en la parte media de la línea e introduce otros dos valores - pincha en el tercio superior de la línea e introduce otros dos valores Si te has pasado en alguno de los puntos, pincha sobre él con el cursor y podrás editar de nuevo sus valores. Modificando esos valores a tu libre albedrío controlas los niveles de luz en sombras y zonas iluminadas, y puedes conseguir efectos curiosos... Si te resulta tedioso poner los valores a pelo, bajate los valores que te ofrecen. Para aplicarlos, le das a "cargar" en el cuadro de Curvas y te aplicará esos valores... En cuanto a lo de "imitar el varitado", no tengo ni idea de a qué te refieres... Impresoras... Yo tenía una HP DeskJet630 y me sacaba unas copias geniales en papel fotográfico EPSON... Se chupaba la mitad de la tinta (dependiendo de la resolución de la imagen, 150, 300 ó 600ppp) pero el resultado era excelente. Ahora tengo una RICOH de gel, pero aún no la he probado con papel fotográfico... A la hora de llevarlas a que te las saquen en papel, tienes dos opciones: laboratorio y/o tienda de revelado por un lado e imprenta digital por otro: - En el laboratorio o tienda, te la sacarán en papel fotográfico "tradicional", brillo o mate. Si es un laboratorio, es más factible que puedas elegir un papel don más o menos contraste o algún papel especial... - En el caso de que lo lleves a una imprenta digital, ahí te podrán sacar copias impresas en cualquier tipo de soporte: papel (con gramaje o tramado, satinado, de 80, 90, 100, 150, 300 (gramos), cartulina, lona, lienzo (quedan curiosas algunas fotos impresas en lienzo) y en cualquier tamaño (dependiendo del plotter que tengan), incluyendo grandes formatos. También te pueden sacar copias en vinilo, metacrilato y aluminio... No he probado nunca a pedir papel fotográfico en una imprenta digital, pero hay papeles de 100gramos, satinado, que pueden dar el pego... Es cuestión de preguntar... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 25 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Muchas gracias por los consejos. Pues yo tengo una fotografia de mi abuelo materno, que una vez escaneada y editada con PS me gustaría darle un "toque" de "cuadro pintado a mano" e imprimirla en lienzo. Lo probaré. He probado la opción de cargar la acción, pero no se porqué no me funcionaba. A ver si las noches del fin de semana tengo un rato libre y puedo experimentar. Un saludo. PD. Lo del varitado viene a que estoy leyendo un libro en formato PDF sobre Fotografia Digital de Alta Calidad y habla de la duración de las fotografias en soporte papel y comenta el tema del varitado y los similes que se intentan obtener hoy en día con el tema digital y me invade la curiosidad. Yo tengo una impresora de formato A·3 que utilizo para imprimir planos de CAD en dicho formato, pero me temo que su calidad - aunque de color - no de para impresiones fotográficas, por lo que para imprimir algo excepcional - cuando tengo un compromiso imprimo en la laser color de mi trabajo, si el volumen es minimo - preferiria enviar el trabajo a un laboratorio profesional. Ya que los quioscos digitales, para salir del paso pueden venir bien, pero no para mucho más. Y no le expliques al dependiente del Carrefour que es un TIFF o un JPG porque se te quedará mirando con cara de Poker. Y no hablemos de un virado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.