Jump to content

Comenzar en el mundo Réflex Digital..

Gelurban

Publicaciones recomendadas

Buenas, Antes de nada felicitaros por este foro que me ha ayudado bastante, ya llevaba leyéndoos hace tiempo pero me acabo de registrar por las dudas que se me han ido acumulando.

Resulta que siempre me ha llamado la atención la fotografía y al fín me he decidido a dar el paso a las Reflex, hasta ahora he estado usando compactas.

El caso es que llevo mucho tiempo leyendo y releyendo comentarios, reviews y etc de diversas cámaras de Canon/Nikon. Como tampoco quiero nada profesional, por ahora me conformo con algo para empezar pero que tampoco se me vaya a quedar muy corto en un futuro próximo (por si le cojo el gustillo).

Estoy entre estas cámaras (son las que se ajustan a mi presupuesto):

Canon 450D +18-55 mm + estuche + SD 4gb = 649€

Nikon d60 + 18-55 = 449€

Y Me acabo de encontrar con la Nikon d5000 que la he encontrado a 719€ cuerpo + 18-55

El caso es que no entiendo prácticamente nada de objetivos y si no me he lanzado ya a nikon es por el tema de que "no tiene motor de enfoque", sinceramente no se muy bien que significa eso ya que vengo de las compactas y no he tenido ocasión de probarlo.

Y la nueva funcion de grabación de video de la d5000 me parece algo interesante aunque tampoco imprescindible, bueno el caso es que en estos momentos estoy entre 450d de canon o la d5000 de nikon.

He leido que necesitaría buscar objetivos con motor de enfoque incorporado. Esto subiría notablemente el precio de las lentes verdad? Y el objetivo que ya viene con el kit de la d5000 no trae este motor? Perdonad mi ignorancia :lol:

Saludos, a ver si me podéis orientar un poco por favor :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente la D5000 es ideal para empezar en el mundillo de la reflex, aunque ahora salió su hermana menor la D3000 que no hace vídeos, con los mismos puntos de enfoque, pantalla de 3 pulgadas y un menú guía y mas económica; la puedes mirar aquí: http://www.nikonistas.com/digital/notices/..._d3000_3048.php

Los objetivos que suelen venir en los kits de las cámaras que no tienen motor de enfoque, pues lo traen "de serie" aunque preferiblemente hazte con los que digan "VR" y ya te dejo otro link para que te enteres de las siglas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...4&hl=siglas

Espero haberte echado una mano!

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta, entonces eso significa que el objetivo de la d5000 incluye el motor de enfoque, por lo que me vendría por el momento bien??

Gracias por lo de las siglas que ya me voy aclarando poco a poco :lol:

Otra tema que acabo de ver es lo del problema de encendido de las d5000 que he visto que muchos se están quejando de sus cámaras defectuosas. Mi idea sería comprar la cámara en el Corte inglés (por lo que veo la d3000 aún no está allí)

PD: la d5000 viene con Objetivo AFS DX VR 18-55mm

Saludos :lol: y a ver que más me podéis contar

Enlace al comentario

Ya temas técnicos de esa profundidad no los manejo (que si tienen problemas de X tipo). Yo tengo la D60 y estoy contento con ella, pero por lo que entiendo ya se ha dejado de fabricar este mismo año porque han salido estos 2 modelos que te comenté antes. Si para tí no es imprescindible el vídeo (para mi no lo es) puedes esperar que de seguro a finales del mes que viene comienzan a comercializar la D3000 y te ahorrarás por lo menos 100 0 150€ que lo puedes aprovechar en algún objetivo para suplementar el que te viene con el kit (repito, trata de pillar el kit con VR), o mochila o trípode o lo que se te antoje.

Enlace al comentario

Ajám, entonces mi pregunta es simple (perdona que alomejor estoy ciego, pero no me ha quedado claro):

Entonces en las nikon que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, si que lo tienen en los objetivos que vienen en el kit??

Saludos :lol:

Que yo sepa, si pero soy tan novato como tu pero ya con una reflex en mano.

Enlace al comentario

Ajám, entonces mi pregunta es simple (perdona que alomejor estoy ciego, pero no me ha quedado claro):

Entonces en las nikon que no tienen motor de enfoque en el cuerpo, si que lo tienen en los objetivos que vienen en el kit??

Saludos :lol:

Si, los objetivos de kit de las cámaras sin motor de enfoque llevan el motor de enfoque incorporado.

Los objetivos con motor de enfoque incorporado son algo mas caros que los que no lo llevan, y eso puede afectarte, sobretodo, cuando intentes conseguir lentes de segunda mano, donde quizá tengas que acabar enfocando a mano.

EN cuanto a Canon... creo que no me equivoco si digo que ningún cuerpo Canon lleva motor de enfoque: todos los objetivos son motorizados.

Enlace al comentario

Hoy ya hay disponible una amplia gama de objetivos con motor a precios equivalentes, más económicos, o más costosos que los que no lo llevan, que no todo es el motor, así que no me preocuparía por eso, salvo que ya tuviese una buena inversión en objetivos que no lo llevasen.

Y hay a quien no le importa perder el AF entre otras cosas, con tal de poder usar un Nikkor:

Nikkor 28mm

Nikkor 35mm

Nikkor 50mm

Nikkor 14-24mm

Nikkor 600mm

En cuanto a la cámara, ambas son buenas para iniciarse.

saludos

Enlace al comentario

Buenas fui a la tienda y me recibió una chica muy muy simpatica que me explicó todo genial, el caso es que al final me quedé con la d5000 (es genial).. Pero como temiblemente suponía.. he introducido el nº de serie de la cámara en la página de nikon del problema de arranque y resulta que está afectada...

No se que hacer (la he comprado en el Corte ingles) por que si la cambio por otra tendrá el mismo problema.. y los otros modelos no se, tampoco me convencen demasiado (mi presupuesto no me da para la d90)

Maldita suerte la mia... :)

Qué podría hacer? Saludos

Enlace al comentario

Buenas fui a la tienda y me recibió una chica muy muy simpatica que me explicó todo genial, el caso es que al final me quedé con la d5000 (es genial).. Pero como temiblemente suponía.. he introducido el nº de serie de la cámara en la página de nikon del problema de arranque y resulta que está afectada...

No se que hacer (la he comprado en el Corte ingles) por que si la cambio por otra tendrá el mismo problema.. y los otros modelos no se, tampoco me convencen demasiado (mi presupuesto no me da para la d90)

Maldita suerte la mia... :)

Qué podría hacer? Saludos

Que mal rollo, pero te funciona normal? De ser así, usala y cuando se te presente el problema o la llevas de nuevo a ECI y en su defecto con la garantía... Estarás que, un mes a lo sumo sin cámara.

Enlace al comentario

Que mal rollo, pero te funciona normal? De ser así, usala y cuando se te presente el problema o la llevas de nuevo a ECI y en su defecto con la garantía... Estarás que, un mes a lo sumo sin cámara.

Por el momento si me funciona bien, pero aun nisiquiera me han sellado la garantía ni nada, por eso no se que hacer.. si hacer que me la envien a arreglar.. si cambiarla por otra (que seguramente también esté afectada) o cambiarla por otro modelo.. :/

Enlace al comentario

Por el momento si me funciona bien, pero aun nisiquiera me han sellado la garantía ni nada, por eso no se que hacer.. si hacer que me la envien a arreglar.. si cambiarla por otra (que seguramente también esté afectada) o cambiarla por otro modelo.. :/

.... Ya ha dejado de funcionar.. No ha durado ni 3 dias...

Enlace al comentario

.... Ya ha dejado de funcionar.. No ha durado ni 3 dias...

Jajaja! Entonces ahora ya sabes lo que debes hacer... ves que rápido se han disipado tus dudas??

Ánimo! Piensa que cuando te la devuelvan reparada ya no volverás a tener este problema nunca mas :-)

Enlace al comentario

Devuelvela, para tener algo estropeado y el servicio técnico cerrado, prefiero tener el dinero en mis manos y cuando pase verano ya veré si compro una D5000 u otra.

En Andorra están las D5000 por menos de 600€ con un montón de accesorios y las D60 también con un montón de cosas por 350-400€. Mira en webs andorranas o si no te pilla lejos escapate un finde.

Enlace al comentario

• Moderadores
hazte con una D80.

Amén. D40/40X/60/5000 = cambio de cámara en menos de un año.

Vale que para iniciarse están bien, vale que son buenas cámaras, pero a la larga, en cuanto empiezas a ver ópticas suculentas de segunda mano (que no tienen motor de enfoque), que no hay posibilidad de ponerle un grip de verdad, que la única opción de disparo con mando es con el infrarojo, que el visor es pequeño, que..... a mal venderla para pillar otra.

Enlace al comentario

Amén. D40/40X/60/5000 = cambio de cámara en menos de un año.

Vale que para iniciarse están bien, vale que son buenas cámaras, pero a la larga, en cuanto empiezas a ver ópticas suculentas de segunda mano (que no tienen motor de enfoque), que no hay posibilidad de ponerle un grip de verdad, que la única opción de disparo con mando es con el infrarojo, que el visor es pequeño, que..... a mal venderla para pillar otra.

Opino exactamente igual,a mi la d40 me duro 7 meses.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...