amenosale Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 (editado) Vista de parte del pantano, seguro que se puede mejorar, siempre he sido muy receptivo con las criticas. slds. Exif f/20 1/400 Iso2000 82mm D700 Sigma 70-200 Editado 15 de Agosto de 2009 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VATAN Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Pues veras la verdad en que la foto no me convence demasiado(sintiendolo mucho)pero no entiendo esa rama o lo ke sea hay practicamente en medio y enfocadisimo tanto que haces que deje la vista alli y pase del pantano el cual no se por donde empezar a mirar,es solo mi opinion espero ke te sirva .un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Hola... Mi opininión es que con la luz que tienes podrias haber bajado mucho más el iso. Además de eso, el cielo te ha salido muy quemado. Para estas fotos viene bien poner un filtro polarizador en el objetivo, yo lo compre hace poco y si que se nota en los cielos sobretodo. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Bueno creo que ya te apuntaron algo por ahí..., compositivamente la foto la veo coja..., la rama principal creo que sobra..., tienes una autentica maravilla de la técnica entre las manos de la que puedes sacar mejor partido de la profundidad de ese valle..., no es cuestión de cámara sinó de como utilizarla... no entiendo el iso2000 la f22 y el 1/400 de obturación.... para empezar hubiese bajado iso a 100, como norma principal y en días soleados. Para detallar el fondo del valle y ganar profundidad un f10 es suficiente siempre y cuando enfoques en la zona adecuada..., en este caso a 1/3 de la distancia más o menos cubres toda la DOF (deep of field). ...puedes jugar con la iso solo y cuando veas que con la velocidad de obturación y óptica corras el riesgo de trepidación..., de todas formas viene bien usar trípode en paisaje aun teniendo buenas condiciones de luz... ...la rama enfocada en primer plano con ese fondo desenfocado no ayuda, ya que el primer plano carece de interés..., además ese corte por abajo a la rama la deja bastante desamparada... no sabes lo que te envidio por esa D700... :) , yo sigo con mi D80 hasta que le saque todo el jugo..., pese a las limitaciones técnicas de mi maquina, hasta la fecha, nada me hará cambiar a fullframe salvo una averia... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Bueno creo que ya te apuntaron algo por ahí..., compositivamente la foto la veo coja..., la rama principal creo que sobra..., tienes una autentica maravilla de la técnica entre las manos de la que puedes sacar mejor partido de la profundidad de ese valle..., no es cuestión de cámara sinó de como utilizarla... no entiendo el iso2000 la f22 y el 1/400 de obturación.... para empezar hubiese bajado iso a 100, como norma principal y en días soleados. Para detallar el fondo del valle y ganar profundidad un f10 es suficiente siempre y cuando enfoques en la zona adecuada..., en este caso a 1/3 de la distancia más o menos cubres toda la DOF (deep of field). ...puedes jugar con la iso solo y cuando veas que con la velocidad de obturación y óptica corras el riesgo de trepidación..., de todas formas viene bien usar trípode en paisaje aun teniendo buenas condiciones de luz... ...la rama enfocada en primer plano con ese fondo desenfocado no ayuda, ya que el primer plano carece de interés..., además ese corte por abajo a la rama la deja bastante desamparada... no sabes lo que te envidio por esa D700... :) , yo sigo con mi D80 hasta que le saque todo el jugo..., pese a las limitaciones técnicas de mi maquina, hasta la fecha, nada me hará cambiar a fullframe salvo una averia... saludos. k. Grácias por dar tu sabia opinión, sin duda la tendré en cuenta. Si te cuento la verdad me lie queriendo sacar a foco el arbusto seco que estaba a unos quince metros más o menos y el resto del paisaje, si, como bien dices, habia luz suficiente, pero no lograba sacar a foco el arbusto junto con el resto del paisaje, iba cerrando diafragma y claro por falta de luz tenia que subir iso para tirar con una obturación un poco aceptable. Seguramente (como bien dices) no lograba enfocar en la zona adecuada, llevo pocos dias con ella, pero me he dado cuenta que el tema del enfoque es un poco complejo. La foto que voy a colgar esta hecha desde el mismo lugar con el mismo punto de enfoque (AF punto único centrado) y medición puntual, su exif es 70 mm, Iso 200, f/9 1/320 esta en teoria tendria que haber salido bién, hay que decir que auque el dia era claro y soleado la visibilidad tampoco era para tirar cohetes. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Hola... Mi opininión es que con la luz que tienes podrias haber bajado mucho más el iso. Además de eso, el cielo te ha salido muy quemado. Para estas fotos viene bien poner un filtro polarizador en el objetivo, yo lo compre hace poco y si que se nota en los cielos sobretodo. Saludos... Creo que no era problema de iso, me inclino a que era problema de enfoque, no se porque me hago un tremendo para sacar a foco con su correspondiente medición un primer plano junto con un fondo bastante distante, controlar la profundidad de campo junto con un primer plano, no le acabo de pillar el tranquillo. Si, me hubiera venido bién un polarizador, aunque era al medio dia y el cielo mas bien tiraba a blanquecino. Cada vez estoy más convencido que para este tipo de fotos hay que tirar de tripode. slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Lo único positivo que tiene la foto es que la ramita esa te ha quedado perfectamente enfocada, por lo demás no tiene atractivo alguno y el procesado es bastante flojillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 (editado) Lo único positivo que tiene la foto es que la ramita esa te ha quedado perfectamente enfocada, por lo demás no tiene atractivo alguno y el procesado es bastante flojillo. Ante todo, grácias por opinar (y de paso), ver "algo positivo" en la toma. (el foco de la ramita) :) Solo un observación "la ramita" en cuestión tenia una altura considerable (media algo más de siete metros, si lee este post algún experto en botánica seguramente nos podrá ilustrar sobre la especie/variedad de esta planta), solo por eso, crei conveniente sacarla en el encuadre, otra cosa totalmente diferente son los resultados obtenidos de la toma. slds. Editado 16 de Agosto de 2009 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Aparte de lo que ya te han comentado me da la sensación y dime si me equivoco, que no has realizado ningún procesado de la imagen. Hay zonas como el cielo que va a ser muy dificil que recuperes pero otras pueden mejorar sobre todo si has disparado en raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas