riverpx Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Buenas a tod@s! Soy un usuario nuevo de esta web, que se está planteando cambiar de canon a nikon. Y uno de los motivos principales para el cambio es el sistema que tienen las cámaras Nikon con los flashes. La cuestion es, que si puedo usar flashes que se disparen de forma remota sin necesidad de transmisores tipo cactus o pokets wizards. ¿Se podría hacer solamente con la cámara y los flashes de forma directa? Perdonad si la pregunta es obvia, pero no conozco bien nikon ( todavía :) ) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Hola, no soy el mas indicado pero te confirmo que según el modelo de camara y de flash se pueden usar como esclavo sin tener que adquirir extras, lo he leiod un par de miles de veces en este foro, bienvenido nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riverpx Publicado 15 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Muchas gracias por tu respuesta, R.JimSor :) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola En el caso de la D70, D80 y D90 es posible utilizar el flash sb-600 en modo inalámbrico, en el caso de cámaras superiores entiendo que también existe esta posibilidad aunque no te lo puedo confirmar ya que no lo he probado en modelos superiores. Si ya quieres gastar más dinero con el SB-800 podrás gestionar otro SB-600. Todo. esto sin añadir ningún tipo de complemento a la cámara, excepto los flash. Espero que te sirva. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miliu Valencia Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Buenas a tod@s! Soy un usuario nuevo de esta web, que se está planteando cambiar de canon a nikon. Y uno de los motivos principales para el cambio es el sistema que tienen las cámaras Nikon con los flashes. La cuestion es, que si puedo usar flashes que se disparen de forma remota sin necesidad de transmisores tipo cactus o pokets wizards. ¿Se podría hacer solamente con la cámara y los flashes de forma directa? Perdonad si la pregunta es obvia, pero no conozco bien nikon ( todavía ) Un saludo! Para disparar los flashes de forma remota, tienes que tener el flash integrado de la cámara levantado, ya que lanza unos predestellos que son los que activan los otros flashes. En la gama pro las cámaras no suelen tener flashes integrados, por lo que te haría falta un accesorio de Nikon que se llama SU-800 y que permite activar los flashes. La diferencia con los sistemas que mencionas es que no hay un emisor/receptor sino solo emisor, ya que el receptor estaría integrado en el propio flash. En la gama pro tienes otra opción que es montar un flash en la zapata de la cámara y usarlo como maestro. Ojo, que no todos los flashes permiten esa opción, pero el 800 y 900 seguro que si que lo hacen. En la gama usuarionormalesycorrientes de Nikon, la D90 seguro que controla los flashes en remoto, porque es la que yo tengo. De las otras, creo que como apuntan la 80 lo hace, pero no estoy seguro si algún modelo más lo permite. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 En la gama usuarionormalesycorrientes de Nikon, la D90 seguro que controla los flashes en remoto, porque es la que yo tengo. De las otras, creo que como apuntan la 80 lo hace, pero no estoy seguro si algún modelo más lo permite.De la gama digital, sólo D70, D80, D90, D200, D300, D300s y D700 controlan flashes remotos por si solas. Las de la gama básica y los modelos profesionales sin flash integrado (D1, D2, D2H, D2X, D3 y D3X) necesitan un SU800 como emisor, o bien un SB800 ó SB900 que actúen como master. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Como excanonista y fanático de strobist debo decirte que en mi opinión el sistema que utiliza nikon es estupendo, pero yo buscaría otros motivos para hacer este cambio. Si miras bien encontraras muchos otros. (no quiero entrar en polémica) Simplemente digo que unos triggers cuestan 30€ en ebay. Al que le gusta el tema, los triggers tipo cactus y similares los acaba dejando en casa como disparadores de "por si acaso", y se pilla éstos: http://www.pocketwizard.com/products/trans...iver/plus%20ii/ Aquí podrás encontrar varios ejemplos del uso de los flashes nikon: http://www.joemcnally.com/blog/2008/08/26/...t-shoe-diaries/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cmtz Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 En Strobist lo que dice es q los flashes Nikon no funcionan en todos los ángulos (o no lo hacen bien, vamos). ¿Es así? ¿Véis imprescindible la adquisición de pocket wizards o similares si se quiere usar un flash angulos diversos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 como ya se ha comentado en este foro, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, el sistema de nikon obliga a los flash a "verse" para poder comunicar los datos, por otro lado los disparadores por radiofrecuencia pueden "ocultarse" y trabajar a distancias más largas, todo dependerá de tus necesidades y ganas de "complicarte la vida" , y presupuesto que dispongas, lo que si te puedo decir es con el sistema de nikón tienes más que suficiente para empezar y es MUY COMODO, por ejemplo con los PW que son lo que tengo yo, pues tienes que trabajar los flah basicamente en manual, con el sistema de nikon tambien puedes y "romperte un poco más la caperola" también los resultados para mi son MEJORES, ya que controlas tú, pero entonces cambiar a un nivel aficionando de Canon a Nikón sólo por los flash no lo veo muy claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
laurajaumefotografia Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 chicos, a ver si me podéis ayudar que no me estoy aclarando. Pongamos una d700, un sb900 y un trigger de esos de disparar flash remoto. ¿Cómo hago para que se dispare el flash? Porque lo estoy probando y no hay forma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.