maff1974 Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola pues eso se trata de una consulta que seguramente os parecera una soberana tonteria pero es que soy nuevo en esto de la fotografia digital con reflex y tengo alguna duda... En fin el caso es que me he comprado una D80 2ª mano con objetivo nikor 18-55 f:3.5-5.6 GII ED, con bolsa mando a distancia y varias tarjetas. Lo que me pasa es que no tengo ni idea de que hacer si quiero sacar alguna copia en papel de las fotos que voy sacando. El formato que tengo seleccionado es el raw, y la verdad es que ya me costo un triunfo conseguir ver las fotos a tamaño completo en el ordenador a base de buscar como encontre la forma :) Pues en fin que lo que me pasa es que soy un principiante en este mundo y estoy mas perdido que un pulpo en un garage como se suele decir... asi que si alguien puede echarme un cable le estaria muy agradecido. Gracias y un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Si vas como los pulpos no vas mal, no nos cuentas con que programa estás viendo los RAW, te sugeriría que utilizases el ViewNX (es gratuito) y lo puedes descargar de cualquier web de Nikon, con ese mismo programa puedes realizar los ajustes en los RAW e imprimirlos y/o crear archivos TIFF o JPG que podrás imprimir fuera de casa, estos últimos (los JPG) son más universales. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Yo siendo muy osado, te diria que si estas verde como los famosos brotes de la economia, cambiases la calidad de las imagenes y tirases en JPG, y cuando empieces a tener una basecita, ya te pongas con el RAW y demas. Ya se que lo mejor es empezar haciendo las cosas bien, pero, es que aun te queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas elemental que los revelado y los formatos de archivo, por aprender. Creo que es mejor intentar comlicarse cuando sea necesario, pero no mas. No se. Saludos y bienvenidos PS: ...y luego en cuanto sepas un poco....SOLO DEBERAS TIRAR EN RAW. Es un formato mas flexible y permite apañar algunos errores., pero antes lo mejor es intentar aprender a evitar esos errores en el punto de partida. En la toma de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Después de leer la sugerencia de Gassman y viendo que tienes varias tarjetas, se me ocurre que quizás si utilizas RAW + JPG (sino “derecheas”) puedas conseguir hacer las dos cosas a la vez. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maff1974 Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Muchas gracias a todos por los consejos, creo que lo de utilizar los dos formatos sera lo mejor, en lo que se refiere al progama viewnx ya lo he istalado, supongo que será cuestion de ir aprendiendo poco a poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brigadier Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Sinceramente, no creo que debas tirar en RAW. Si estás empezando no apreciarás la diferencia y además, equivocándote aprenderás y no dejarás la exposición y el balance de blancos para casa. Para empezar te recomiendo una focal fija y disparo en JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Yo como otros compis te recomendaria que, si tienes un disco duro amplio, que uses los dos formatos, si te gusta la foto tal y como salio y no te quieres complicar y puedes llevar incluso la tarjeta a cualquier tienda de fotografia y pedir copias de los jpg que seleccionaras en una pantalla para sacarlas en papel. Las de formato raw puedes guardarlas en una carpeta para cuando aprendas a retocar balance de blancos exposicion color.... puedas tener esas primeras fotos disponibles y retocarlas en el futuro. Y no te preocupes que todos hemos sido "pulpos" en algun momento y si tienes tiempo y paciencia todo se aprende Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maff1974 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Pues gracias a todos por los consejos, a ver si poco a poco voy progresando adecuadamente.... por lo menos gracias a los tutoriales de la pagina de nikonista ya he aprendido a realizar retoques en las fotos con el capureNX, la verdad que es una pasada este programa... :) aun queda mucho por aprender... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berti13 Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Te aconsejaría que te bajases el manual de la cámara,no el que viene con ella ,sino el que te puedes bajar de Internet ,es aproximadamente de 140 hojas,pero vale mucho la pena,por lo menos a mi me ayuda bastante con mis dudas para sacarle mas rendimiento a la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.