Hugo Santander Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Hola He estado viendo los trípodes Giottos y me han parecido interesantes MTL9371B y MTL9361B (la diferencia entre ellos es que el primero da más altura. unos cm más). Sin embargo por más que busco solo encuentro los mismos trípodes pero en la versión MT (twist lock) pero no la MTL (lever lock). La diferencia entre estar 2 versiones es que las MT enroscas las patas y en las MTL se ajustan por una especie de pinza de presión. ¿Alguno sabe donde puedo encontrar la versión MTL? Tango también alguna duda más que agradecería me ayudáseis a resolver. ¿Qué es más cómodo para manejar la extensión del trípode, el sistema twist lock o el lever lock? Respecto a las distintas secciones, me inclino por 3 secciones en lugar de 4, pero, ¿qué experiencia tenéis al respecto? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 HolaHe estado viendo los trípodes Giottos y me han parecido interesantes MTL9371B y MTL9361B (la diferencia entre ellos es que el primero da más altura. unos cm más). Sin embargo por más que busco solo encuentro los mismos trípodes pero en la versión MT (twist lock) pero no la MTL (lever lock). La diferencia entre estar 2 versiones es que las MT enroscas las patas y en las MTL se ajustan por una especie de pinza de presión. ¿Alguno sabe donde puedo encontrar la versión MTL? Tango también alguna duda más que agradecería me ayudáseis a resolver. ¿Qué es más cómodo para manejar la extensión del trípode, el sistema twist lock o el lever lock? Respecto a las distintas secciones, me inclino por 3 secciones en lugar de 4, pero, ¿qué experiencia tenéis al respecto? Gracias y un saludo Hola, yo tengo un MT9260, y la verdad es que estoy contento con él. No he probado el otro sistema, pero este va bien. Eso sí, es un poco pesado, pero por lo que he visto, aligerar el peso es directamente proporcional a rascarse el bolsillo, eso es cuestión de cada uno. También es muy estable. Yo lo utilizo con el equipo de mi firma y no se mueve nada. Yo lo Compré en Fotoartus sin problema. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Hola Yo busco el modelo MTL por el tipo ajuste de las patas. El que tú tienes va enroscado ¿qué tal te va en comparación con los que tienen una especie de pestaña? Respecto a tu trípode, es de 4 secciones, me pareció que con 3 secciones es más estable, pero por lo que dices no tienes problemas con el tuyo. Por último, dudo entre el 9371 y el 9361 por la altura. Yo mido escasos 1,70 pero puede que con el 9361 me baste en altura. ¿Cómo te va el 9360 para tu altura? Sobre lo del peso, estoy de acuerdo contigo y salgo ganga espectacular los de carbono se salen de mi presupuesto. Gracias por la información que me puedas dar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 http://www.jordibasfoto.com/ recuerdo haber visto los trípoder ahi, ahora la web no funciona por vacaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 http://www.jordibasfoto.com/ recuerdo haber visto los trípoder ahi, ahora la web no funciona por vacaciones. Hola Vi los de JordiBas pero por lo menos en la web solo tienen la serie MT, de la MTL ni rastro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gadita Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 HolaYo busco el modelo MTL por el tipo ajuste de las patas. El que tú tienes va enroscado ¿qué tal te va en comparación con los que tienen una especie de pestaña? Respecto a tu trípode, es de 4 secciones, me pareció que con 3 secciones es más estable, pero por lo que dices no tienes problemas con el tuyo. Por último, dudo entre el 9371 y el 9361 por la altura. Yo mido escasos 1,70 pero puede que con el 9361 me baste en altura. ¿Cómo te va el 9360 para tu altura? Sobre lo del peso, estoy de acuerdo contigo y salgo ganga espectacular los de carbono se salen de mi presupuesto. Gracias por la información que me puedas dar. Buenas, perdón por tardar en responderte, pero no he tenido tiempo. Me preguntas por el sistema de pestaña y yo no los he usado, pero supongo que será más cómodo que andar enroscando y desenroscando. En cuanto a la estabilidad ya te digo que ningún problema, y con la barra central completamente extendida. Con la altura a mi me sobra (mido 1,77). Totalmente extendido para las tomas horizontales me tengo que empinar para llegar al visor. Ten en cuenta que después le tienes que sumar la rótula (yo tengo la MH5001) y la cámara, que yo la uso con el grip puesto. En cuanto a la construcción, no tengo mucho donde comparar, porque sólo tuve antes un par de ellos que eran claramente inferiores. Yo lo veo robusto. Me imagino que los manfrotto por ejemplo estarán mejor construídos. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 25 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Hola de nuevo He estado mirando y mirando en todas las tiendas y encontré muy buenos precios en Foto Artus. En un momento de euforia incluso me planteé comprar el Giottos MT8370 por 194 euros (es el modelo de carbono de 4 secciones). Pero recapacité y pensé que tampoco me dedico a cargar tanto el trípode como para decicar unos 60-80 euros en uno de carbono, y más aún cuando estoy ahorrando para ver si me compro un flash. De todas formas el precio es muy goloso. Estaba ya casi decidido a comprar el 9360 y empezar a mirar rótulas cuando me pasé por Amazon UK (www.amazon.co.uk). Me encontré con que si trabajaban con los modelos MTL (pestaña de cierre en lugar de rosca) y los modelos de 3 secciones en lugar de los de 4. De nuevo me tentó la idea de comprar el MTL8361B pero de nuevo el precio (aunque es muy bueno) y que la descripción no concuerda con lo que dice Giottos para ese modelo (en amazon dice que la columna es del tipo 2-way en lugar de 3-way que dice Giottos) me hizo decantarme finalmente por el modelo de aluminio. El ganador es el Giotto's MTL9361 B Tripod + MH5001 Three Way Head Kit (http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B001W6Q00K/ref=ord_cart_shr?_encoding=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE) por unos 135 euros con los gastos de envio. Ya viene con la rótula MH5001 que es algo similar a lo que yo buscaba. En definitiva, que ya estoy esperando la llegada del pedido para daros las impresiones de este trípode. Por cierto, que también me han respondido de DiseFoto, distribuidores de Giottos en España, diciendo que no tienen previsto comercializar la serie MTL por ahora. Es curioso ya que en Foto Artus me dijeron que algunos de los modelos no iban a ser repuestos por DiseFoto. Así que si tenéis pensado compraros un Giottos pasaros tanto por Artus como Amazon UK porque hay buenos precios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Pero siendo de Sevilla, ¿no has mirado en Martin-Iglesias????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hugo Santander Publicado 30 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Pero siendo de Sevilla, ¿no has mirado en Martin-Iglesias????? Si, estuve mirando, pero en la web no tienen los MTL y se supone que tienen todo el material disponible. Además los precios eran un poco altos respecto a otras tiendas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas