xansolo Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 que flash, a poder ser, no muy caro ni aparatoso puedo comprar para mi d90? mi intención, aparte de las típicas fotos, es que me permita fotografiar en condiciones de luz insuficiente, a velocidades de obturacion rapidas v1/2000 o v1/4000 es eso posible? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Tendrás que comprobar la velocidad de sincronización que permite tu cámara, pero dudaría que pudieras a esas velocidades. Saludos Mira este artículo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Para sincronizar a esas velocidades deberás usar el modo AutoFP de tu cámara. Pero piensa que eso reduce bastante el alcance del flash. En cuanto a flashes Nikon, los SB-900, SB-800 y SB-600 te dan esta posibilidad (de mas grande y caro a mas barato y pequeño). Creo que los demás no lo tienen. Tambien puedes mirar y preguntar por los Metz y otros, pero ya no los conozco y no puedo recomendarte nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 El modo FP lo encuentro útil cuando se utiliza el flash con luz de día en exteriores y como luz de relleno, principalmente para suavizar sombras, pero en situaciones de luz escasa y a velocidades tan altas, no se me ocurre ninguna situación. Y para ellas se necesitaría uno grande y con mucha potencia, todo lo contrario a barato y de tamaño moderado, al que habría que añadirle baterías externas si queremos hacer tomas muy seguidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Para una D90, no muy caro ni aparatoso, mi recomendación es el SB600 (teniendo en cuenta lo que han dicho los compañeros sobre sincronización a altas velocidades). El SB600 es un flash muy versátil, con buena potencia, funciones avanzadas, cabezal orientable, tamaño y peso contenidos..., y muy rápido reciclaje; bastante más rápido que el ya descatalogado SB800. El SB900 también es rápido pero, según quejas de usuarios, tiene problemas de calentamiento en uso continuado (en este mismo foro pude encontrarse información sobre ello). En la práctica, el SB600 sorprende por su excelente rendimiento (al menos a mí me ha sucedido y hace ya tiempo que lo tengo), aunque, si vas a hacer fotos de bodas en catedrales poco iluminadas, cualquier flash se te quedará pequeño. Aún así, el SB600 hace valer su velocidad de reciclado y su menor consumo de baterías, cuando se trata de encadenar disparos en tomas sucesivas. También podrás utilizarlo fuera de la cámara, en modo inalámbrico, comandado por el pequeño flash incorporado de tu D90. Si no utilizas mucho el flash, ni te dedicas profesionalmente al reportaje social, creo que te apañarás perfectamente con él; si te conviertes en un forofo de la iluminación artificial, siempre te será útil como esclavo de otro flash más potente (y con capacidad de comando) y seguirá formando parte de tu equipo de iluminación. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 es que el flash lo utilizo muy pocas veces..., solo se me ocurre para casos puntuales en algun viaje. o para lo que realmente pensé comprarlo, para casos en que quiero sacar una foto a alta velocidad pero con luz escasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 es que el flash lo utilizo muy pocas veces..., solo se me ocurre para casos puntuales en algun viaje. o para lo que realmente pensé comprarlo, para casos en que quiero sacar una foto a alta velocidad pero con luz escasa Entón non lle deas máis voltas e faille caso a fpmato, tamén teño ese flash desde fai máis de catro anos e é tal cal el che di. La duración del destello del SB-600 va desde 1/900seg. a 1/25000seg., con eso te será suficiente para congelar cualquier cosa que se mueva a alta velocidad y en ambiente con luz escasa, y sin ella hasta con la cámara en bulb. Saúdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 23 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2009 Yo uso el metz 48-af1 digital y me va de maravilla a la vez más barato que el nikon sb 600(no me llegó a 200€) y con velocidades de obturacion mas cortas que las que pretendes con la D90 (a 1/200- 1/300) me va de perlas y en ambientes con iluminación cero se sale el flash, ademas el flash tiene destellos de medición de AF http://www.quesabesde.com/noticias/metz-me...-48-af-1,1_3603 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas