Jump to content

Novato D90

gibson_

Publicaciones recomendadas

Sé que se ha hablado mucho del tema, y permitidme decir que soy un novatillo en esto de las reflex

Mi equipo es una D90+18-200+filtro UV

Y ahora quiero saber que accesorios le van bien a la camara y a mi pobre persona.

Me imagino que un tripode es fundamental, pero cual? Por más que leo no me empano

Un flash, también, el sb400 debe de ser demasiado poca cosa, quedandose corte rápidamente, así que lo mejor un sb600 en adelante, me imagino que el sb 900 es un flash para toda la vida.

Que más me recomendais? Algún otro objetivo? Macro? Fisheye? gran angular?

Muchas gracias a todos y a los que me digan que hay una cosa llamada buscador, lo sé, lo usé y no me enteré..

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy en una situación similar... asi que igual no te soy de mucha ayuda...

yo tengo una d90 y un 18-105 y un 70-300.

tu tienes uno de más rango, asi que partimos de una base similar...

para mi, lo primero sería un TRIPODE. (o dos XDD), ten en cuenta que tu cámara con el objetivo puede que pese 1.5 kilos, asi que la mayoría de tripodes pequeños y/o baratos no te sirven. también depende de qué uso le vas a hacer. si es con idea de macrofotografia, y más "serio", necesitarás uno más caro y bueno...

... si es un "simple" tripode para llevar de viaje o de paseo, pues uno más simple, pero que siga aguantando el peso de tu cámara...

el FLASH, yo tampoco lo tengo, aún no lo tengo muy claro, pero por recomendaciones, lo que tu dices, el sb-600 o el 900...

más OBJETIVOS. eso, vuelvo a decir, depende de tus gustos y que pretendas usar, yo igual en un futuro compro un gran angular y un macro. pero no ahora, ya hice muchos gastos, y aún me quedan cosas por comprar, con lo que meter más dinero en unos objetivos que quizás de momento aún no les saque mucho partido...pueda ser excesivo...