Jump to content

Novato D90

gibson_

Publicaciones recomendadas

Sé que se ha hablado mucho del tema, y permitidme decir que soy un novatillo en esto de las reflex

Mi equipo es una D90+18-200+filtro UV

Y ahora quiero saber que accesorios le van bien a la camara y a mi pobre persona.

Me imagino que un tripode es fundamental, pero cual? Por más que leo no me empano

Un flash, también, el sb400 debe de ser demasiado poca cosa, quedandose corte rápidamente, así que lo mejor un sb600 en adelante, me imagino que el sb 900 es un flash para toda la vida.

Que más me recomendais? Algún otro objetivo? Macro? Fisheye? gran angular?

Muchas gracias a todos y a los que me digan que hay una cosa llamada buscador, lo sé, lo usé y no me enteré..

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy en una situación similar... asi que igual no te soy de mucha ayuda...

yo tengo una d90 y un 18-105 y un 70-300.

tu tienes uno de más rango, asi que partimos de una base similar...

para mi, lo primero sería un TRIPODE. (o dos XDD), ten en cuenta que tu cámara con el objetivo puede que pese 1.5 kilos, asi que la mayoría de tripodes pequeños y/o baratos no te sirven. también depende de qué uso le vas a hacer. si es con idea de macrofotografia, y más "serio", necesitarás uno más caro y bueno...

... si es un "simple" tripode para llevar de viaje o de paseo, pues uno más simple, pero que siga aguantando el peso de tu cámara...

el FLASH, yo tampoco lo tengo, aún no lo tengo muy claro, pero por recomendaciones, lo que tu dices, el sb-600 o el 900...

más OBJETIVOS. eso, vuelvo a decir, depende de tus gustos y que pretendas usar, yo igual en un futuro compro un gran angular y un macro. pero no ahora, ya hice muchos gastos, y aún me quedan cosas por comprar, con lo que meter más dinero en unos objetivos que quizás de momento aún no les saque mucho partido...pueda ser excesivo...

que puedes comprar ahora? pues el tripode, buenas tarjetas graficas si no las tienes, quizás un filtro polarizador (unos 50 €), que te puede venir bien, una funda para tu camara (o mochila, segun veas), y el flash.

ah, y también es buena idea que compres una batería de repuesto, y un mando a distancia, para hacer fotos sin tocar la cámara. es muy util, yo lo tengo y estoy encantado. la alternativa es usar el temporizador, pero es más coñazo

p.d: lo de 2 tripodes, que me olvidé de comentar...

hay un tripode articulado, es como una araña que se agarra a cualquier cosa, el GORILLA SLR ZOOM, creo que aguanta perfectamente el peso de nuestra cámara y sería muy util para llevar de viaje cuando no quieres cargar con el tripode normal, este creo que ronda los 50 €... hay una versión metálica, pero creo que ya supera los 100 €...

yo compré un tripode normal (velbon creo q se llama) de unos 50 € en el alcampo, algo para salir del paso, pero que no está mal para empezar... y quizás más adelante, si tengo suerte y encuentro lo que busco, me compre otro más bueno y más especifico a mis necesidades...

Enlace al comentario

Pues yo miraría primero qué tipo de fotos hago y qué me hace falta realmente. Tal vez no necesiteis más objetivos (de momento), ni flash, ni filtros de densidad neutra... por ejemplo.

Como mucho me haría con un trípode normalito y más adelante lo que me vaya haciendo falta.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información.

La verdad es que como suelo hacer viajes, por la noche cuando quiero hacer una fotico quedan oscuras, pero ahora poco a poco voy pillando el truco de las iso´s así como de las exposiciones largas y creo que me decantaré por un tripode normalito para ir tirando (así aprovecho y hago panoramicas que me gustan mucho), a la vez que ahorro para el flash, eso si, lo mismo mañana cambio de opinón.

Ls funda que tengo es una cata c58, suficiente para lo que tengo y lo mismo pequeña si pillo un flash, pero poco a poco.

Enlace al comentario

Para mí, sin duda el "accesorio" más importante, y con mucha diferencia, se llama Capture NX 2. El salto cualitativo en la calidad de las fotos es enorme. Aprende a utilizarlo y dispara en RAW. Es imprescindible para revelar con esta máquina y sacar lo mejor de cada foto, calidad que no se puede obtener con otros programas como Photoshop con muchas más funciones, y mucho más práctico y barato que gastarse un pastón en objetivos caros. Tiene sus limitaciones, pero como ya he dicho para mi es imprescindible.

Saludos

Enlace al comentario

Que bueno lo del Capture Nx2, el otro día me tire una mañana leyendo en otros foros, los programas que se usaban para revelar, y todo el mundo hablaba del lightroom, así que me decidi a instalarlo y ahora es el que tengo, además porque encontre un manual de adofa que estaba muy bien.

Lo de disparar en RAW, desde el primer día es lo que hago, sólo RAW, por eso me compré la camara, estoy un poco harto de las fotos en jpg y de la calidad de las mismas, pero como bien dice abbar, un buen programa derevelado siempre ayuda, aunque sin buena materia prima inicial....milagros no se hacen.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo también soy un novato aprendiz y poco a poco voy engordando el arsenal de guerrilla.

D90 del kit 18-105

70-300 VR

filtro hoya skylight UV

filtro B+W UV

filtro B+W Circular Polarizado

filtro B+S Gris 64X

mando wireless control remoto Hahnel Hw 433 N80

batería nikon EN-EL3e acicional

tarjeta sandisk sd extreme III 4 GB

tarjeta sandisk sd extreme III 2 GB

tarjeta kingston sdhc 4 GB

mochila lowepro slingshot 200 AW

trípode manfrotto 7321 YB

En el trípode creo que me he equibocado porque se queda pequeño para el equipo con el 70-300 pero voy a ver si lo cambio por uno más grande y resistente

Enlace al comentario

Hola a todos

La verdad es que entre todo lo que se ha comentado me inclinaria para empezar por el CNX2, en cuanto al trípode, depende de las fotos que vayas a hacer, si es para viajes y no con el coche al lado, lo mas practico es un tripode pequeñito de 15 a 20 cm, lo más robusto posible, que puedes apoyar en cualquier parte de mobiliario urbano, para cuando los demas hayan acabado de colocar el trípode, tu ya tendrás las fotos que querías en la cámara, y tu espalda te lo agradecerá.

En cuanto al 18-200 creo que es un objetivo muy versatil, quizas con poca luminosidad, pero no se puede tener todo, para viajes lo veo ideal, si lo complementas con un super gran angular de 12 o similar, casi lo tienes todo (para empezar) con tres kilos escasos.

Saludos.

Enlace al comentario

Con el 18-200 tienes objetivo para hacer un poco/mucho de casi todo e ir viendo hacia donde van tus tendencias fotograficas y a partir de ahi comprar objetivos más especificos, pero no te vuelvas loco queriendo llenar pronto la mochila porque al final lo de siempre, se acaba comprando cosas que no se quieren realmente.

El tripode, pues no es lo mismo si quieres cargar con el en excursiones or la montaña que si lo que quieres es un tripode para sacarlo del maletero andar con el cien metros.

El objetivo que si te recomendaría si es que quieres comprarte uno es el 35mm1.8, luminoso, nitido, ligero y por menos de 200 euros. Me tiene enganchado jajaja

Enlace al comentario

Buenas,

Creo que el comentario de Chema_64, "Con el 18-200 tienes objetivo para hacer un poco/mucho de casi todo e ir viendo hacia donde van tus tendencias fotograficas y a partir de ahi comprar objetivos más especificos, pero no te vuelvas loco queriendo llenar pronto la mochila porque al final lo de siempre, se acaba comprando cosas que no se quieren realmente.", es muy bueno.

Saludos,

PD. Tampoco está mal el 17-50mm o el 17-55mm, ¿no? :) además del 18-200mm

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...