Demiguel Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Liado con la iluminación controlada me surge una duda, ¿alguien sabe expliclarme lo que es un ring, para qué se usa y que aspecto tiene?. Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Pues como no te responde nadie lo intento yo aunque no soy el mas indicado Creo por la seccion en que escribes que te refieres a un ring light o ring flash (en español "flash anular") Son unos flashes en que la cabeza (la parte que emite luz) tienen forma de donut o anillo Suelen ser de una una sola "lampara" con forma de rueda aunque tambien los hay de tres o cuatro pequeñas cabezas cuadradas normales que pueden pivotar un poco sobre el eje alrededor de la rueda (el cokin es de los ultimos) Normalmente se colocan alrededor del objetivo a rosca ( y la parte donde van las pilas condensador y demas en la zapata unidos por un cable) excepto algunos objetivos (mas bien camaras ) de dentista en que estan mas o menos integrados en el objetivo.. Utilidad? - En macro (muy muy cerca del objeto o bicho) producen iluminacion con pocas sombras (muy mal explicado: les "llueve" la luz de todos los lados) - En retrato si no estas muy lejos aparte de dar una iluminacion un poco mas suave (no mucho)... hacen unos reflejos redondos en la pupila del retratado que se suponen mas agradables que los tipicos cuadrados de un flash normal al ver luego la foto - es cuestion de gustos, ademas al estar el flash tan cerca del objetivo a veces lo que provocan son ojos rojos y parece mas bien una posesion diabolica..- A medida que te alejas del sujeto la luz que dan se va pareciendo mas a la de un flash normal... Por alguna parte tengo uno fruto de una compra poco meditada y que apenas he usado (no me gusta su luz ni para macro...y encima no es TTL) si no hablamos de flashes sino de focos de estudio la historia cambia un poco Tambien he oido usar el termino RIM LIGHT (no ring light) o backlight para referirse a la luz que se emplea en retrato de galeria, un poco mas atras del sujeto (y normalmente algo ladeada) para conseguir un "halo" de brillo en el pelo (spot entonces?)... o un contorno de todo él o de la mitad separandolo del fondo y dandole un poco mas de "efecto 3d" ......te referias a eso? no se cual es el termino en castellano ¿luz de contorno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Gracias por ilustrarme, ya pensaba que nadie sabia de lo que estaba hablando o que había dicho una tontería. De todos modos si es así como me dices creo que no me interesa un punto de luz así. Complacido quedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 busca en google por DIY ring light o ringlight casero y veras que hay multitud de apaños `para conseguir casi lo mismo con un flash normal y un poco de carton o plastico (lo de los leds ya es "pa´ nota") para experimentar puede servir . no recuerdo si era helmut newton (a que lo he escrito mal?..ese que probo de todo incluyendo lentes anamorficas..) u otro que hicieron una serie de retratos en b/n con ese tipo de flashes. A ellos les quedo bien entonces, te referias al flash con forma de donut verdad' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.