Jump to content

Ring


Demiguel

Publicaciones recomendadas

Pues como no te responde nadie lo intento yo aunque no soy el mas indicado

 

Creo por la seccion en que escribes que te refieres a un ring light o ring flash (en español "flash anular")

 

Son unos flashes en que la cabeza (la parte que emite luz) tienen forma de donut o anillo

Suelen ser de una una sola "lampara" con forma de rueda aunque tambien los hay de tres o cuatro pequeñas cabezas cuadradas normales que pueden pivotar un poco sobre el eje alrededor de la rueda (el cokin es de los ultimos)

 

Normalmente se colocan alrededor del objetivo a rosca ( y la parte donde van las pilas condensador y demas en la zapata unidos por un cable)

excepto algunos objetivos (mas bien camaras ) de dentista en que estan mas o menos integrados en el objetivo..

 

Utilidad?

 

- En macro (muy muy cerca del objeto o bicho) producen iluminacion con pocas sombras (muy mal explicado: les "llueve" la luz de todos los lados)

- En retrato si no estas muy lejos aparte de dar una iluminacion un poco mas suave (no mucho)...

hacen unos reflejos redondos en la pupila del retratado que se suponen mas agradables que los tipicos cuadrados de un flash normal al ver luego la foto

- es cuestion de gustos, ademas al estar el flash tan cerca del objetivo a veces lo que provocan son ojos rojos y parece mas bien una posesion diabolica..-

 

A medida que te alejas del sujeto la luz que dan se va pareciendo mas a la de un flash normal...

 

Por alguna parte tengo uno fruto de una compra poco meditada y que apenas he usado (no me gusta su luz ni para macro...y encima no es TTL)

 

si no hablamos de flashes sino de focos de estudio la historia cambia un poco

 

Tambien he oido usar el termino RIM LIGHT (no ring light) o backlight para referirse a la luz que se emplea en retrato de galeria, un poco mas atras del sujeto (y normalmente algo ladeada) para conseguir un "halo" de brillo en el pelo (spot entonces?)... o un contorno de todo él o de la mitad separandolo del fondo y dandole un poco mas de "efecto 3d"

......te referias a eso?

 

no se cual es el termino en castellano ¿luz de contorno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busca en google por DIY ring light o ringlight casero y veras que hay multitud de apaños `para conseguir casi lo mismo con un flash normal y un poco de carton o plastico (lo de los leds ya es "pa´ nota")

 

 

para experimentar puede servir . no recuerdo si era helmut newton (a que lo he escrito mal?..ese que probo de todo incluyendo lentes anamorficas..) u otro que hicieron una serie de retratos en b/n con ese tipo de flashes. A ellos les quedo bien

 

entonces, te referias al flash con forma de donut verdad'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...