Jump to content

Primera foto de estrellas

Scatsy

Publicaciones recomendadas

Andaba trasteando para hacer una panorámica nocturna de mi barrio cuando me he fijado que se veian unas pocas estrellas en el cielo y me he puesto a experimentar, la verdad es que no ha salido como a mi me hubiera gustado, pero es la primera que hago, lo que mas me "escuece" de la foto es la cantidad de contaminación de todo tipo que tapaba la noche :/ aunque tiene algo que no se, supongo que será la cosa de ser la primera lo que hace que me guste jajajaja.

2219654912_965339f7c3_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre la primera foto de un tema nuevo es la que mas ilusión nos hace y pienso que esta te ha quedado mas que aceptablemente bien.

Realmente como tu mismo ya has visto hay demasiada contaminación lumínica.

Tendras que ir a zonas alejadas de las grandes urbes y verás que entonces es una gozada.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Lamasita si vieras las que he echo con mas tiempo de exposición se te caia el alma al suelo :/ totalmente naranjas salieron.

BACH la verdad es que la he hecho para ver que tal, tengo ganas de subirme a la sierra y probar allí que ahí si que es un gozo, el dia que suba me lo voy a pasar pipa por la noche en el campo jejejeje.

Enlace al comentario

Un consejo, reduce el tiempo de exposición, así no se ven movidas las estrellas... por lo de la contaminación, pues a veces puede darle "otro matiz a la foto", por lo que no representa un "problema grave", es mejor con "algo de colorido que solamente negro el celo"... cuando tomamos fotos de una playa (nocturna), entonces si que debe quedar negro, las estrellas y el mar, con algún peñazco iluminado con la linterna o flash. Para ser la primera, te felicito, es una técnica difícil y que requiere de muchos trucos.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Un consejo, reduce el tiempo de exposición, así no se ven movidas las estrellas...

Tenia entendido que para hacer fotos a las estrellas se hacian exposiciones de varios minutos :S y sobre la contaminación... una cosa es el colorído y otra ver esto XD.

DSC_0027.jpg

A ver si subo a la sierra y ahí pruebo mejor o si no en algúna noche que haya llovido y esté el cielo mas limpito.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

el tema de la contaminacion es un asco, yo no soy de madrid gracias a dios, y no es porque no me guste, me encanta madrid pero a los tres dias se me contagia el estress y me me pongo de los nervios y necesito el sur.

en la foto me hubiera movido un poco a la derecha y hubieras sacado la galaxia de orión completa. las tres q estan en el centro son el cinturon de orion.

un saludo a tod@s!

Enlace al comentario

La verdad es que es una pena, que los que vivamos en la ciudad, podamos ver tan solo unas poquitas estrellas! ;)

Pero bueno, todo tiene su precio!

A modo de info, lo que has fotografiado es parte de la constelacion de orion, aqui te dejo una foto, que evidentemente no es mia!!!

He pensado que te podria hacer gracia saberlo....

post-2938-1202074178.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...