Jump to content

Consulta bloqueo espejo

athlit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo una duda y no se si alguien me podrá orientar para buscar una solución. Estoy desesperadillo la verdad......

Problemática:

Cuando hago una macrofotografía, casi siempre me salen las fotos un poco movidas, y analizando durante días he conseguido saber el porqué.

Las fotos las hago con trípode, en algunos casos con tubos kenko y el objetivo que uso es el Nikorr 105 que pesa lo suyo. Me he fijado mirando por el visor que cuando hago la foto (la hago con retardo de 10 segundos), cuando el espejo se da la vuelta para dejar pasar la imagen la cámara se mueve (sí sí, la tengo con trípode) pero vibra un poco, tambien lo hace cuando cierra el espejo de nuevo pero claro, esto último ya no afecta. Si hago la misma foto con toda la cámara apoyada en la mesa sin dejar posibilidad de vibrar, la foto sale PERFECTA. Resumen: Con la fotografia macro cuando hace la foto se nota como baila un poquitín toda la cámara y esto me afecta a la fotografía en cuestión.

He leido dos cosas a cerca de esto, pero ninguna me la puedo aplicar:

1.- Hay cámaras que tienen la opción de bloquear el espejo, ejecutas la foto y desbloqueas el espejo. Con lo cual no hay nada de movimiento.

2.- Configurar un retardo (1 segundo?) entre la apertura del espejo y la apertura del obturador, de forma que cuando el obturador empieza a captar la imagen la cámara ya ha dejado de vibrar por el movimiento "brusco" del espejo.

La D60 no tiene o no he sabido encontrar ninguna de estas opciones, y la opción de bloqueo de espejo me da que es meramente para limpiarla por dentro.

Alguien sabe como poder solventar este problematica con la macrofotografia en una D60?

Nota: Si hago una foto donde haya casi casi luz cegadora, hace la foto tan rápida que no hay nada de vibracion y la foto la hace perfecta, pero claro, fotografiando bichillos no es lo habitual tener tanta luz.....

Muchas gracias a todos y a quien pueda ayudarme o lo intente. Estoy algo desesperadillo.

P.D. En trípode desactivo el VR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...