Abulense Publicado 18 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2009 (editado) Mi primera en BN, gracias por opinar Modificada según comentario de Quantum Editado 22 de Agosto de 2009 por Abulense Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Buena composición! Te critico la foto, si no te molesta! :) El blanco y negro es un tema complicado en digital por una serie de apartados técnicos muy profundos, pero con ayuda de LR y PS esta foto quedaría fantástica. Fijáte que los grises de esta fotografía son muy parecidos entre sí. Se ve muy lavada, sin contraste y por ende, un poco muerta. Ya nomás paso a decirte que el histograma de esta foto está bastante retraído hacia los tonos medios, es por eso que luce así. Le falta un poco más de 1/3 de información por ocupar en el histograma, es decir, le falta llegar a los tonos más oscuros y a los tonos más luminosos, es decir, le falta contraste. En esta foto, tenés una variedad de formas y elementos con los cuales jugar un poco. Al cielo podrías oscurecerlo un poco y darle más contraste, para que destaquen mejor las nubes. A los adoquines de la construcción podrías darle también un contraste extra, para fomentar la definición de los mismos y al pasto también. Incluso, generar contrastes tonales entre el pinar de fondo y la construcción. En LR tenés un panel, cuando pasás la imagen a escala de grises, llamado HSL / Color / Escala de Grises. Con los deslizadores de ese panel podés oscurecer o aclarar diversos tonos de la fotografía. Por ejemplo, moviendo el deslizador correspondiente a los tonos azules y celestes hacia la izquierda, el se oscurecerá. Con el pincel podés realizar correcciones por zonas, lo cual también es muy útil. Te mandaré por mensaje privado un link a esta misma foto para que la analices mejor, una vez que le haya aplicado los ajustes que menciono acá y algún otro que se me ocurra en el camino :) Saludos!!! Martín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 (editado) Buena composición! Te critico la foto, si no te molesta! :) El blanco y negro es un tema complicado en digital por una serie de apartados técnicos muy profundos, pero con ayuda de LR y PS esta foto quedaría fantástica. Fijáte que los grises de esta fotografía son muy parecidos entre sí. Se ve muy lavada, sin contraste y por ende, un poco muerta. Ya nomás paso a decirte que el histograma de esta foto está bastante retraído hacia los tonos medios, es por eso que luce así. Le falta un poco más de 1/3 de información por ocupar en el histograma, es decir, le falta llegar a los tonos más oscuros y a los tonos más luminosos, es decir, le falta contraste. En esta foto, tenés una variedad de formas y elementos con los cuales jugar un poco. Al cielo podrías oscurecerlo un poco y darle más contraste, para que destaquen mejor las nubes. A los adoquines de la construcción podrías darle también un contraste extra, para fomentar la definición de los mismos y al pasto también. Incluso, generar contrastes tonales entre el pinar de fondo y la construcción. En LR tenés un panel, cuando pasás la imagen a escala de grises, llamado HSL / Color / Escala de Grises. Con los deslizadores de ese panel podés oscurecer o aclarar diversos tonos de la fotografía. Por ejemplo, moviendo el deslizador correspondiente a los tonos azules y celestes hacia la izquierda, el se oscurecerá. Con el pincel podés realizar correcciones por zonas, lo cual también es muy útil. Te mandaré por mensaje privado un link a esta misma foto para que la analices mejor, una vez que le haya aplicado los ajustes que menciono acá y algún otro que se me ocurra en el camino :) Saludos!!! Martín Martín, muchísimas gracias, es lo mismo que pensaba yo, te agradezco la orientación, intente hacer por otros camino lo que me dices y no supe hacerlo, por eso la subí, nunca me he planteado el B&W, pero como el saber no ocupa lugar, a la piscina Modificada siguiendo recomendación Quantum Editado 19 de Agosto de 2009 por Abulense Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
autofoco Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 estoy de acuerdo con el compañero, la foto tiene muchas posibilidades con un buen tratamiento de BN. Intenta modificarlo y enviala otra vez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 19 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 estoy de acuerdo con el compañero, la foto tiene muchas posibilidades con un buen tratamiento de BN. Intenta modificarlo y enviala otra vez. Un saludo. Gracias por comentar, la he modificado según los comentarios de Quantum, pero creo que el B&W es solo para los elegidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Hola Abulense pues bien, la segunda que subistes ya se ve mejor si pudieras resaltaría un pelín mas las nubes , el resto pienso que tiene una buena gama de grises. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abulense Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Hola Abulense pues bien, la segunda que subistes ya se ve mejor si pudieras resaltaría un pelín mas las nubes , el resto pienso que tiene una buena gama de grises.Saludos Pedro Hola peviba, gracias por tu opinión, no puedo resaltar mas las nubes, lo he intentado con LR que es el procesador que tengo ahora, me cambie a Mac y el PS que tenia es incompatible con este sistema, por ese motivo todas las fotos que he subido casi no tienen retoques. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas