Jump to content

Estambul

Gaiteiro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya que hubo gente que comentó la anterior foto que colgué de este sitio, me atrevo a subir otra y así planteo una serie de dudas que tengo, a ver si a partir de vuestros consejos y observaciones consigo aprender.

Está claro que las columnas y los arcos se prestan mucho a hacer encuadres clásicos (incluso facilones).

Mi problema viene por la definición de estas fotos. No sé si están desenfocadas o se debe a un problema de definición por haber utilizado un diafragma abierto y velocidad más bien rápida (más de lo que necesitaba al menos.)

¿Habría bastado con utilizar, por ejemplo, un f11 y ajustar la velocidad?

¿En qué punto debía haber enfocado?.

No sé si quedan claras mis dudas, espero que sí, así como que sean claras vuestras respuestas (seguro que sí)

3833075541_860b20d425_b.jpg

Nikon D70s

Sigma 18-200

ISO 200

18 mm

f:3,5

2 seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el encuadre bien, el problema es que a 3.5 la profundidad de campo baja mucho, un f11 como dices te hubiara dado mas PC y alargar la exposicion, el enfoque tal vez en la columna del centro en ppprimer plano y con F cerrado te sale todo enfocado.

Otra posibilidad es cerrar mas el F a 16 o 22 y en modo bulb, hacer disparos de flash dirigidos a distintos puntos de los arcos para resaltarlos.

salu2

Enlace al comentario

Calcula la hiperfocal y listo, la clavas.

A ver si esto te ayuda:

Que es la hiperfocal y tablade cálculo

Ya contarás :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que era una buena ocasión para haber probado un HDR, si la tiraste en RAW, creo que podrías intentarlo...

Ok, Chope, la tengo en RAW y me parece buena idea, pero te agradecería que me dieras algún consejo, breve y sencillo, al respecto, ya que no estoy muy puesto en HDR.

Gracias

Enlace al comentario

Ok, Chope, la tengo en RAW y me parece buena idea, pero te agradecería que me dieras algún consejo, breve y sencillo, al respecto, ya que no estoy muy puesto en HDR.

Gracias

Bajo mi punto de vista, demasiados colores fuertes para HDR, pero intentalo, dentro del subforo de HDR aqui en nikonistas tienes varias formas de hacer HDR.

Saludos

Enlace al comentario