Gaiteiro Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Ya que hubo gente que comentó la anterior foto que colgué de este sitio, me atrevo a subir otra y así planteo una serie de dudas que tengo, a ver si a partir de vuestros consejos y observaciones consigo aprender. Está claro que las columnas y los arcos se prestan mucho a hacer encuadres clásicos (incluso facilones). Mi problema viene por la definición de estas fotos. No sé si están desenfocadas o se debe a un problema de definición por haber utilizado un diafragma abierto y velocidad más bien rápida (más de lo que necesitaba al menos.) ¿Habría bastado con utilizar, por ejemplo, un f11 y ajustar la velocidad? ¿En qué punto debía haber enfocado?. No sé si quedan claras mis dudas, espero que sí, así como que sean claras vuestras respuestas (seguro que sí) Nikon D70s Sigma 18-200 ISO 200 18 mm f:3,5 2 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola el encuadre bien, el problema es que a 3.5 la profundidad de campo baja mucho, un f11 como dices te hubiara dado mas PC y alargar la exposicion, el enfoque tal vez en la columna del centro en ppprimer plano y con F cerrado te sale todo enfocado. Otra posibilidad es cerrar mas el F a 16 o 22 y en modo bulb, hacer disparos de flash dirigidos a distintos puntos de los arcos para resaltarlos. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Coincido con el compi. Tienes que aprender que efecto quieres conseguir y según tengas claro lo que quieres, pones un diafragma o una velocidad determinada. Hay combinaciones de diafragma y velocidad con la que consigues la misma luz, pero no el mismo efecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yelokehay Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Calcula la hiperfocal y listo, la clavas. A ver si esto te ayuda: Que es la hiperfocal y tablade cálculo Ya contarás Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Pues muchas gracias por las opiniones. Voy a ver si una vez leído y entendido lo de la hiperfocal y el círculo de confusión lo pongo en práctica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Creo que era una buena ocasión para haber probado un HDR, si la tiraste en RAW, creo que podrías intentarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaiteiro Publicado 24 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Creo que era una buena ocasión para haber probado un HDR, si la tiraste en RAW, creo que podrías intentarlo... Ok, Chope, la tengo en RAW y me parece buena idea, pero te agradecería que me dieras algún consejo, breve y sencillo, al respecto, ya que no estoy muy puesto en HDR. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciry Publicado 24 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2009 Ok, Chope, la tengo en RAW y me parece buena idea, pero te agradecería que me dieras algún consejo, breve y sencillo, al respecto, ya que no estoy muy puesto en HDR. Gracias Bajo mi punto de vista, demasiados colores fuertes para HDR, pero intentalo, dentro del subforo de HDR aqui en nikonistas tienes varias formas de hacer HDR. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas