Chema76 Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Buenas tengo una duda en la impresion de las fotos ,yo no tengo mas que una impresora normal epson de casa, mi pregunta es para poder imprimir las fotos en formato raw o las que retoques ¿ como se pueden imprimir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 19 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2009 Pues tan sencillo como pinchar en la foto una vez, ratón derecho y en el menú contextual de Windows te aparece imprimir, coge las opciones de la impresora. Esto es a pinrel como quien dice, lo normal es utilizar algún programa fotográfico o de ajuste de impresión fotos (A mi el que más me gusta es de HP pero hay mychos y gratuitos) para imprimir en el tamaño que desees. De todas las maneras si no es una impresora fotográfica, que como dices no lo es, la calidad dejará mucho que desear y el coste es muy elevado por lo caro de los cartuchos. Mi consejo, tienda de fotos o una impresora fotográfica o específica de fotos como las Canon Selphy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Pues tan sencillo como pinchar en la foto una vez, ratón derecho y en el menú contextual de Windows te aparece imprimir, coge las opciones de la impresora. Esto es a pinrel como quien dice, lo normal es utilizar algún programa fotográfico o de ajuste de impresión fotos (A mi el que más me gusta es de HP pero hay mychos y gratuitos) para imprimir en el tamaño que desees. De todas las maneras si no es una impresora fotográfica, que como dices no lo es, la calidad dejará mucho que desear y el coste es muy elevado por lo caro de los cartuchos. Mi consejo, tienda de fotos o una impresora fotográfica o específica de fotos como las Canon Selphy. Eso lo tengo claro , tiene que ser en una tienda de fotos pero como puedo gravar las fotos retocadas para que ellos me lean ese formato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues en JPG que es el más común y no te arriesgas. Te en cuenta que el formaro NEF es propietario de Nikon y lo nornal es que los lectores de pendrives o tarjetas de las tiendas no los leen y en RAW no siempre, así que no te calientes la cabeza y en JPG no tienes en absoluto ningún problema de compatibilidad. Y como te digo el sopoted vale cdualquiera desde la propia tarjeta de tu cámara (no lo aconsejo) hasta un pendrive cualq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues en JPG que es el más común y no te arriesgas. Te en cuenta que el formaro NEF es propietario de Nikon y lo nornal es que los lectores de pendrives o tarjetas de las tiendas no los leen y en RAW no siempre, así que no te calientes la cabeza y en JPG no tienes en absoluto ningún problema de compatibilidad. Y como te digo el sopoted vale cdualquiera desde la propia tarjeta de tu cámara (no lo aconsejo) hasta un pendrive cualq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Pues en JPG que es el más común y no te arriesgas. Te en cuenta que el formaro NEF es propietario de Nikon y lo nornal es que los lectores de pendrives o tarjetas de las tiendas no los leen y en RAW no siempre, así que no te calientes la cabeza y en JPG no tienes en absoluto ningún problema de compatibilidad. Y como te digo, el soporte físico vale cualquiera desde la propia tarjeta de tu cámara (no lo aconsejo por si algo borras o te borran accidentalmente) hasta un pendrive cualquiera u otra tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Upss, se me fue el dedo. Perdón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Ok eso esta claro , pero digo cuando tengo la foto retocada esta en formato nef de nikon o raw como hago para ir a la tienda a imprimirla ¿ la cambio a jpg o eso no se puede hacer? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Como ha dicho el compañero, una vez efectuados los retoques en el RAW, debes grabar la imagen en formato Jpeg. Este es el archivo que debes enviar a la tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.