240731 Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Cuando tirais a echar fotos, más o menos rápido y no en modo automático...¿no es un poco coñazo el ajuste de exposición? ¿Que haceis? ¿Como teneis el bloqueo AE y los menús?, por que te pones en un momento por ejemplo en P que si a ver que profundidad de campo pongo que si tal que si cual y luego te salen cachos o bordes quemados o completamente negros y al final la pirueta a parte del tiempo que te lleva te situa con posiciones de los dedos algo inverosimiles que si mientras tienes el disparo a mitad encuadras allí y luego te lo llevas al sitio y en el interín aprietas del disparo sin querer dos o tres veces mientras al mismo tiempo pulsas el AE, en fin no creo que sea el único que tenga estas historias, algunas sugerencias por favor. O si quieres rellenar ademas con el flash y ajustar la potencia de este mientras haces lo de antes entonces ya es de aurora boreal, y la ardilla claro se ha ido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Yo creo que no puedo ayudarte porque siempre tiro en Manual. Me he acostumbrado y hago todos los ajustes bastante rapido ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rusi Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Pues es fácil, escojes un programa semiautomático, como S o A dependiendo de si quieres prioridad a la velocidad o a la apertura y ya tienes solución. Yo por ejemplo siempre afoto en uno de esos dos modos a no ser que tenga mucho tiempo para preparar la foto. Además en esos modos puedes sobrexponer o subexponer como tú quieras. Yo nunca utilizo los programas totalmete automáticos con los muñequitos. Prueba y a ver que tal te va. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hombre, está claro que no es una compacta donde encuadras y pum! Foto! Aquí tienes que ver más cosillas pero yo creo que cuando has hecho unas cuantas fotos ya le tienes el hilo cogido. Yo muchas veces de la misma foto hago varias pruebas y en casa elijo la mejor. Suelo jugar también con la exposición, haciendo una foto sobrexpuesta y otra subexpuesta (Creo que es así no??? una tirando al + y otra tirando al -) Lo que no controlo muy bien todavía es el tema del AE. No se muy bien para que se usa, solo se que si lo pulsas se queda la imagen enfocada donde la tenías, pero no se como se configura y para que se usa exactamente. En definitiva creo que es como todo, practicar y practicar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garikoitz Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Hombre, está claro que no es una compacta donde encuadras y pum! Foto! Aquí tienes que ver más cosillas pero yo creo que cuando has hecho unas cuantas fotos ya le tienes el hilo cogido. Yo muchas veces de la misma foto hago varias pruebas y en casa elijo la mejor. Suelo jugar también con la exposición, haciendo una foto sobrexpuesta y otra subexpuesta (Creo que es así no??? una tirando al + y otra tirando al -)Lo que no controlo muy bien todavía es el tema del AE. No se muy bien para que se usa, solo se que si lo pulsas se queda la imagen enfocada donde la tenías, pero no se como se configura y para que se usa exactamente. En definitiva creo que es como todo, practicar y practicar. en estos momentos estoy como tu, siempre uso el modo M pero ultimamente, despues de haber leido un libro sobre fotografia he visto lo del AE etc, he mirado el manual pero no me entero de nada, alguien nos podria echar una mano? quiero saber si con la D60 puedes hacer que la camara mida en un punto se quede bloqueada la lectura y luego puedas poner por ejemplo sobre un tripode y sacarme por ejemplo un autorretrato muchas gracias saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Muñoz Leon Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Se utiliza por ejemplo cuando el modelo/sujeto/objeto/etc que vas a fotografiar, no esta en el centro de la zona a fotografiar. Por tanto, centras el sujeto, pulsas AE (exposicion automatica), y luego ya puedes mover la camara y sacar la fotografia dejando al sujeto donde tu realmente quieres, sin variar los parametros de exposicion. Tambien se puede utilizar para hacer una panoramica, asi todas las fotos que hagas, salen con los mismos valores y no te varian los colores, iluminacion, etc... y una vez unes las fotografias, la panoramica es igual de una punta a la otra. Esto explicado muy rapidamente. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garikoitz Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 Se utiliza por ejemplo cuando el modelo/sujeto/objeto/etc que vas a fotografiar, no esta en el centro de la zona a fotografiar. Por tanto, centras el sujeto, pulsas AE (exposicion automatica), y luego ya puedes mover la camara y sacar la fotografia dejando al sujeto donde tu realmente quieres, sin variar los parametros de exposicion. Tambien se puede utilizar para hacer una panoramica, asi todas las fotos que hagas, salen con los mismos valores y no te varian los colores, iluminacion, etc... y una vez unes las fotografias, la panoramica es igual de una punta a la otra. Esto explicado muy rapidamente. Saludos! pero el AE lo mantienes pulado todo el momento? ya me he dado cuenta que manteniendolo se quedan los valores fijos....pero si queiro sacar una panoramica como tu dices, tengo qeu tener pulsado el boton, mientras voy girando la camara? gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidepmc Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 Durante el poco tiempo que tengo la camara, si que he podido observar que para modificar algunos parametros tienes que jugar al twister con los dedos... Me imagino que será falta de costumbre, ya que no he tirado muchas fotos todavía, pero poco a poco se le coge el tranquillo. El bloqueo del AE, según entendí en el manual, tienes que mantenerlo pulsado para que te guarde los datos de exposición y demás. Además dicho botoncito no está en una localización idonea pues al estar tan cerca del visor molesta un poco su uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 buenas, la verdad es que si que es un poco jodido al principio mantener el AE pero se acostumbra uno. Yo normalmente tiro en manual o A y cuando quiero asegurar mucho en P. En manual, el dial cambia la velocidad de obturación y apretando el botón de exposición a la derecha del disparador la apertura. Con esto es bastante cómodo cambiar la apertura y velocidad. Si tiras en manual y te fijas en el exposímetro, no hace falta el AE ya que los valores los marcas tu: apuntas hacia donde quieres que quede bien expuesto, ajustas valores y ya reencuadras cómodamente. En prioridad apertura, el dial mueve la apertura y en este caso en combinación con el botón exposición se cambia la compensación exposición. Bastante útil si queremos derechear o tras echar un ojo a la imagen vemos que la cámara subexpone/sobreexpone. Para tirar con flash, el botón que lanza el flash en combinación con el dial cambia el modo de flash: ojos rojos, cortinila trasera.. y...... ese botón en combinación con el de exposición ya comentado cambia la compensación de flash por lo mismo por si el flash subexpone/sobreexpone la foto. Por último el botón Fn (personalizable) lo pongo para el ISO así este botón en combinación con el dial cambia el ISO. El blance de blancos lo dejo en AUTO ya que suelo tirar en RAW. De esta manera y una vez te acostumbras a combinaciones rápidas, sólo he de entrar al menú para cambiar el modo de medición de la exposición de puntual a matricial. Y tampoco se tarda mucho. Salvo esto último, lo dicho, bastante rápida esta cámara de utilizar. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 1 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 buenas, la verdad es que si que es un poco jodido al principio mantener el AE pero se acostumbra uno. Yo normalmente tiro en manual o A y cuando quiero asegurar mucho en P. En manual, el dial cambia la velocidad de obturación y apretando el botón de exposición a la derecha del disparador la apertura. Con esto es bastante cómodo cambiar la apertura y velocidad. Si tiras en manual y te fijas en el exposímetro, no hace falta el AE ya que los valores los marcas tu: apuntas hacia donde quieres que quede bien expuesto, ajustas valores y ya reencuadras cómodamente. En prioridad apertura, el dial mueve la apertura y en este caso en combinación con el botón exposición se cambia la compensación exposición. Bastante útil si queremos derechear o tras echar un ojo a la imagen vemos que la cámara subexpone/sobreexpone. Para tirar con flash, el botón que lanza el flash en combinación con el dial cambia el modo de flash: ojos rojos, cortinila trasera.. y...... ese botón en combinación con el de exposición ya comentado cambia la compensación de flash por lo mismo por si el flash subexpone/sobreexpone la foto. Por último el botón Fn (personalizable) lo pongo para el ISO así este botón en combinación con el dial cambia el ISO. El blance de blancos lo dejo en AUTO ya que suelo tirar en RAW. De esta manera y una vez te acostumbras a combinaciones rápidas, sólo he de entrar al menú para cambiar el modo de medición de la exposición de puntual a matricial. Y tampoco se tarda mucho. Salvo esto último, lo dicho, bastante rápida esta cámara de utilizar. saludos! Para ser un novato en el foro te desenvuelves ya mejor que yo que debería ser un poco menos novato... :) Muy buenas las explicaciones. Me han servido a mi también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
240731 Publicado 1 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2009 Muy interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.