Jump to content

Curvas para D80

JordiMT

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos...

Tiempo atrás guardé este enlace http://www.mastersphoto.net/curves/ (gentileza de Fossy o Tronchi, no recuerdo) en el que había un buen numero de curvas para la D80, pero hoy que me he animado a descargarlas para tenerlas a buen recaudo me encuentro que la web en cuestión ha cambiado sustancialmente de contenido. :)

¿Alguno de vosotros las tiene descargadas? ¿Sabe alguien de alguna otra pagina web en las que se puedan encontrar?

Gracias por anticipado.

Saludos,

JordiMT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de las curvas y dispara en raw... :)

Bueno.. es lo que hago. Disparo en RAW+JPG (como todavía tengo espacio en el HD...)

Precisamente quería las curvas para poder, trabajando en RAW con Capture, pasar la foto a algunos parámetros ya conocidos. Concretamente me interesaba mucho la curva de Velvia, ya que era el soporte en diapos que "años a" utilizaba habitualmente en diapositivas. Excepto para aquellas en las que deseaba colores más cálidos y entonces acudía a Kodak, Ekta... etc...

Igual estoy equivocado en el planteamiento, ya que no uso todavía el Capture.

Saludos,

JordiMT

Enlace al comentario

• Moderadores

Te puedes crear tu mismo una acción en PS para ese efecto

Creas una nueva capa de ajuste de tipo "Mezclador de Canales" (Capa -> Nueva Capa de Ajuste -> Mezclador de Canales).

Para el canal Rojo, elige +120% para el Rojo, -10% para el Verde, y -10% para el Azul.

Para el canal Verde, elige -10% para el Rojo, +120% para el Verde, y -10% para el Azul.

Para el canal Azul, elige -10% para el Rojo, -10% para el Verde, y +120% para el Azul.

Al haber realizado los ajustes sobre una capa, siempre puedes variar la opacidad de la misma si queda un poco exagerado; incluso lo puedes exagerar todavía más (si esa es tu intención) cambiando los valores por 140, -20, -20 o incluso 160, -30, -30

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...