Jump to content

Armonia con el mar

eduardini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

saludos por primera vez a tod@s, ya que esta es mi primera aportacion al foro. lo he conocido hace poco y estoy impresionado de lo buenos que sois. veo grandes fotografias, no en tamaño sino por impactantes, jeje ... y tambien espectaculares efectos, hay mucho trabajo hay detras. yo intento hacer mis pinitos en casa, y a mis amigos parece que les gusta lo que hago, ahora me gustaria poder compartir con vosotros. esta primera foto que cuelgo, es de las vacaciones de este año, el lugar es San Vicente de La Barquera, Cantabria en el espigon que hay a la izquierda de la playa y que entra hacia el puerto. la fecha es a mediados de Junio a las 22:15h aproximadamente, cuando el sol se esconde y los pescadores salen a trabajar, y algunos ... a disfrutar.

post-22346-1251046298.gif

Camara: Nikon D40

Distancia Focal: 125mm

Diafragma: f5.0

Velocidad: 1/60s

Iso: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que estoy pensando es que esta foto no deberia de haberla subido como mi primera foto, la he subido solamente porque es reciente y me gusta, en mi fondo pantalla se ve estupenda. os comento como hice la foto, a esa hora la luz era escasa y no llevaba tripode, por lo que busque una iso que me permitiese tirar la foto a una velocidad un poco "rapida" (1/60seg) y el diafragma casi abierto al maximo. la tire a pulso aunque creo que estaba bien apoyado pero igual no lo necesario, no son escusas pero como comentan por aqui, por lo menos tengo una foto decente.

intare comprobar mis enfoques ya que bastantes veces veo que no enfoco bien mis fotos, me da la sensacion de desenfoque y esta no era una excepcion. ¿es preferible el enfoque manual en vez del AF? igual es que me fio bastante del auto.

gracias por los comentarios, espero que mas gente se anime y de su opinion, todas valen.

Saludos

Enlace al comentario

lo que estoy pensando es que esta foto no deberia de haberla subido como mi primera foto, la he subido solamente porque es reciente y me gusta, en mi fondo pantalla se ve estupenda. os comento como hice la foto, a esa hora la luz era escasa y no llevaba tripode, por lo que busque una iso que me permitiese tirar la foto a una velocidad un poco "rapida" (1/60seg) y el diafragma casi abierto al maximo. la tire a pulso aunque creo que estaba bien apoyado pero igual no lo necesario, no son escusas pero como comentan por aqui, por lo menos tengo una foto decente.

intare comprobar mis enfoques ya que bastantes veces veo que no enfoco bien mis fotos, me da la sensacion de desenfoque y esta no era una excepcion. ¿es preferible el enfoque manual en vez del AF? igual es que me fio bastante del auto.

gracias por los comentarios, espero que mas gente se anime y de su opinion, todas valen.

Saludos

A la velocidad de 1/60 no se te debería de mover la cámara, pero cada uno tiene su pulso.

Respecto al enfoque manual o automático, depende de la situación unas veces te interesará un tipo u otro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
A la velocidad de 1/60 no se te debería de mover la cámara, pero cada uno tiene su pulso.

Respecto al enfoque manual o automático, depende de la situación unas veces te interesará un tipo u otro.

Un saludo.

Hombre, según mi opinión y sin ganas de molertas a nadie, con una focal de 125mm en la D40 deberías disparar a 1/200 para evitar posibles trepidaciones por lo que no entiendo que comentes que a 1/60 no debería tener ningún problema y es falta de pulso.

En cuanto a la toma, me gusta la compo y los colores... y no tanto el viñeteo que has introducido en las esquinas superiores.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hombre, según mi opinión y sin ganas de molertas a nadie, con una focal de 125mm en la D40 deberías disparar a 1/200 para evitar posibles trepidaciones por lo que no entiendo que comentes que a 1/60 no debería tener ningún problema y es falta de pulso.

En cuanto a la toma, me gusta la compo y los colores... y no tanto el viñeteo que has introducido en las esquinas superiores.

Un saludo,

Respecto a la velocidad, tampoco tiene que ser a 1/200 ( dependerá del diafragma que tengas seleccionado en ese momento). Pero que sin ofenderte, a mi no se me mueve a 1/60.

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a la velocidad, tampoco tiene que ser a 1/200 ( dependerá del diafragma que tengas seleccionado en ese momento). Pero que sin ofenderte, a mi no se me mueve a 1/60.

Un saludo.

Sobre disparar a 1/200, no me refiero a esta exposición en concreto sino a evitar trepidaciones ya que en los datos de la imagen marca que la focal es de 125 mm por lo que no veo extraño que pudiera tener trepidaciones en la toma. Que la imagen a 1/60 no te salga "movida" siempre dependerá de la focal que estés utilizando (o si el objetivo tiene VR), pero que es cierto que también depende del pulso de cada uno.

un saludo,

Enlace al comentario

este cambio de impresiones la verdad que me ayuda a saber entender mejor la fotografia, posiblemente ambos tendreis razon. mi objetivo no tiene VR y por ello puede ser que mis fotos salgan algo movidas en esas velocidades. esta claro que cuanto mayor sea la focal mas velocidad de disparo tendremos que usar, ya que el movimiento se acentua en grandes focales. esto si lo comprendo, lo que me suele pasar es que en el momento de hacer la toma no lo tuve en cuenta, y la luz tampoco me dejaba tirar mas rapido. lo que tendria que haber hecho es acercarme mas al motivo y tirar con una focal mas corta y asi gano en luminosidad al abrir el angulo del objetivo y asi no se me hubiese movido la toma. esto es lo que debia de haber hecho, tomare nota para la proxima.

un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario