vitorio Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 alguien me puede explicar qué función exacta tienen los puntos de enfoque?? sé que es para enfocar, pero por qué en munchos sitios dicen que tres puntos son escasos??? que puedo hacer cuando quiero enfocar algo y la máquina, por defecto, me enfoca otra cosa que está más cerca???? por otro lado, qué ventajas tiene poner un grip??? lo acepta la d40x??? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 alguien me puede explicar qué función exacta tienen los puntos de enfoque?? sé que es para enfocar, pero por qué en munchos sitios dicen que tres puntos son escasos??? que puedo hacer cuando quiero enfocar algo y la máquina, por defecto, me enfoca otra cosa que está más cerca???? por otro lado, qué ventajas tiene poner un grip??? lo acepta la d40x???gracias. Me podriais explicar que es grip???? Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitorio Publicado 27 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Creo que es un acople que se le inserta a la cámara. Sé que tiene la posibilidad de llevar otras baterias adicionales, de tal manera que es como si llevaras varias baterias a la vez, pero no sé qué más funciones tiene. Otra ventaja es que hace a la cámara más ergonómica y la sujetas mejor para hacer fotos verticales. Pero pienso que son pocos argumentos para comprarte uno, puesto que pillas otra batería de repuesto y es más barato. Que alguien me corrija o complete mi pobre explicación. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 alguien me puede explicar qué función exacta tienen los puntos de enfoque?? sé que es para enfocar, pero por qué en munchos sitios dicen que tres puntos son escasos??? que puedo hacer cuando quiero enfocar algo y la máquina, por defecto, me enfoca otra cosa que está más cerca???? por otro lado, qué ventajas tiene poner un grip??? lo acepta la d40x???gracias. Para mi no es un problema de escasez sino de tamaño, si son grandes a veces no puedes enfocar lo que quieres. Por otro lado más puntos de enfoque facilitan que este siempre enfocado el sujeto ya que las cámaras tienen la función de "seguir" al modelo si se sale de la zona de enfoque actual y utilizar otra a donde se dirige el sujeto en movimiento. Probablemente tienes seleccionado el mode de area a "sujeto más cercano", debes cambiarla a modo de area única o dinámica (en esta opción se supone que el enfoque sigue al sujeto en movimiento, pero a mi con la d50 no me funciona, al menos no como yo quiero para aves en vuelo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Creo que es un acople que se le inserta a la cámara. Sé que tiene la posibilidad de llevar otras baterias adicionales, de tal manera que es como si llevaras varias baterias a la vez, pero no sé qué más funciones tiene. Otra ventaja es que hace a la cámara más ergonómica y la sujetas mejor para hacer fotos verticales. Pero pienso que son pocos argumentos para comprarte uno, puesto que pillas otra batería de repuesto y es más barato. Que alguien me corrija o complete mi pobre explicación. Gracias. Es una cuestión de comodidad, el grip de la d40 lleva un botón de disparo adicional para las tomas en vertical. La cámara es más fácil de sujetar en vertical y además más fácil de disparar. Cuestión de gustos, de presupuesto y de tiempo de uso (si la usas durante mucho tiempo la posición forzada en las tomas verticales te resultará muy incómoda). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Es una cuestión de comodidad, el grip de la d40 lleva un botón de disparo adicional para las tomas en vertical. La cámara es más fácil de sujetar en vertical y además más fácil de disparar. Cuestión de gustos, de presupuesto y de tiempo de uso (si la usas durante mucho tiempo la posición forzada en las tomas verticales te resultará muy incómoda). Hola de nuevo. Muchas gracias por ambas aclaraciones . Batist Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Es así, lo único que tengo que añadir es que la D40 y la D40x no tienen grip originales Nikon y con el botón de disparo que lleva el grip no se enfoca, tienes que hacerlo con el de la cámara, y una vez enfocado disparar si quieres desde el del grip, ademas para disparar con el del grip debes seleccionar en el menu modo de disparo (fotograma a fotograma, ráfaga,...) debes poner que responda al mando a distancia sino no te dispara. Así que entre todo lo que te han comentado sólo pondría como ventaja que es más ergonómico y fácil el disparo en vertical por aumentar la superficie/volumen de agarre y al disponer de dos juegos de pilas te aumenta el número de disparos sin cambiarlas. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 Volviendo al tema de la grip, alguien recomienda alguno, o de alguna marca? he visto varios en e-bay y otros sites y no sé cual eligir... gracias André Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 hola a tod@s, yo compre el grip de los chinos y me va pero que muy bien, porque hago fotografia deportiva con el objetivo 70-200 vr 1:2.8 que pesa un monton y como tengas la mano grande no puedes coger la maquina, por lo demas pues lleva dos baterias que casi se necesita con estos objetivos porque consumen algo mas por el vr y demas y lleva tambien un display que realmente solo sirve para decirte la hora, yo sinceramente estoy muy contento con el en mi caso concreto. un abrazo.juliky Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delhaye Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Gracias por la respuesta. En Barcelona, sabeis donde comprar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.