Jump to content

PARA MI D-300

josanmu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo desde hace poco una D-300 que adquirí para sustituir a mi D-70 comprada en 2004. Hace algo más de un año, sustituí el 18-70 de serie con la D-70 y un Sigma 28-300 Apo que tenía para mi anterior F-80, por un Nikkor 18-200 3,5/5,6 VR, más que nada, por evitar la entrada de polvo que se produce con los constantes cambios de óptica.

¿Qué opinais de este objetivo?.

El Tokina 35/2,8 DX-AT-X PRO MACRO, además de sus funciones macro, qué tal resultaría como objetivo "de calle".

Y en cuanto a su calidad, qué podeis decirme.

Y del TOKINA 12-24/F.4 AT X II PRO DX , ¿qué sabeis?

Puestos a elegir un objetivo alternativo al 18-200, entre qué de focales me aconsejais.

No soy profesional, pero quiero una optica aceptable.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Nikkor 18-200 3,5/5,6 VR, siempre se ha dicho que como todo terreno es el mejor que hay.

El TOKINA 12-24/F.4 AT X II PRO DX yo lo tengo y estoy muy contento con el

Y sobre el 35mm como objetivo de calle te recomiendo el de nikon el 35mm 1.8. Luminoso, nitido, ligero, buenisima relación calidad precio (menos de 200 euros). No te arrepentiras.

Un saludo

Enlace al comentario

El Nikkor 18-200 3,5/5,6 VR, siempre se ha dicho que como todo terreno es el mejor que hay.

El TOKINA 12-24/F.4 AT X II PRO DX yo lo tengo y estoy muy contento con el

Y sobre el 35mm como objetivo de calle te recomiendo el de nikon el 35mm 1.8. Luminoso, nitido, ligero, buenisima relación calidad precio (menos de 200 euros). No te arrepentiras.

Un saludo

En cuanto al 18-200, realmente no estoy descontento de él, aunque también es verdad que he leído que a cualquier objetivo con tanto factor multiplicador, no se le puede pedir demasiado en cuanto a nitidez.

He estado haciendo un estudio de las diferentes opciones que había en el portal "www.digitalcamaralens.com" y al Nikkor 35/F1.8, sólo le dan una puntuación de 7,13 sobre 10. Es cierto que resulta barato, pero parece ser que no es demasiado bueno. Si tienes tiempo y puedes leerte el informe que hacen de él, luego me comentas qué te ha parecido.

De todos modos, mi consulta era sobre si un fijo de 35 macro (el Tokina 35/f.2.8 DX AT-X PRO MACRO), además de sus buenas cualidades como macro, podía ir bien como objetivo de calle. No sé si los retardos que los macros tienen para enfocar, son sólo a cortas distancias o también tardan cuando el enfoque es a distancias de más de un metro p.ej.

Mi planteamiento a medio plazo es dejar el 18-200 para cuando necesite el tele y tener un 16-50 o 16-85 como objetivo de batalla, al margen del macro, que más pronto o más tarde he de volver a tener en mi mochila. Ya lo había tenido (un sigma 50/F2.8 macro) y, por lo que te comentaba de no tener que andar cambiando de objetivos (por la entrada de polvo), acabé deshaciendome de todos y me compré el 18-200.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Si no quieres andar cambiando mucho de objetivo quizas el Nikkor 16-85, hablan muy bien de el quien lo tiene y por este foro muchos poseedores de la D300 lo tienen

Sobre ese objetivo, en el portal www.digitalcamaralens.com, en el análisis que hace de él, le dan una puntuación de 7,67 sobre 10. ¿No te parece algo justa para los casi 600 Eur que vale?

Enlace al comentario

El tokina que comentas es muy muy bueno, puedes ver fotos en mi flickr.

Pero busca uno de segunda sin motor de enfoque y te ahorras pasta.

Como objetivo callejero, tamron 17-50 o 28-75 o de fijo el nikkor 35mm.

Gracias por tus comentarios. Me ayudarán a ir haciéndome una idea.

Enlace al comentario