bws Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Buenas. Mi primer post XD. Adquirí hace poco un d90 con el kit 18-105. Tengo objetivos antiguos por casa y uno de ellos es un sigma 70-300 m 1:4 - 5.6 d dl macro. Aparte del VR y de la tecnología mas moderna, evidentemente, que ventajas con los objetivos modernos pierdo? Este objetivo puede hacer peligrar la camara por su antiguedad? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Si es AF y con montura Nikon no deberías tener problemas, otra cosa será su rendimiento. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 29 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2009 pues peligro no debe haber ninguno. no creo que pierdas nada al usar ese objetivo, te dará la misma calidad que te daba con las cámaras de película. No hay nada que decir salvo que la calidad intrínseca de ese objetivo no es muy buena, pero eso ya ocurría cuando lo compraste hace años. Tampoco debe enfocar más lento que antes, ni nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que tu 300mm se comportarán como un 450mm, así que a lo mejor ganas, en lugar de perder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsi Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Yo uso un 100-300 re viejo que ni siquiera es AF y funciona, en el manual habla al respecto, lo que ignoraba que en las digitales se comporta distinto que las analógicas, ¿Es que pej el 105 no es 105 en analógico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma64 Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Yo uso un 100-300 re viejo que ni siquiera es AF y funciona, en el manual habla al respecto, lo que ignoraba que en las digitales se comporta distinto que las analógicas, ¿Es que pej el 105 no es 105 en analógico? El rango focal es diferente, tienes que multiplicarlo por 1,5 tu 100-300 en una cámara digital es un 150-450. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsi Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Gracias por la respuesta, o sea que el 105 que aún espero me llegue, se comportará como 150?, o ya viene corregido, gracias por desasnarme Juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma64 Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Gracias por la respuesta, o sea que el 105 que aún espero me llegue, se comportará como 150?, o ya viene corregido, gracias por desasnarme Juanma Así es. Fíjate en el objetivo, si pone DX es para digital y el rango focal será el que marca. Para los que no pongan DX tendrás que multiplicar por 1.5 Aquí encontrarás una lista de objetivos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=37054 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2009 Así es. Fíjate en el objetivo, si pone DX es para digital y el rango focal será el que marca. Para los que no pongan DX tendrás que multiplicar por 1.5 Aquí encontrarás una lista de objetivos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=37054 Saludos Hay un error en tu afirmación, el rango es el que marca sin importar si es para DX o FX. La focal y la apertura son características intrínsecas de los objetivos, si nació siendo un 105mm f/2.8 morirá como tal, sin importar el formato de la cámara donde se utilice. Lo otro es el ángulo de visión, que varía de un formato a otro cuando utilizamos el mismo objetivo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma64 Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 Hay un error en tu afirmación, el rango es el que marca sin importar si es para DX o FX. La focal y la apertura son características intrínsecas de los objetivos, si nació siendo un 105mm f/2.8 morirá como tal, sin importar el formato de la cámara donde se utilice. Lo otro es el ángulo de visión, que varía de un formato a otro cuando utilizamos el mismo objetivo. saludos Así es mblancove. Lo que le quiero dejar ver es que si tiene una optica que no es DX en ángulo de visión cambia en la cámara. Si ya has tirado con cámaras analógicas y has utilizado un 24mm , verás que en cámarás DX no es tan angular como tenías. Cuando utilizas opticas zoom no hay mucho problema, pero si utilizas opticas fijas, y acostumbrado a tirar a un encuadre y una distancia para dicho encuadre vás a necesitar estár más lejos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 En esta afirmación: “Lo que le quiero dejar ver es que si tiene una óptica que no es DX en ángulo de visión cambia en la cámara” es donde confundes, (por lo menos a mi) porque el ángulo de visión cambia igual en relación al FF, aunque la óptica sea DX. Por ejemplo: el Nikkor 35mm f/1.8G DX y el Nikkor 35mm f/2D, el primero es un DX y el segundo para FF, ambos se pueden utilizar en DX y su ángulo de visión es el mismo cuando los montamos en una cámara con formato DX; en tu afirmación entiendo que cambiaría sólo con en el 35mm f/2D. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 La focal del objetivo es la que marca. Otra cosa es la focal "real" resultante en la foto. Si la cámara es FX entonces la relación entre sensor y objetivo es 1 a 1. Si es DX que no (digital), lo que ocurre es que al ser el sensor más pequeño, la relación entre el objetivo y el sensor es 1,5 (en Nikon), por lo que se multiplicará por ese factor la focal del objetivo. Es por este motivo que los objetivos (kit) DX comienzan por 18 ( 18 x 1,5 = 27 ) equivalente al estándar (de facto) que había en analógico de 28 en los objetivos (kit). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 La virgen al final yo no me entero de nada anda que no lo lias si el hombre solo hace una sencilla pregunta jejejejejje un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 A ver si lo he entendido bien, si es asi seria mi sigma un 195-600?? :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo he usado objetivos antiguos NIKKOR con mi D90 y he hecho fotos fantásticas, si el objetivo es bueno la calidad será igualmente buena. Otra cosa será que te pueda variar el rango :) . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 A ver si lo he entendido bien, si es asi seria mi sigma un 195-600?? No. la distancia focal nunca cambia; tu Sigma 135-400 es y siempre será un 135-400. Eso no va a cambiar. Lo que sí ocurre es que al cambiar el águlo de visión por el recorte que se produce al usarlo sobre un sensor más pequeño, su ángulo de visión se corresponde con el que tendría en FX un 195-600. En los objetivos DX también se produce este efecto, no están "corregidos"; una focal de 18 mm en una cámara DX es equivalente a la de un 27 mm en FX o película tradicional. La focal no cambia, lo que cambia es el ángulo de visión, pero hablamos de focales porque es más cómodo y más fácil de calcular que si habláramos de ángulos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 A ver si lo he entendido bien, si es asi seria mi sigma un 195-600?? sí, es eso. El formato DX de nikon usa un sensor más pequeño que los negativos, por eso un 400mm se comporta en DX como un 600mm en una cámara de película o en una de formato completo FF. Pero un 600 se comportaría como un 900mm. Eso es porque los objetivos no DX producen un círculo de imagen mucho más grande que el sensor, el cual solo está tomando la luz del centro del círculo, por lo que toma una imagen ampliada, en realidad, solo coge parte de la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.