marquesD90 Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Os quiero mostrar el primer retrato de mi mismo. Espero que me la critiquesis que quiero aprender mas. La técnica seguro que se puede mejorar, lo del modelo... eso no tiene solución, jejejejeje. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/16.0 Lente: 42 mm Iso: 400 WB: Tungsteno Enfoque: Manual Objetivo 18-200 VR 3,5-5,6 Iluminación: lateral foco de 500 W Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 No está mal, prueba a contrastarla un poquillo más o levantar un poco las sombras del lado iluminado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Buena, buena, buena, no sé si lo que pretendías era esos efectos, me gusta tal cual. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Me gusta, la foto está interesante y bien. Como pega, la veo un poco fuera de foco. Puede ser a la hora de haberla reducido para subirla y que en la original esté ok. ¿Tiraste con temporizador o con cable disparador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Hola, me gusta mucho, la idea es muy buena y la iluminación lateral queda de puta madre, hace el retrato muy original. ¿Cómo la has hecho para que salga el fondo negro? Lo que veo es que se podrían levantar algo los niveles de la zona iluminada. Por otra que creo que es mejor establecer siempre el ISO base de la cámara (100 o 200) para conseguir el menor ruido posible y por tanto la mayor nitidez. ¿Por qué f/16? Tu objetivo alcanza la máxima nitidez a 42mm cerrando a f/8, no es necesario cerrar tanto como has hecho. Además así podrías bajar el ISO. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Me gusta la idea,como no,he subido una parecida,lo que si la encuentro es muy floja de nitidez. Saluten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escael Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 pruebala en B/N a ver que tal. me gustan esos contrastes fuertes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 27 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Muchas gracias por vuestras opiniones siempre bien recibidas, os contesto Me gusta, la foto está interesante y bien. Como pega, la veo un poco fuera de foco. Puede ser a la hora de haberla reducido para subirla y que en la original esté ok. ¿Tiraste con temporizador o con cable disparador? La tire con disparador inalambrico, y lo de fuera de foco debe ser el subirla porque el RAW se ven hasta los poros de la piel, ejjejje Hola, me gusta mucho, la idea es muy buena y la iluminación lateral queda de puta madre, hace el retrato muy original. ¿Cómo la has hecho para que salga el fondo negro? Lo que veo es que se podrían levantar algo los niveles de la zona iluminada. Por otra que creo que es mejor establecer siempre el ISO base de la cámara (100 o 200) para conseguir el menor ruido posible y por tanto la mayor nitidez. ¿Por qué f/16? Tu objetivo alcanza la máxima nitidez a 42mm cerrando a f/8, no es necesario cerrar tanto como has hecho. Además así podrías bajar el ISO. Saludos! El fondo negro son cartilinas negras, jejeje asi de facil. Lo de f 16 creí que era la correcta, pero... como sabes lo de la maxima nitidez a 42 mm, me he quedado?? hay algunas tablas o algo asi para este objetivo (18-200 VR). Lo de la ISO lo puse a posta para que pareciera mas un retrato, no se, simplemente quise probar. El blanco y negro lo probaré, tiene que quedar chulo también. Vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis comentado, así da gusto seguir subiendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan74 Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Lo de la nitidez a 42mm, viendo cualquier tabla MTF de esas que ponen en los análisis, o en SLRGear.com, que vienen unas gráficas tridimensionales muy chulas sobre la nitidez de los objetivos analizados, donde seleccionas la focal y la apertura y te indica la nitidez en cada punto del objetivo. De todas formas, en general todos los objetivos comienzan a perder nitidez a partir del f11 - f12 por una ley física llamada refraccción o difración o algo así, ahora no recuerdo... Saludos! Muchas gracias por vuestras opiniones siempre bien recibidas, os contestoLa tire con disparador inalambrico, y lo de fuera de foco debe ser el subirla porque el RAW se ven hasta los poros de la piel, ejjejje El fondo negro son cartilinas negras, jejeje asi de facil. Lo de f 16 creí que era la correcta, pero... como sabes lo de la maxima nitidez a 42 mm, me he quedado?? hay algunas tablas o algo asi para este objetivo (18-200 VR). Lo de la ISO lo puse a posta para que pareciera mas un retrato, no se, simplemente quise probar. El blanco y negro lo probaré, tiene que quedar chulo también. Vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis comentado, así da gusto seguir subiendo fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Juan74 tiene razón,hay que conocer el equipo que tiene uno de pe a pa,es esencial. Saluten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 28 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2009 (editado) Muchas gracias por la info. Buscaré las tablas para sacarle mas partido al equipo. Buff me queda mucho por aprender, jejeje Un saludo a todos Editado 31 de Agosto de 2009 por marquesD90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas