Jump to content

Mi primer retrato


marquesD90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os quiero mostrar el primer retrato de mi mismo.

 

Espero que me la critiquesis que quiero aprender mas. La técnica seguro que se puede mejorar, lo del modelo... eso no tiene solución, jejejejeje.

 

Exposición: 0,017 sec (1/60)

Aperture: f/16.0

Lente: 42 mm

Iso: 400

WB: Tungsteno

Enfoque: Manual

Objetivo 18-200 VR 3,5-5,6

Iluminación: lateral foco de 500 W

 

Un saludo a todos

 

3857700902_af72e3fbb8_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me gusta mucho, la idea es muy buena y la iluminación lateral queda de puta madre, hace el retrato muy original.

 

¿Cómo la has hecho para que salga el fondo negro?

 

Lo que veo es que se podrían levantar algo los niveles de la zona iluminada.

 

Por otra que creo que es mejor establecer siempre el ISO base de la cámara (100 o 200) para conseguir el menor ruido posible y por tanto la mayor nitidez. ¿Por qué f/16? Tu objetivo alcanza la máxima nitidez a 42mm cerrando a f/8, no es necesario cerrar tanto como has hecho. Además así podrías bajar el ISO.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones siempre bien recibidas, os contesto

 

Me gusta, la foto está interesante y bien.

 

Como pega, la veo un poco fuera de foco. Puede ser a la hora de haberla reducido para subirla y que en la original esté ok.

 

¿Tiraste con temporizador o con cable disparador?

 

La tire con disparador inalambrico, y lo de fuera de foco debe ser el subirla porque el RAW se ven hasta los poros de la piel, ejjejje

 

Hola,

 

me gusta mucho, la idea es muy buena y la iluminación lateral queda de puta madre, hace el retrato muy original.

 

¿Cómo la has hecho para que salga el fondo negro?

 

Lo que veo es que se podrían levantar algo los niveles de la zona iluminada.

 

Por otra que creo que es mejor establecer siempre el ISO base de la cámara (100 o 200) para conseguir el menor ruido posible y por tanto la mayor nitidez. ¿Por qué f/16? Tu objetivo alcanza la máxima nitidez a 42mm cerrando a f/8, no es necesario cerrar tanto como has hecho. Además así podrías bajar el ISO.

 

Saludos!

 

El fondo negro son cartilinas negras, jejeje asi de facil. Lo de f 16 creí que era la correcta, pero... como sabes lo de la maxima nitidez a 42 mm, me he quedado?? hay algunas tablas o algo asi para este objetivo (18-200 VR).

Lo de la ISO lo puse a posta para que pareciera mas un retrato, no se, simplemente quise probar.

 

El blanco y negro lo probaré, tiene que quedar chulo también.

 

Vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis comentado, así da gusto seguir subiendo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la nitidez a 42mm, viendo cualquier tabla MTF de esas que ponen en los análisis, o en SLRGear.com, que vienen unas gráficas tridimensionales muy chulas sobre la nitidez de los objetivos analizados, donde seleccionas la focal y la apertura y te indica la nitidez en cada punto del objetivo.

 

De todas formas, en general todos los objetivos comienzan a perder nitidez a partir del f11 - f12 por una ley física llamada refraccción o difración o algo así, ahora no recuerdo...

 

Saludos!

 

Muchas gracias por vuestras opiniones siempre bien recibidas, os contesto

La tire con disparador inalambrico, y lo de fuera de foco debe ser el subirla porque el RAW se ven hasta los poros de la piel, ejjejje

El fondo negro son cartilinas negras, jejeje asi de facil. Lo de f 16 creí que era la correcta, pero... como sabes lo de la maxima nitidez a 42 mm, me he quedado?? hay algunas tablas o algo asi para este objetivo (18-200 VR).

Lo de la ISO lo puse a posta para que pareciera mas un retrato, no se, simplemente quise probar.

 

El blanco y negro lo probaré, tiene que quedar chulo también.

 

Vuelvo a dar las gracias a todos los que habéis comentado, así da gusto seguir subiendo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...