antonioj_dg Publicado 26 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2009 Tras mucho darle vueltas , al final me he decidido a pillarme un tripode Gitzo para utilizarlo fuera del trabajo ya que a nivel profesional utilizo uno bastante pesado y antiguo. No vivo de la fotografia pero la utilizo como herramienta para mi trabajo. El tripode seria para para los ratos de ocio. Pues bien al final me he decidido por estos tres: Gitzo GT 1541 ( peso 1,12; altura maxima 159; carga maxima 8 Kg) Gitzo GT 2541 ( peso 1,36; altura maxima 153; carga maxima 12 kg) Gitzo GT 2541 L( peso 1,43; altura maxima 175; carga maxima 12 kg) La verdad es que en los foros he leido de todo y no me aclaro. Mido 1,85 m y lo utilizaria para una D700 con Grip + 24-70 o bien 14-24 ( excepcionalmete para el 70-200 Vr ). La rotula es una Gitzo de GH 1780 QR ( altura 9,5 cm ; peso 0,35 kg) . Mi prioridad es la ligereza y segun las especificaciones de Gitzo la idea seria comprar el 1541. Pero segun Gassman en una respuesta dentro del foro informa que lo ideal es que el pesoque soporte sea tres veces el que vamos a utilizar pues normalmente las marcas '' engañan un poco''.( no se si esto pasa tambien en Gitzo) Ademas lo ideal en teoria es que la columna central no se utilize al maximo de su extension para auementar la estabilidad con lo que al final los tripodes con alturas en torno a 1.60 me quedarian pequeños en altura. Si alguien pudiese echarme un cable con la '' teoria'' para aclararmen en la decision. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2009 Envíale un MP a Gassman, yo no dudaría de sus consejos. Y considera esto. saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas