Marionikon Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Resulta que estoy liado con las nocturnas de estrellas iluminando motivos y tal. Un amigo usa el SB 26 que controla la intensidad del destello en manual. Como éste ya no lo fabrican quería comprarme el SB 800 y asegurarme que podría hacer con él todo lo que hace el SB 26. Así mismo, para la d40x, hay algo que deba saber antes de comprarme este flash?? GRACIAS!!! Mario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Con el SB800 puedes hacer muchas más cosas de las que hace el SB26... de entrada podrás entrar en el maravilloso mundo del iTTL. En la D40X, sin embargo no podrás explorar una de sus mejores cualidades: el flash inalámbrico remoto; pero si algún día cambias a un cuerpo superior (D70, D80, D200, D300...) o compras otro SB800 o SB600 podrás usarlo también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 28 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Con el SB800 puedes hacer muchas más cosas de las que hace el SB26... de entrada podrás entrar en el maravilloso mundo del iTTL. En la D40X, sin embargo no podrás explorar una de sus mejores cualidades: el flash inalámbrico remoto; pero si algún día cambias a un cuerpo superior (D70, D80, D200, D300...) o compras otro SB800 o SB600 podrás usarlo también. El asunto de trabajar con un flash en remoto aún se me escapa de las manos, pero para el momento que lo necesite o sienta que me hace falta, ahí quizás haya otra cámara... La cosa es si con el SB 800 y flash en mano puedo, de forma manual, controlar la intensidad de los disparos y controlar la distancia a la que está el motivo a iluminar... Graciasssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 28 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 El flash lo puedes controlar totalmente manual. Eso si, la intensidad a la que disparar la tendras que decidir tu... segun la distancia, apertura, velocidad y la cantidad de luz que quieres que le llegue al objeto... Vamos, que facil no es... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FerNig Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 El SB-26 es un gran flash, y el SB-800 no se queda atrás. Leyendo bien el manual y practicando un poco verás que podrás hacer casi lo mismo que hacías con el viejo SB-26 y aún más. Eso sí, el SB-800 se adapta mejor a las digitales por el i-TTL. Eso sí, fuí yo quien tardó en adaptarse del viejo al nuevo, jeje! La única ventaja que le veo al SB-26 es que su alimentación por baterías tanto alcalinas como en las recargables duraban mucho más que en el SB-800., al menos en mi caso. No sé si tendrá algo que ver que uno lleva un interruptor mecánico y otro electrónico y éste pueda tener alguna pérdida eléctrica. En mi caso, aunque debo pensar que el SB-800 pueda tener algún problema técnico, para mantener más tiempo cargadas las baterías, bien tengo que quitarlas de su receptáculo o bien, levantarle la tapa para que fisicamente no cierren el circuito y así dejar las baterías prontas para su uso inmediato y no tenerlas que ir a buscarlas a un cajón de esta manera me duran unos días más. Pero es increíble, en tres o cuatro días y sin usar al flash, tengo que volver a cargarlas. Y para colmo, las baterías se descargan de manera desigual (usando siempre el mismo juego, tengo 3 juegos de 4 unidades y éstas están numeradas para mantener cierto orden y no se mezclen). Esto con el SB-26 no me pasaba. Tuve que dejar de usar las alcalinas, acostumbrado al SB-26, y comprar de las recargables pero no ha sido buena solución tampoco. En el momento que necesito el flash, las pilas siempre las tengo a medias o descargadas. Esta es la única descepción con el SB-800, es mi caso personal y no sé si es algo general o no. Los compañeros del foro me darán su opinión. Por el resto, el SB-800 se comporta muy bien en situaciones difíciles. Yo lo recomiendo. Un saludo cordial, Fer PS: me estreno con este correo al foro, jeje! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Gracias por vuestras aportaciones. Consultando el manual y hablando con un amiguete, el SB 800 tiene 3 modos para trabajar en MANUAL, dos de ellos al parecer son para que el flash esté colocado en la cámara y el otro, tenemos dudas si se puede trabajar con él teniéndolo en la mano y decidiendo sólo con el flash, independientemente de la cámara, la intensidad del destello considerando la distancia del motivo a iluminar. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 El SB-26 es un gran flash, y el SB-800 no se queda atrás. Leyendo bien el manual y practicando un poco verás que podrás hacer casi lo mismo que hacías con el viejo SB-26 y aún más. Eso sí, el SB-800 se adapta mejor a las digitales por el i-TTL. Eso sí, fuí yo quien tardó en adaptarse del viejo al nuevo, jeje! La única ventaja que le veo al SB-26 es que su alimentación por baterías tanto alcalinas como en las recargables duraban mucho más que en el SB-800., al menos en mi caso. No sé si tendrá algo que ver que uno lleva un interruptor mecánico y otro electrónico y éste pueda tener alguna pérdida eléctrica. En mi caso, aunque debo pensar que el SB-800 pueda tener algún problema técnico, para mantener más tiempo cargadas las baterías, bien tengo que quitarlas de su receptáculo o bien, levantarle la tapa para que fisicamente no cierren el circuito y así dejar las baterías prontas para su uso inmediato y no tenerlas que ir a buscarlas a un cajón de esta manera me duran unos días más. Pero es increíble, en tres o cuatro días y sin usar al flash, tengo que volver a cargarlas. Y para colmo, las baterías se descargan de manera desigual (usando siempre el mismo juego, tengo 3 juegos de 4 unidades y éstas están numeradas para mantener cierto orden y no se mezclen). Esto con el SB-26 no me pasaba. Tuve que dejar de usar las alcalinas, acostumbrado al SB-26, y comprar de las recargables pero no ha sido buena solución tampoco. En el momento que necesito el flash, las pilas siempre las tengo a medias o descargadas. Esta es la única descepción con el SB-800, es mi caso personal y no sé si es algo general o no. Los compañeros del foro me darán su opinión. Por el resto, el SB-800 se comporta muy bien en situaciones difíciles. Yo lo recomiendo. Un saludo cordial, Fer PS: me estreno con este correo al foro, jeje! Acabo de compra el sb800 por internet en chinarts no me ha llegado aún,dicen que viene con manual en español,y me ha costadp 295 euros,lo que me pedían por el sb 600 en mi tienda habitual,por el 800 me pedían 490 euros,espero que todo me funcione bien,a ver si lo de las baterías va bien,en principio creo que compraré pilas recargables,yo veremos.Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Hola a tod@s! El SB-800 te va perfecto también en manual, tengo el SB28 y es cuestión de adaptación. Tiene más, sí, pero no por eso deja de tener lo del SB26 o SB28. Mi SB-800 no pierde mucha carga de batería, al menos cuando lo enciendo ha pasado a veces más de una semana y carga rápido. En Chinaarts me han enviado el SB600 y el SB800, manual de instrucciones, fotos de ejemplo y demás....en el idioma de Cervantes, son geniales. Les volvería a comprar otro, pero necesito donativos.. interesados les paso el número de cuenta por privado para contribuir!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Pues mirad, ya me he comprado el sb 26 de 2ª mano y explico por qué. Al tener la d40x parece ser que al sb 800 no le iba a sacar apenas provecho. (cosa que desconozco pero que según se lee por aquí es así) Tal es así que bueno, para lo que lo quería pues ya tengo el otro. Cuando me meta de lleno en el tema de iluminación y demás y quizás cambie de cámara ya habrá tiempo de comprar el tan querido 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.