Jump to content

GPS del nokia 6110 em la D300

juanmanuelgago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los genios del brico

Alguien sabe si se puede utilizar el Gps interno del nokia navigator 6110 para conectarlo a la D300?

Si es así como puedo hacerlo? en caso negaticvo, tengo un Garmin Colorado 300, puedo hacerlo con este, de que manera? y si todo falla, lo último es, ¿que gps y como puedo conectarlo a la d300?

Segun el manual de la D300 puedo conectar mi Garmin mediante el cable MC-35, pero o soy muy torpe o no se buscar, porque no encuentro donde o como conseguirlo,

Doy las gracias a todos

Saludos,

Juanma

Editado por juanmanuelgago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos los genios del brico

Alguien sabe si se puede utilizar el Gps interno del nokia navigator 6110 para conectarlo a la D300?

Si es así como puedo hacerlo? en caso negaticvo, tengo un Garmin Colorado 300, puedo hacerlo con este, de que manera? y si todo falla, lo último es, ¿que gps y como puedo conectarlo a la d300?

Segun el manual de la D300 puedo conectar mi Garmin mediante el cable MC-35, pero o soy muy torpe o no se buscar, porque no encuentro donde o como conseguirlo,

Doy las gracias a todos

Saludos,

Juanma

Buenas....

Lo tienes un poco chungo...aunque en esta vida pocas cosas son imposibles.....

Para Nikon necesitas un puerto serie que no tienes en el Colorado 300...(solo USB, pagina 35 del manual de usuario)...

Me temo que es difícil/caro solucionar tu problema.....

El MC-35 ( http://www.gadgetinfinity.com/home.php?cat=295 ) es para puerto serie....4800 Baudios sin paridad, 1 bit de stop y sin control de flujo...

Con el navigator 6110...casi es peor la solución......

Un saludo

Editado por FLA
Enlace al comentario

Buenas....

Lo tienes un poco chungo...aunque en esta vida pocas cosas son imposibles.....

Para Nikon necesitas un puerto serie que no tienes en el Colorado 300...(solo USB, pagina 35 del manual de usuario)...

Me temo que es difícil/caro solucionar tu problema.....

El MC-35 ( http://www.gadgetinfinity.com/home.php?cat=295 ) es para puerto serie....4800 Baudios sin paridad, 1 bit de stop y sin control de flujo...

Con el navigator 6110...casi es peor la solución......

Un saludo

Hola Fla

Gracias por responder

Si es cierto que el colorado sólo tiene puerto MiniUSB, pero hay un cable que se conecta a los 9 pins del MC-35 y tiene un mini Usb que va al colorado, pero tienes razón es un poco coñazo, de todas maneras muchas gracias por responder,

Ya se que tu eres un experto en temas de gps, yo soy montañero-senderista, de ahi lo de aporovechar que voy con el colorado parqa georeferenciar las fotos, claro que sincronizando relojes de gps y D300 por las horas del track y por soft puedo poner las cordenadas a las fotos, pero es un poco más engorroso. ¿cuanto bvale ahora el tuyo?

Gracias de nuevo y un saludo muy afectuoso

Juanma

Enlace al comentario

En imaging-resource hay un artículo sobre un GPS económico, que no requiere estar conectado con la cámara, pero sí que lo lleves con ella mientras haces las fotos. Lo leí por encima, pero al parecer los datos que recopiló el GPS durante el paseo pueden ser luego añadidos a los exif con un software, que compara la hora en que fue hecha, con la posición que almacenó el GPS en ese momento. No sé si pueda hacer algo similar con otro GPS, pero podrías explorar la opción.

suerte

Enlace al comentario

En imaging-resource hay un artículo sobre un GPS económico, que no requiere estar conectado con la cámara, pero sí que lo lleves con ella mientras haces las fotos. Lo leí por encima, pero al parecer los datos que recopiló el GPS durante el paseo pueden ser luego añadidos a los exif con un software, que compara la hora en que fue hecha, con la posición que almacenó el GPS en ese momento. No sé si pueda hacer algo similar con otro GPS, pero podrías explorar la opción.

suerte

Hola mblancove

Buscare ese hilo, se que el soft Geosetter es capaz unir las horas del track del Gps con las de las horas de las fotos y añadirle las cordenaqdas a los datos exif y posteriormente situarlas en el mapa google o cualquier otro, pero es un poco laborioso, miraré el que me comentas, "como siempre respuesta puntual y acertada"

Muchas gracias de nuevo, siempre es un placer tratar contigo

Juanma

Enlace al comentario

Culquier GPS que sea capaz de grabar un log enn formato GPX o NMEA puede servir. Hay programas que comparando la hora de la realización de la foto con la del log geoposicionan la fotografía.

Hola AristotelesM,

Eso es lo que hago actualmente con el geosetter, ¿tu que soft utilizas?

Saludos,

Juanma

Enlace al comentario