Jump to content

Primera reflex... Pero, ¿cual?

Ovidi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Primero de todo creo que debo felicitaros a todos porque aunque llevo muy muy poco aquí veo que siempre hay buenos consejos para todo el mundo y eso, francamente, es un lujo para un foro.

El tema es que me quiero comprar mi primera reflex. Me he mirado la D300 y la verdad es que me gusta mucho... pero me da miedo que se me quede enorme para mi. Vamos, que seria como comprarse un Ferrari para ir a 30 km/h... La duda que tengo es si la 300S es mucho mejor porque la verdad, por los precios que he encontrado, pagar por pagar me compro la 300S que acaba de salir al mercado y le queda mucha vida por delante; sin embargo, con un modelo más antiguo ya hay menos (lo qual no quiere decir que sea mala cámara, claro está).

Otra opcion es una D90...

Las fotos que me gustan a mi son basicamente paisajes, paisajes urbanos (en breve me voy de viaje a Japón) y paisaje nocturno (industrial y urbano, sobretodo esto segundo).

Así pues, ¿qué me recomendais? Soy totalmente novato en reflex aunque alguna que otra he usado prestada de familiares...

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso me quedaria con la d90 por varias cosas,yo creo que te agobiarias con la d300 ya que igual te resulta demasiado complicada,la d90 tiene modos automaticos que cuando empiezas van muy bien y luego ya vas probando en manual y la d300 para mi es ya una camara mas profesional de la cual es posible que te artes por no poder sacarle rendimiento.Luego como veo que presupuesto para una d300s tienes puedes cojerte la d90 y comprarte alguna lente maja con la diferencia de precio,por que ya veras que esto es un no parar,que si filtros que si un tripode que si la mochila ect.ect.

Bueno esto es solo mi opinion un saludo.

Enlace al comentario

En tu caso me quedaria con la d90 por varias cosas,yo creo que te agobiarias con la d300 ya que igual te resulta demasiado complicada,la d90 tiene modos automaticos que cuando empiezas van muy bien y luego ya vas probando en manual y la d300 para mi es ya una camara mas profesional de la cual es posible que te artes por no poder sacarle rendimiento.Luego como veo que presupuesto para una d300s tienes puedes cojerte la d90 y comprarte alguna lente maja con la diferencia de precio,por que ya veras que esto es un no parar,que si filtros que si un tripode que si la mochila ect.ect.

Bueno esto es solo mi opinion un saludo.

Bueno, primero de todo gracias a todos los que me habéis respondido. Y bueno, creo que tienes razón, Ferni, pero lo que dice Biohazard también es verdad ;) Aunque claro, con el dinero que tengo sí que me podría pagar la 300 pero claro... el tema lentes ya sería otra cosa porque estaría un poco más pobre... O sea que me parece que una D90 con alguna lente que esté bien no es una mala idea.

¿Alguna recomendación? He leído por aquí que una 18-200 da una buena calidad en relación al precio.

Muchas gracias! Saludos de un nuevo nikonista :lol:

Enlace al comentario

El 18-200 no es muy nítido aunque es el mejor todoterreno de Nikon. Mi consejo: un 70-300 y un fijo (35¿?) o un 18-70 para cubrir todo el rango. Más nítidos todos que el que dices.

18-200mm VR: 580€

18-70mm: 280€

70-300mm VR: 470€

35mm 1.8: 180€

Todos los precios aproximadamente...

Enlace al comentario

18-200mm VR: 580€

18-70mm: 280€

70-300mm VR: 470€

35mm 1.8: 180€

Todos los precios aproximadamente...

Gracias por las opiniones; interesantes todas, sin duda... La verdad es que lo que ahora mismo me interesa más es un todoterreno... Aunque claro, calculadora en mano me decidiré del todo. Si el 18-70 también es buena opción por precio me encanta... pero claro, prefiero algo más de rango porque así no cargo tantas lentes (por ahora almenos...) y no tengo que asumir el coste de TODO el equipo de un porrazo... Bueno, en todo caso gracias y mañana me paso también por tiendas a ver precios.

¡Salud!

Enlace al comentario

Te comento mi opción por si te puede interesar: me he comprado la d40 en ebay por 190€ y el 24-70mm 2.8 pata negra de nikkor en dctrade (también en ebay). Ahora tengo una cámara de calidad más que razonable y si no hay accidentes, objetivo para muchos años. A partir de ahí, el salto lógico en cuanto baje a precios más razonables para mi economía, la D700.

Me quedaré un poco corto de angular una temporada, pero no caeré en el más grande error del fotógrafo aficionado —al margen de barbaridades, claro—, a saber: olvidar que las imágenes las forman los objetivos; las cámaras sólo pueden recoger con mayor o menor fidelidad lo que estos les ofrecen.

Salu2

Enlace al comentario

Respecto a los objetivos lo tendria claro,cojeria la d90 con el kit del 18-105 vr que sale mas bararo que comprarlo suelto,y despues el 70-300vr que hablan maravillas de el,el 18-105vr suelto vale unos 250e tiene un rango muy bueno yo no lo saco casi para nada de la camara.

Saludos.

Enlace al comentario

Respecto a los objetivos lo tendria claro,cojeria la d90 con el kit del 18-105 vr que sale mas bararo que comprarlo suelto,y despues el 70-300vr que hablan maravillas de el,el 18-105vr suelto vale unos 250e tiene un rango muy bueno yo no lo saco casi para nada de la camara.

Saludos.

Buenas,

Esta mañana me he pasado por una tienda de fotografía que me cae muy cerca y encontré esto:

D90 + 18-135 = 1150 €

D90 + 18-200 = 1500 €

Otra opción que he empezado a pensar (me han dado la idea por aquí, en otro hilo) es comprar en Inglaterra. He encontrado una D300 + 18-135 por 1500...

Y gracias por los comentarios de las lentes, que es en lo que voy un poco más perdido.

Saludos y hasta pronto

Enlace al comentario

Te comento mi opción por si te puede interesar: me he comprado la d40 en ebay por 190€ y el 24-70mm 2.8 pata negra de nikkor en dctrade (también en ebay). Ahora tengo una cámara de calidad más que razonable y si no hay accidentes, objetivo para muchos años. A partir de ahí, el salto lógico en cuanto baje a precios más razonables para mi economía, la D700.

Me quedaré un poco corto de angular una temporada, pero no caeré en el más grande error del fotógrafo aficionado —al margen de barbaridades, claro—, a saber: olvidar que las imágenes las forman los objetivos; las cámaras sólo pueden recoger con mayor o menor fidelidad lo que estos les ofrecen.

Salu2

Y por cierto, que me olvidé en el mensaje anterior. Estoy un poco escamado de comprar en eBay porqué nos han intentado colar algo robado... Y claro, eso es un problema porque eBay se lava las manos de todo. Es una pu**da porque hay gente honrada que vende cosas buenas (y muy buenas) a precios justos... pero claro, hasta que no se me pase pues ya se sabe.

Un saludo

Enlace al comentario

Y por cierto, que me olvidé en el mensaje anterior. Estoy un poco escamado de comprar en eBay porqué nos han intentado colar algo robado... Y claro, eso es un problema porque eBay se lava las manos de todo. Es una pu**da porque hay gente honrada que vende cosas buenas (y muy buenas) a precios justos... pero claro, hasta que no se me pase pues ya se sabe.

Un saludo

Hombre, nadie está libre, pero teniendo en cuenta algunos detalles, amplías la seguridad. Tiempo de existencia de la tienda, mirar en foros si alguien ha comprado ya, votos positivos, si es powerseller... Después si pagas por PayPal tienes cierta cobertura de seguridad. La D40 la tengo ya en casa y esperando el objetivo. Ya os contaré.

Enlace al comentario

Hombre, nadie está libre, pero teniendo en cuenta algunos detalles, amplías la seguridad. Tiempo de existencia de la tienda, mirar en foros si alguien ha comprado ya, votos positivos, si es powerseller... Después si pagas por PayPal tienes cierta cobertura de seguridad. La D40 la tengo ya en casa y esperando el objetivo. Ya os contaré.

Sí, si eso es verdad. Lo que pasa es que en mi caso la vendedora tenía un montón de puntos positivos en eBay y luego le das un voto neutral porque puso algunos problemas... Y encima te escribe medio amenazando. Por eso luego hay gente que recela de comprar. Pero está claro que hay opciones buenas para comprar de segunda mano. Cuando tenga más pasta seguro que me miro algo por aquí, que ya de entrada me fio más... pero sin duda es bueno porque ahorras pasta y no poca...

Saludos

Enlace al comentario

Fin de la historia; os comento. D40 en ebay por 190€, y 24-70mm AF-S 2.8 Nikkor en DCTrade (también ebay). Llegó ayer y por fin hoy por la tarde pude probarlo. El día aquí en el norte estuvo oscuro, feo, incluso con lluvia tenue. No invitaba mucho a la captura de imágenes, pero creo que habría salido igual, así hubiese alerta naranja.

La D40 es mi primera reflex desde el analógico y, quizá por ello no salgo de mi asombro ante el rendimiento, facilidad y prestaciones. O quizá es que este “pata negra”, la engrandece. El caso es que resulta todo un gustazo disparar con esta combinación, y la D40 no puede ser más fácil e intuitiva de manejar. Por decir algo en su contra, diría que quizá sobrexpone un poco, aunque probablemente me falte algo costumbre o control en la medición. Actualmente la tengo con -0.3 de compensación.

Centrándonos, lo que quiero exponer es una posibilidad más para aquellos que puedan disponer como tope de unos 1600€ —montante de toda la operación para mí, portes incluidos—. En vez de una D300, por ejemplo, y un buen objetivo, quedar cubiertos para el futuro con un todoterreno de máxima calidad y seguramente perdiendo nada o muy poco en cuerpo de cámara según ante qué exigencias.

Tengo que reconocer que las fotos de hoy fueron bastante pobres gracias a la poca inspiración o nulas capacidades del fotógrafo. En cualquier caso, os dejo un fondo de pantalla a 1440x900 que luce, creo yo, las capacidades de este objetivo en bajas condiciones de luz, viento, algo de lluvia, a f 2.8, distancia focal en 70mm, y foco en el cartel.

wpd40.jpg

He de advertir que la combinación resulta, más que extraña, físicamente descompensada. Puedes llegar a tener la sensación de salir a hacer fotos con una mancuerna. Y el mal agarre de la D40 hace sufrir un antebrazo débil en el toqueteo de controles. Ahí os dejo la pareja :)

monstruito.jpg

Enlace al comentario

Fin de la historia; os comento. D40 en ebay por 190€, y 24-70mm AF-S 2.8 Nikkor en DCTrade (también ebay). Llegó ayer y por fin hoy por la tarde pude probarlo. El día aquí en el norte estuvo oscuro, feo, incluso con lluvia tenue. No invitaba mucho a la captura de imágenes, pero creo que habría salido igual, así hubiese alerta naranja.

La D40 es mi primera reflex desde el analógico y, quizá por ello no salgo de mi asombro ante el rendimiento, facilidad y prestaciones. O quizá es que este “pata negra”, la engrandece. El caso es que resulta todo un gustazo disparar con esta combinación, y la D40 no puede ser más fácil e intuitiva de manejar. Por decir algo en su contra, diría que quizá sobrexpone un poco, aunque probablemente me falte algo costumbre o control en la medición. Actualmente la tengo con -0.3 de compensación.

Centrándonos, lo que quiero exponer es una posibilidad más para aquellos que puedan disponer como tope de unos 1600€ —montante de toda la operación para mí, portes incluidos—. En vez de una D300, por ejemplo, y un buen objetivo, quedar cubiertos para el futuro con un todoterreno de máxima calidad y seguramente perdiendo nada o muy poco en cuerpo de cámara según ante qué exigencias.

Tengo que reconocer que las fotos de hoy fueron bastante pobres gracias a la poca inspiración o nulas capacidades del fotógrafo. En cualquier caso, os dejo un fondo de pantalla a 1440x900 que luce, creo yo, las capacidades de este objetivo en bajas condiciones de luz, viento, algo de lluvia, a f 2.8, distancia focal en 70mm, y foco en el cartel.

wpd40.jpg

He de advertir que la combinación resulta, más que extraña, físicamente descompensada. Puedes llegar a tener la sensación de salir a hacer fotos con una mancuerna. Y el mal agarre de la D40 hace sufrir un antebrazo débil en el toqueteo de controles. Ahí os dejo la pareja :)

Pues la verdad es que es un precio razonable... Si te cansas la facturas o la guardas, com se dice por aquí, de segundo cuerpo. Vamos, que es un buen negocio. Yo me lo he mirado también pero no me acaba de convencer. Creo que me pillaré una D90 nueva + 18-135 por 1150 €. No sé qué os parecerá el precio pero yo creo que tampoco es un chollo, pero tampoco es algo de locos. ¿Qué decís?

Salud

Enlace al comentario

Bueno, primero de todo os quiero dar las gracias a todos por todos los consejos dados...

Ahora os diré que al final me decidí y me he comprado una D90 con el 18-105 VR, que ya sé que no es ninguna maravilla pero creo que por algo se empieza y por algo hay lentes más buenas (y caras, por qué no decirlo también). En fin, veremos como salen las fotos cuando lo tenga todo mucho más controlado de lo que está ahora.

Saludos,

Ovidi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...