Jump to content

Ayuda para escoger óptica

Mireia_MF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Bueeeno, aquí estoy exponiendo mi primera duda. Quiero iniciarme en la fotografía macro y no sé qué óptica comprar.

Mi única óptica es una 18-55 y encuentro que para lo que quiero conseguir no es suficiente.

Quiero conseguir hacer fotografías lo más cercanas posible a los insectos, flores y demás seres pequeños, cuanto más pequeños mejor. No conozco la jerga, pues hace muy poco que me muevo en este mundillo y me cuesta entender como van los números de las ópticas, como expresar que tipo de foto quiero hacer... Lo que si puedo decir es eso, cuanto más pequeño sea el bicho y más pueda acercarme, mejor :D

Si además de eso, la óptica que me recomendais puede hacer fotos a animales que estén lejos ya sería el no va más (expongo esta idea pero no sé si es posible, imaginad hasta donde llega mi desconocimiento)

Por otro lado también me gustaría tirar por el digiscoping, pero se me sale totalmente de mi reducido presupuesto de estudiante, así que aunque me meta en los temas de digiscoping y pregunte, tendré que esperar a ahorrar.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffffffffff, creo que tus ansias de investigación van mas deprisa que tus conocimientos sobre fotografía!! :D:D

A ver Mireia, la foto macro es algo especializado y hay que aprender un poco sus técnicas.

Los objetivos Macro se distinguen en tres clases según su focal y casi siempre (salvo raras excepciones) son focales fijas:

Los standard de 50 a 60mm

Son objetivos compactos aptos para tomar fotos de flores, sellos.. pero dado que estos objetivos pueden llegar a enfocar a muy cortas distancias no es adecuado para fotografiar animales que puedan huír ante la presencia del objetivo a unos milímetros sus cabezas (insectos, pequeños reptiles)

Son objetivos compactos y bastante asequibles

Los teles cortos de 90 a 105mm

Son los mas usados, su distancia mas larga de enfoque permite tomar fotos a cierta distancia de seguridad sin asustar los animales pero también a su mínima distancia puede hacer ampliaciones de detalles espectaculares de flores o cualquier otro tipo de sujeto.

El hecho de contar con focales de tele corto (90-100mm) hacen de estos objetivos unas excelentes herramientas para hacer retartos de personas por lo que su adquisción resulta mas amortizable.

Y finalmente los teles "largos" que van de 150 a 200mm

Son los objetivos macro para animales huidizos por excelencia, su focal larga y su comoda distancia de trabajo los hacen ideales para tomas de animales asustadizos como mariposas o pequeños reptiles, aunque al ser estos objetivos los mas técnicos de todo el grupo, son los mas caros.

Luego, en todos ellos, podemos poner tubos de extensión, que son unas anillas que se colocan entre la cámara y el objetivo que hacen que podamos enfocar aún mas cerca con estos objetivos.

Entra por los foros de Macro y busca también en los post sobre este tipo de objetivos para ir aprendiendo un poco mas sobrel tema... poco a poco te harás toda una experta!!

P.D. Las ópticas micro, son la denominación que Nikon hace a sus objetivos macro, sin ningún otro matiz que los haga diferentes de otros.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Hola Mireia, para hacer fotografia macro, necesitas un tipo de objetivo para trabajar a distancia muy muy cortas, su indentificativo es Micro (en objetivos marca Nikon) y Macro en objetivo de otras marcas (sigma, tamron etc...)

Son objetivos para distanticas de enfoque muy cortas pocos centimetros, ademas para aumentan la proximidad de enfoque de estos objetivos puedes utilizar tubos de extensión que "alargan" el objetivo para poder acercate mas al elemento a fotografiar.

Tienes diferentes tipo de objetivo Micro o Macro, diferentes focales 50 mm, 70 mm 105 mm 180 mm, cuanta mas distancia focal mas aproximación tendrás sobre el objeto a fotografiar.

Para hacer fotografia discoping, es un concepto totalmente diferente, son objetivos de focales muy altas (teleobjetivos), para poder trabajar desde lejos y acercar el elemento a fotografiar, existen infinidad de objetivos con focales monstruosas para poder trabajar a grandes distancias, 300 mm 400 mm 600 mm y mas pero su precio es elevado y aun mas elevado cuanta mas apertura (f) quieras.

Para iniciarte en el discoping puedes comprarte algun objetivo tele fijo, son objetivo con focal fija (300mm, 500 mm ...) o algun tele zoom que te permite variar la focal (70-200 mm, 70-300mm) como todo en esta vida a parte de lo que necesitemos o deseemos es una questión de presupuesto.

Te adjunto los links directos a la sección de opticas a los dos principales fabricantes de opticas para camaras nikon (nikon por supuesto y sigma algo mas economico y de una gran calidad contructiva)

Sigma http://www.sigmaphoto.com/lenses/lenses_all.asp

Nikon http://www.nikon.es/family/es_ES/categories/broad/4.html

Puedes encontrar objetivos para discoping desde menos de 300 euros en adelante dependiendo de lo que quieras todo dependiendo de lo que quieras o puedas gastarte.

No quiero enrrollarme mas, si tienes mas dudas puedes escribirme un Mensaje privado o a [email protected]

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

Oso, ¡mil gracias por tu respuesta!

Ciertamente mi ansia por investigar, saber y hacer grandes fotos va por delante de mis conocimientos y equipo, jaja :D

¿Me podrías recomendar algún manual por internet que pueda leer y aprender algo de teoría?

Muchas gracias por explicarme los numeritos, jaja. Ahora por lo menos tengo una ligera idea de como va el asunto.

Respecto a los famosos tubos de extensión, he leído cositas, pero no me hago a la idea de las diferencias, sólo he podido investigar con mi humilde y pelao 18-55 :D

Te haré caso y leeré todo tema que encuentre sobre esto.

Ah, y no tenía ni idea de que al macro Nikon le llame Micro, gracias por la aclaración :D

++++++

Futurama, ¡mil gracias a ti también por la respuesta!

El término distancia focal es algo que empiezo a asimilar pero de leer y deducir. ¿La definición exacta cuál sería?

Gracias también por la información sobre el digiscoping y como iniciarme con un teleobjetivo.

¿Hay mucha diferencia de precio entre un teleobjetivo fijo de uno en el que pueda variar la distancia focal?

¡Gracias a ambos!

Enlace al comentario