Jump to content

Aconsejadme...

lamuchan

Publicaciones recomendadas

Hola :( se que este tema estara machacado,he buscado y releido todos los post que habia sobre aconsejadme camara,pero cada uno tenemos nuestras cosillas,que no se adaptan al otro.Pues mi "problema" haha,es que voy a empezar en octubre un curso de fotografia en la escuela de arte de Granada,quiero dedicarme a esto profesionalmente,por que me encanta este mundillo,por eso os pido consejo,me gusta hacer fotografia a paisajes,y retratos,y sobre todo,estos dos ultimos meses me esta encantando hacer macros,me encanta,tengo una olimpus y bueno no hace mucho pero algo saco.Por fa aconsejadme,en todos lados veo que la mejor es la nikon d90,se sube mucho de precio,pero prefiero comprarme algo bueno que tampoco gastarme 500 euros y que sea muy inferior,vosotros sabeis mas de esto,yo espero saber en el futuro como vosotros,por eso os pido consejo,tambien he visto por ahi este objetivo que dicen que es la caña Nikon 105mm f/2.8 VR ,decidme algun objetivo bueno y si hay que comprar otro para macro,o sirve el que trae,y me gustan tambien mucho las fotos ojo de pez,aconsejadme un objetivo por fa,OMG,soy una pesada lo se,pero necesito ayuda ya que empiezo el curso,un saludo y muchisimas gracias,chao

PD:he visto este pack¿me lo recomendais? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=58949

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :( se que este tema estara machacado,he buscado y releido todos los post que habia sobre aconsejadme camara,pero cada uno tenemos nuestras cosillas,que no se adaptan al otro.Pues mi "problema" haha,es que voy a empezar en octubre un curso de fotografia en la escuela de arte de Granada,quiero dedicarme a esto profesionalmente,por que me encanta este mundillo,por eso os pido consejo,me gusta hacer fotografia a paisajes,y retratos,y sobre todo,estos dos ultimos meses me esta encantando hacer macros,me encanta,tengo una olimpus y bueno no hace mucho pero algo saco.Por fa aconsejadme,en todos lados veo que la mejor es la nikon d90,se sube mucho de precio,pero prefiero comprarme algo bueno que tampoco gastarme 500 euros y que sea muy inferior,vosotros sabeis mas de esto,yo espero saber en el futuro como vosotros,por eso os pido consejo,tambien he visto por ahi este objetivo que dicen que es la caña Nikon 105mm f/2.8 VR ,decidme algun objetivo bueno y si hay que comprar otro para macro,o sirve el que trae,y me gustan tambien mucho las fotos ojo de pez,aconsejadme un objetivo por fa,OMG,soy una pesada lo se,pero necesito ayuda ya que empiezo el curso,un saludo y muchisimas gracias,chao

PD:he visto este pack¿me lo recomendais? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=58949

Primero de todo, bienvenida al foro.

Segundo, me he tenido que leer tu post más de tres veces para entender algo. Los signos de puntuación, los espacios y los párrafos están para algo.

Y tercero...me parece entender que no quieres gastarte más de 500€. Para eso puedes mirar kits de la D60 o alguna D80 de segunda mano. Lo mejor es que empieces poco a poco y no quieras abarcar todo de golpe. Conforme te vayas familiarizando con la cámara irás viendo hacia dónde te tira más.

un saludo.

PD: El 105 f2.8 VR cuesta cerca de 900€ y los ojos de pez de Nikon no bajan de 700€...

Enlace al comentario

A ver, muchas preguntas en poco tiempo y espacio XD.

Bueno, a ver si te puedo ayudar un poco. Yo llevo mucho tiempo estudiando fotografía, 1º una FP y luego periodismo, además de varios cursos. Te digo que no hace falta que tengas un súper equipo para poder estudiar y aprender mogollón, así que no te preocupes, ni quieras abarcar más de lo que tu presupuesto puede. Yo por ejemplo ahora tengo una D50, no hay dinero para más, y ando corto de objetivos.

Primero tienes que saber cuanto dinero quieres gastar, eso es básico, ya que contra más dinero, mejores máquinas encontraras. Te puedo sugerir que busques algo de 2º mano, a buen precio, busca precios de referencia por Internet, en tiendas de Andorra por ejemplo, y busca precios buenos de 2º mano, en este foro encontraras buenas ofertas y gente de confianza. Si quieres dedicarte un poco más en serio a esto, no te recomiendo la D40 ni la D60, se quedaran pequeñas pronto, puede que una D80 este bien, y salen algunas de 2º mano.

Referente a los objetivos, decirte que son MUY CAROS, así que mejor buscar una cámara con un todoterreno, y una vez sepas más y veas lo que te guste compres objetivos de calidad. Referente al 105 es un gran objetivo, pero caro, yo compre uno de 2º mano, la versión antigua sin vr, en este mismo foro, es otra opción, buscar objetivos antiguos que este bien, así te saldrán más baratos. Los angulares pasa lo mismo, son caros, hay muchas versiones de diferentes marcas, los tokina tienen buena fama, y son más económicos que los nikon, pero claro, por algo será. Creo que lo mejor que podrías hacer es comprar una maquina mediana, no menos de una D80, con un todoterreno bueno, sería perfecto un tanrom 17-50 2,8, por ejemplo, y a partir de ahí que aprendas bastante para seguir comprando lo que verdaderamente vas a usar más.

Bueno, espero haberte ayudado un poco, si quieres cualquier cosa más no dudes en preguntar por el hilo o por privado, es un placer a ayudar a gente que se inicia en este mundillo, un saludo.

Enlace al comentario

Hola, muy buenos dias;

Estoy con los compañeros en todo lo que te han comentado.

En este mismo foro, hay en venta un kit d90 a un gran precio. Se va un poco del presupuesto que has marcado, pero igual te merece la pena.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=59300

Saludos.

Enlace al comentario

[...]

Creo que lo mejor que podrías hacer es comprar una maquina mediana, no menos de una D80, con un todoterreno bueno, sería perfecto un tanrom 17-50 2,8, por ejemplo, y a partir de ahí que aprendas bastante para seguir comprando lo que verdaderamente vas a usar más.

[...]

No por contradecirte, pero un 17-50 f2.8 no es un todoterreno, ya que no incluye teleobjetivo.

Un todoterreno podemos empezar a hablar a partir de 18-105, por ejemplo, que cubre gran angular (<35mm), normal (35mm>...<70mm) y teleobjetivo (>70mm). Esto siempre y cuando hablemos de distancia focal de la fotografía clásica. Aunque aún y así sigue siendo la referencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...