Jump to content

Dedicada a Pepsila

tauri_sg1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias por los comentarios... fueron tomadas con el 70-300 mm... estoy persiguiendo los Cernícalos porque estoy en deuda con Colindres, y, hoy mejoró un poco la climatología... pero a falta de Aves, aproveché para tomar fotos a las bellas Abejas, con el 70-300 mm, no puedo acercarme mas de 1.5 metros.

Pero no le tengo miedo a las Abejas, aquí en Canarias son muy dóciles, fáciles de lidiar, no tengo problemas con su picadura; son muy pasivas, en donde vivía en América, son mucho mas agresivas, ya que están mezcladas con las Africanas!!!.

Tauri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí, ahí, Tauri, si para perseguir cernícalos haces fotos tan chulas como estas,bienvenida sea la deuda...date prisa que hoy me ha llegado mi nuevo 70-300 vr y mañana buscaré algún pajarillo para probarlo.....je,je,je, Me gusta mucho tu segunda foto,la composición diagonal y simétrica.

Enlace al comentario

Pues están francamente bien, me gusta la luz, muy natural asi como el color. No te cortes y sigue tirando....ya caerá el cernícalo ;)

Por cierto te han puesto el listón muy alto, animo y un saludo

Tienes razón, el listón esta muy alto y eso me tiene preocupado... no tengo tanta experiencia como para llegar a ese nivel... pero intentaré, la constancia y tenacidad puede dar sus frutos!!!.

Tauri.

Enlace al comentario

Hola : como composición me gustan pero no puedo decir lo mismo de la calidad de imagen, son recortes de una imagen? por que veo que el iso alto no es, con que objetivo están hechas ? una pena no tengan más definición.

Un saludo

Saludos José A. interesante observación, porque no se si es mi falta de experiencia, si es falta de calidad del objetivo 70-300 mm, o algo de malo en la técnica... es un recorte, porque pierde sentido la distracción con otras flores alrededor... pero no hice ni ampliación, ni reducción, sólo el recorte del "área de interés". Como puedes observar las tomé con diafragmas un poco cerrados f9, ya que han dicho en el foro que entre f9 y f11 es el máximo rendimiento de los objetivos DX, y, en la siguiente foto, la tomé a f10... con el mismo tratamiento, dime si observas mayor nitidez y así puedo ver si es proporcional el cerrar diafragmas con respecto a la nitidez. Las fotos "todas" las tomé a pulso y a la distancia mínima que permite el enfoque del objetivo: 1,5 metros. con enfoque manual.

4245646_3c737a466b_o.jpg

Enlace al comentario

Hola Tauri: en esas condiciones es muy dificil sacar definición, a mano y sin un objetivo macro y encima a insectos en movimiento...una solución barata son tubos de extensión con lo que consigues acercar considerablemente la distancia mínima de enfoque y un buen trípode. Practica con flores que están quietas. Otra solución buscar un macro de segunda mano barato, tipo el sigma 50 que le he vendido a pepsila, que lo tienen los inconpetentes de correos dandole vueltas por España, yo empecé con el 28-105 macro que ahún tengo y bién, pero como un macro fijo nada de nada.

Un saludo y al tema.

Enlace al comentario

Hola Tauri: en esas condiciones es muy dificil sacar definición, a mano y sin un objetivo macro y encima a insectos en movimiento...una solución barata son tubos de extensión con lo que consigues acercar considerablemente la distancia mínima de enfoque y un buen trípode. Practica con flores que están quietas. Otra solución buscar un macro de segunda mano barato, tipo el sigma 50 que le he vendido a pepsila, que lo tienen los inconpetentes de correos dandole vueltas por España, yo empecé con el 28-105 macro que ahún tengo y bién, pero como un macro fijo nada de nada.

Un saludo y al tema.

José A. ¿Mi Nikkor 70-300 mm no es macro?, bueno, estuve viendo en fotonatura, y, parece que el del problema soy yo, porque hay fotos con el mismo objetivo y otros similares de otras marcas (sin estabilización) y observo mejor definición... por lo que probaré con las configuraciones de esos ejemplos a ver si puedo emularlos.

De todas formas, me estas aclarando el panorama y muchísimas gracias por los consejos... son muy útiles y así es que se aprende mucho!!!.

Tauri.

Enlace al comentario