Jump to content

etrellas en granada

quimxal

Publicaciones recomendadas

No me parece que vayas muy desencaminado. Esta toma que nos presentas no está nada mal. E incluso creo que has pillado lo que me parece que es un satélite Iridium.

Podrías añadir la información de la toma: exposición, focal, ISIo, etc

Y de paso también, hacia donde hacías la foto, ya que esto determina el tiempo de exposición para que las estrellas no produzcan traza y se vean más o menos puntuales.

Hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nikon d 80

SIGMA 105

APERTURA f 2.8

tiempo de exposicion 6 segundos

iso NH1

exposicion manual

esta hecha en un pueblo de granada aldeire altura del mar mas o menos 1500 metros

habia luna nueva

pero no me an salido ni la mitad de las estrellas hice mas de 40 fotos i esta es la mejor osea que imaginar que desastre

Enlace al comentario

La abertura está más que bien. La exposición es correcta, pero se puede prolongar más.

El iso NH1 es la primera vez que oigo hablar de él, por lo que si me respondes qeu es, me harás un gran favor.

Y por último, tirar a 105mm te deja un campo de cielo realmente pequeño (ya me lo parecía al ver la imagen). Para fotografia el cielo, lo mejor es un gran angular, de 50mm para abajo. Pero eso también dependerá del motivo a fotografiar. Si quieres fotografiar la Luna, necesitarás un buen cañón (500mm) para que te ocupe todo el fotograma. Con el 105mm puedes probar campos estelares, como las Pléyades por ejemplo. Para constelaciones completas, pues yo tiro con el 18-55mm a 18mm (27mm equivalente).

Espero haberte guiado un poco, y si tienes más dudas, ya sabes.

Enlace al comentario

Buenas....

Es estupendo ver este tipo de fotografías en el foro......

No está mal...... no tienes que preocuparte por las fotos que tengas que borrar.....en mis tiempos.....hacia foto astronómica con mi Olympus OM-101 y de tres carretes valía una foto como mucho....

Hoy en día es una ventaja poder disparar sin merma económica del bolsillo...

El tiempo máximo de exposición...para evitar que te salgan las estrellas como arcos...

**********Recuperado de un hilo que hice hace un tiempo**********

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=48227

********************************************************************************

T= 440/(f*cos dec)

El trazo que aparece, mas que un satélite parece un pequeño intruso extraterrestre..... fíjate en el final del trazo, que parece multiplicarse el brillo.....ese es el momento álgido de la desintegracion en la atmósfera....pienso que es un pequeño meteorito...(como un grano de arroz)...

Estupendo...sigue haciendo fotos del cielo que es muy agradecido....

Para la luna, lo que te han comentado....focales largas y tiempos de exposición limitados...1/125......

No creo que sea necesario poner tan alto el ISO......

Un saludo

Enlace al comentario

perdon es LA ISO ES HI 1 eso es lo que pone la camara

muchas gracias por los consejos use el 105 porque es elque mallor avertura de diafragma tenia

lo que tu dices que es un satelite mira inculto de mi crei que era una estrella fugaz

mira esta otra i decidme algo gracias

post-2679-1251836557.jpg

Buenas otra vez...estaría bien poderlas ver con algo mas de resolución....

Un saludo.....

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=59375

Mira en este hilo una que he colgado esta tarde. Fíjate que la abertura es f4, que es lo máximo que me daba la óptica. Tirando a ISO 1600 y 30" de exposición. En las estrellas de los bordes se aprecía claramente la traza. En las más centrales no, porque la zona donde estaba tirando és la zona de las osas (mayor y menor).

Respecto a lo de si satélite o meteoro: pues la explicación de FLA también es factible y convincete.

Respeto a la seguna imagen, no mucha cosa que añadir, la verdad. Solo que me parece un poco desenfocada. Y sin saber a donde apuntas tampoco ayuda a valorar la imagen, porque no puedo saber si lo que está fotografiado és lo que tendría que ser (se puede comprobar con un planetario virtual, del que te recominedo Stellarium www.stellarium.org)

Enlace al comentario

fla me sale error en el enlace

m79 la localización de las estrellas pues no se mi orientación en el espacio es nula tampoco podía elegir mucho no tenia trípode puse la cámara sobre una mesa de terraza eso si te puedo asegurar que el cielo era espectacular nuca había visto tantas estrellas

gracias a todos por vuestros comentarios i consejos que son bien recibidos

eso anima a uno asguir adelante

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...