Jump to content

D700 ¿Alguien me lo Explica?

WillyKon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy dudando entre comprarme la D700 o la D300s, y al margen de todas las diferencias entre una y otra, (no quiero abrir un debate ya trillado), necesito saber que pasa con mis objetivos DX.

Concretamente que pasa si calzo a la D700 con estos dos objetivos:

AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1,8 G

¿Puede ser? ¿Cual es la resultante?

En la gama de objetivos de Nikon, ¿cuales son especificos FX?

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Estoy dudando entre comprarme la D700 o la D300s, y al margen de todas las diferencias entre una y otra, (no quiero abrir un debate ya trillado), necesito saber que pasa con mis objetivos DX.

Concretamente que pasa si calzo a la D700 con estos dos objetivos:

AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR

AF-S DX NIKKOR 35mm f/1,8 G

¿Puede ser? ¿Cual es la resultante?

En la gama de objetivos de Nikon, ¿cuales son especificos FX?

Muchas gracias.

Saludos.

Pues que si calzas esos objetivos tendras una cámara de formato completo que dispara en formato recortado y con la mitad de resolución. Si vas a utilizar esos objetivos será mejor que utilizes la D300. Para que tu cámara utilizara el formato completo debes tener objetivos, que el caso de NIKON no ponga DX en su nomenclatura....

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues que tendrás que trabajar en modo recorte a DX (5 mpxs) si quieres evitar imágenes con un gran viñeteo.

De todas maneras, parece ser, por lo que he leído al respecto, que el 18-200 puede trabajar a formato completo en la D700, únicamente a 200 mmm de focal, sin apenas viñeteo. El 35/f1,8 parece que puede funcionar también, a formato completo, con diafragmas cerrados.

Todos los objetivos nikkor que no llevan las siglas DX son plenamente utilizables en formato FX.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Puede ser

Pero no utiliza todo el tamaño del sensor, pues el poder de cobertura de los objetivos DX no es suficiente para el Full Frame (FF)

Los que no ponen DX son la referencia universal del 35mm de toda la vida. El DX, respecto al FF supone multiplicar aquellos por 1.5 para obtener la referencia equivalente.

Mi consejo: vende esos objetivos, cómprate el nikkor 24-70 pata negra y aguanta con la reflex actual hasta que la D700 baje 1000 euros.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

FranciscoR, no puedo aguantar con ninguna Reflex, si no, vaya si lo haria. Se me cayo la D80 que tenia y la he destrozado, no me queda mas remedio que comprarme una camara, ya llevo un mes asi, y voy haciendo fotos imaginarias por la calle, tengo mono.

El tema esta ahi, D700 o D300s. En este mismo foto venden una D700 por 1700 euros, sin garantia y habria que ver el estado que tiene, a priori, parece muy bueno. Pero claro, los objetivos que tengo no me valen, y tendria que venderlos y comprar otros. Tendria que buscar un "todoterreno" para la D700 y no se si lo hay. El otro seria el 50 1,4 , claro esta.

Ya no es el mismo dinero.

Por otro lado, no dejo de pensar si la D700 es mucho mejor, es decir, si el resultado final va a ser muy diferente con una o con otra?. ¿Sera demasiado una D700 para un uso aficionado al 100%?

Todas las fotos que he hecho hasta ahora, las he hecho con mi D80 y casi todas con el 28-200, y me he sentido muy comodo. Podeis ver alguna de ellas aqui:

http://www.flickr.com/photos/fotobsesion/

Tan solo quiero una camara, que me de las mismas satisfaciones que mi querida D80, y creo que la D300 o D300s (esa es otra, ¿cual de las dos?) va a ser suficiente.

¿Me estoy contestando yo solo? Joder que lio...

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues creo que ya te han contestado....

Cuando montes un objetivo DX la camara se te quedara en 5 mpx

Y los objetivos que no ponga DX te valdran todos para el formato completo. O sea, los de toda la vida...

No es que sean especificos para FX. Es al reves. Los que son especificos para los sensores con formato apsc son los dx....

PD: Comprate la D300

Practicamente la unica ventaja que vas a encontrar en la D700 es la calidad de imagen a isos altos. Por lo demas.... son practicamente iguales. Incluso la D300 tiene algunas cosas por encima.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo Fossy,

O sea que cualquier objetivo que no sea DX me valdra para la D700.

Pero en la D300 tambien valdran los objetivos que no sean DX o no es asi?

Es que me pierdo un poco con esto.

A ver, yo tengo un 35mm DX. Con el factor multiplicador, se me convierte casi en un 50mm ¿no es asi? Lo mismo pasara entonces con el 28-200, supongo.

¿Entonces que diferencia hay con los que no son DX?

Por otro lado, ¿Realmente es la misma camara la D300 y la D300s? ¿Tan solo cambia el tema del video?

Es que esto deberia ser mas facil, es decir un unico modelo para todo el mundo, la D3 o asi y a precios populares ¿no crees?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los objetivos DX tienen un diÁmetro de lente inferior a los que no lo son. Esto hace que viñeteen mucho si se instalan en una camara FX, pues no llegan a cubrir por completo el tamaño del sensor.

El viñeteo es mayor en unos objetivos que en otros y en unas focales que en otras. En algunos objetivos DX, y a ciertas focales y aperturas, no se produce este efecto y pueden usarse a formato completo sin que se manifieste el problema.

El recorte a formato DX no es indispensable y los objetivos DX pueden usarse, a formato completo, en camaras FX, si el usuario asi lo decide y lo elige en la opción correspondiente del menu de la cámara.

El factor de multiplicación de focal en camaras DX se produce en todos los casos, independientemente de que el objetivo sea DX o no.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Pues al final, creo que voy a por la D300s.

Teniendo en cuenta que voy desde una D80, estoy casi seguro que no me va a decepcionar.

No se si alguien tiene una idea mejor.

Enlace al comentario

Centrandonos en el formato DX.

¿Da lo mismo si en la D300s uso objetivos DX o cualquier otro que no lo sea? ¿Que diferencia hay?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

¿Da lo mismo si en la D300s uso objetivos DX o cualquier otro que no lo sea? ¿Que diferencia hay?

Muchas gracias.

En la D300-D300s puedes usar los objetivos que quieras. Los resultados dependerán de tu mano y de la calidad de las ópticas que montes.

Lo que has de tener en cuenta es que un 14-24, por ejemplo, debido al factor de recorte convertirá en 21-36.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Da lo mismo, solo que si usas objetivos para FX quizá obtienes mayor calidad de imagen porque evitas las "esquinas" (si es que un objetivo redondo puede tener esquinas) de la lente (como se dice por aquí, trabajas con el solomillo de la óptica).

Pero vamos, que mejor usar ópticas DX, mas pequeñas, ligeras y baratas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...