Jump to content

Que hacer?

ALVES
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo en breve un compromiso que no puedo decir que no. El tema es que me han pedido hacer un reportage de una ceremonia de boda dentro de un Iglesia. Personalmente no me gusta fotografiar estos momentos lo mio es mas la naturaleza en general.

Mi duda es la siguiente: Teniendo en cuenta el equipo que tengo actualmente, que me interesaria mas para ampliarlo.

Opcion 1: Objetico de mas calidad que el 18-135mm (con mas luminosidad)

Opcion 2: Un gran angular.

Entiendo que son dos mundos diferentes, pero ahora mismo solo me puedo hacer con uno.

Gracias.

post-3425-1202471903.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je je,

a mí me han metido en el mismo "embolao". Me toca fotografiar la comunión de mi sobrinilla. Mi hermano quiere ahorrarse la pasta del reportaje ;)

Para empezar deberías describir el material que tienes. De ese modo es más fácil poder ayudarte.

Yo ya te adelanto que lo que seguro que te va a hacer falta es algo que no tienes en esa lista. Un buen flash. Sin iluminación adecuada en la iglesia y en el banquete poca cosa vas a poder hacer.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

nikon D80

nikkor 18-135 + filtro hamma uv 67 + filtro hamma polarizador 67

sigma 80-400 os + filtro s&k uv 77

SB-600

tripode cromalite 332

Esto es lo que actualmente tengo. Entiendo que un segundo flash de relleno seria ideal, pero prefiero gastar el dinero en otra cosa. Espero no tener mas compromisos de este tipo.

Gracias ;)

Enlace al comentario

• Moderadores

Bien, viendo tu perfil veo que dispones de:

D80, 18-135, sb600

Con ese conjunto, y si no te vas a dedicar profesionalmente tienes "suficiente" para hacer la boda.

Cobras por la boda??? Si es asi y no te sientes seguro.... yo me quitaria el marron de encima.... Un amigo es amigo hasta que deja de serlo. Si se ha empeñado en que le hagas la boda y no le vas a cobrar (o solo le cobras el material...) te daria algunos consejillos...

Con el 18-135 vas a tener suficiente rango como para sacar planos generales como algun retratos en momentos determinados. Pon la camara en iso 400. Ni se te ocurra poner la medicion en puntual. Como midas en el traje de la novia, subexposicion exajerada al canto. Y como mida en el del novio (que suele ser negro...) te quemara la foto y seguramente disparara a velocidades mas bajas de lo necesario... con lo que foto movida. Yo suelo disparar siempre en matricial.

Con esas focales (y tambien dependiendo de la iluminacion de la iglesia...) yo la pondria en "s" a 1/60 y que ella cogiera el diafragma. Normalmente va a ser el mas abierto que te deje el objetivo. Con esas condiciones puedes conseguir que no te salga el fondo muy oscuro y el flash te iluminara el primer plano. Sumando velocidad mas flash deberia ser suficiente para que no te salieran movidas a 100 o 135mm. Manten la respiracion lo posible cuando dispares en tele. Eso si, no te separes mucho que el 600 es algo menos potente que el 800, pero te puede sacar del apuro sin problemas ;)

Por supuesto, lleva tres juegos de pilas recargables de 2500 mah por ejemplo para el flash. Y como minimo un par de baterias. Yo en una boda puedo disparar como minimo 500-600 fotos...

En los momentos cruciales (anillos, arras y demas...) no tires solo una foto. Achicharralos todo lo que te deje el flash. Como te salga la novia o el novio con los ojos cerrados o con cara de pedorro te cortan los huevos... :P

Si te es posible, aunque te la preste un amigo, lleva otro cuerpo, objetivo y si es posible tambien flash. Como se te estropee algo (y no seras el primero...) los huevecillos tambien por el aire... :P

Si lo que quieres es cambiar de objetivo... pues puedes pillarte uno luminoso (tipo tamron 17-50 2.8 con muy buena calidad y que no te dejaras un paston) aunque perderas esos primeros planos... o hacerte con un 18-200 VR por ejemplo, que a mi me es mas practico en este caso en concreto la estabilizacion (y mas la de ese objetivo) que la luminosidad. Y con ese si que tienes todo cubierto... ;)

Y de calidad.... a mi no se me ha quejado nadie de las fotos que saca ese objetivo, con lo que muy malo no sera... ;)

Enlace al comentario

Para variar estoy con fossy. Con el 18-135 para un compromiso tienes mas que suficiente. Si quieres "autoexcusarte" con la necesidad de comprarte algo, pues ya depende del tamaño de la autoexcusa. Un 17-50 Tamron para excusas pequeñas y un 17-55 Nikon para excusas mayores. Respevto al Flash no me complicaria mucho. Cre que el SB-600 te dara mas que suficiente para una boda. Te aconsejo que lleves pilas, muchas pilas y si puedes, un segundo flash prestado mas aun que una segunda camara. Otra cosa es que si puedes a lo mejor estaria bien que hagas unas pruebas en manual con el flash. Es decir, no dejes al flash mas que ele trabajo imprescindible. Cuanta mas luz ambiente puedas meter, mejor. Intenta tirar a la menos velocidad que puedas y la nitidez te permita. El flash desde mi punto de vista, es un apoyo, pero en general es un "machaca fotos". Llevate un tripode. Sino te sirve para nada, siu te servira para apoyo del segundo flash, para las fotos, preparadas en el lugar con la luz medida y bla bla bla....

Suerte y no dejes de ensañrnos que tal te ha ido.

PD Ah y olvidate de abrir mucho el diafragma. Esas artisteces de desnfoques selectivos nos gustan a nostros, pero nunca a los clientes. Mucha nitidez, mucha PDC y pocas sombras duras.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues el compromiso cada vez es mas serio.

Y me he pasado por la Iglesia para hacer alguna prueba previa. He seguido las recomendaciones de fossy (ver siguiente mensaje con datos exif). La verdad es que esperaba mas potencia al flash. Tambien decir que me imagino que la Iglesia estara mas iluminada el dia del acto.

El primer problema es el suelo, al ser de marmol blanco ¿Como podria compensar?

post-3425-1202471218.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

No te asustes... je je je :)

Primero por que ese tipo de foto vas a hacer alguna que otra.... que ademas puedes incluso intentar hacerla sin flash subiendo el iso (seguramente si que estara mas iluminada la iglesia....). Aunque te genere algo de grano, se puede salvar seguramente con un reductor de ruido (o incluso con el que lleva el nx) si disparas alguna de esas a iso 800....

Las fotos que le haras a los novios seran de mas primer plano. Sobre todo a la hora de los anillos y las arras... o en el momento en que el cura "les da la ostia" :)

esos son los momentos mas importantes que debes de pillar. Y no lo haras con tanto angular.

De todas maneras, en esa toma por ejemplo puedes tener en cuenta mas de una cosa. Por ejemplo, bajar la velocidad a 1/30. A 18mm si no se mueven los novios (y normalmente cuando habla el cura no lo hacen...) no te debe salir trepidada. Aunque como te podras imaginar empiezas a estar en zona critica de movimiento humano. Es decir, que como se muevan lo mas minimo te saldran movidos.....

Pero siempre hay un momento en el que puedes hacer alguna como esa, puesto que los novios suelen prestar atencion a lo que dice el cura :P

Respecto al marmol blanco.... mala solucion tiene el asunto. Marmol blanco + mantel altar blanco + traje novia blanco.... Esas tomas generales en angular alomejor te van a dar algun dolorcillo de cabeza... je je je. Pero por suerte tenermos herramientas como el d-ligtheen o el sombra e iluminacion de ps que corrigen bastante ese problemilla...

Te saldra algo de ruido... pero nada normalmente que no se pueda arreglar bastante bien con un programa de reduccion de ruido (noise ninja por ejemplo...)

Solo con un ajuste ya he conseguido esto, que supongo que sera mas parecido a lo que estabas buscando, no??? ;) Es lo que tiene ahora la fotografia. Aparte de hacer las fotos tamien eres el "mago del ordenata"... :)

post_3425_1202471218.jpg

Enlace al comentario