Jump to content

Flabellina

AguaYSal

Publicaciones recomendadas

Los nudibranquios son moluscos gasterópodos como los caracoles, una especie de babosas subacuáticas.

Hay quien los llama las mariposas de los fotosub porque su colorido los hace sujetos de muchas de las fotos macro tomadas bajo del agua.

Esta es una Flabellina creo que afinis, fotografiada en los fondos de la Isla de Benidorm

DSC_0098_700.jpg

Nikon D80, caja Sea&Sea (prestada), Nikkor 60 mm. y dos YS-120.

A ver si esto se anima que yo fotos submarinas con la Nikon tengo de apenas dos inmersiones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con que buceais, con aire comprimido o con... ya no me acuerdo como se llamaba la mezcla con no se que gas.

Gracias por comentar.

Buceo con aire, para inmersionesque no superen demasiado los 20 m. es suficiente con aire, más abajo ya es conveniente ira a las mezclas: nitrox, trimix... también se usan porque tienen un proceso de eliminación del nitrógeno más confortable. Pero requieren de botellas, cargas, ordenadores, estrategias de inmersión especiales. Prefiero las inmersiones sencillitas, no muy profundas y disfrutar de la fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

por cierto son esos los que son tan venenosos ?

un saludo

Gracias por comentar,

Son venenosos solo si te los comes ;) en la naturaleza casi todo los bichos que tienen colores vistosos lo hacen para avisar a los demás de que no son agradables de comer.

En el caso de los nudibranquios suelen alimentarse de pequeños cnidarios(de la familia de las medusas y anémonas), hidrozoos, esponjas... y algunos de estos que tienen células urticantes, esa alimentación es la que les sirve de protección concentrando las toxinas en el colorido penacho.

Si te fijas en la foto pueden verse los bichos de los que se alimenta, son esas pequeñas palmeritas casi transparentes, no son algas son animales bentónicos (los que viven sujetos al sustrato).

Este ejemplar de flabellina mediría unos 3 cm., las "palmeritas" (creo que es una Coryphella, si no me equivoco pero podría ser un hidrozoo) apenas 1 o 2 mm.

Enlace al comentario

Buf, preciosa, me encanta, la foto y el animal, me gusta mucho la iluminacion, debe ser dificil no sacar sombras entre tanto penacho y unos colores preciosos, vamos para mi un foton.

Oye aprovecho para preguntarte algo, los brazos de fotosub podrian usarse fuera del agua para macro o son difentes a las regletas que se venden para ese propósito.

Un saludo y gracias

Ah gracias también por la explicación de biología marina.

Enlace al comentario

Oye aprovecho para preguntarte algo, los brazos de fotosub podrian usarse fuera del agua para macro o son difentes a las regletas que se venden para ese propósito.

Gracias por tu comentario,

Francamente la veo mejorable, está iluminada con dos flashes muy cerca del objetivo, arriba a cada lado +-45º. Con el 60 mm es preciso acercarse mucho para sacar la máxima magnificación, lo más difícil es que haya espacio suficiente para meter los estrobos. Ese día además llevaba un adaptador para poder usar los anfibios en TTL, lo que simplifica mucho estás tomas.

Ese día llevaba ambos brazos de bolas, son de plástico y ligeros, en tierra no serán pesados de llevar, lo que no se es si sujetarán firmemente un SB-600.

Los articulados son más robustos pero mucho más pesados, no veo factible su uso terrestre.

Ahora recuerdo que tengo por casa un brazito de bolas más rígido, miraré si puede ser útil y te cuento, aunque ese no me costó barato.

Enlace al comentario

Tu le encuentras defectos y yo la encuentro muy buena.

He hecho durante años fotografía submarina con la Nikonos V y evidentemente en analógico,

Ahora ya no hago submarinismo pero me sabe mal el no haber gozado de lo digital porque se gana mucho.

Sigue así.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

He hecho durante años fotografía submarina con la Nikonos V y evidentemente en analógico,

Ahora ya no hago submarinismo pero me sabe mal el no haber gozado de lo digital porque se gana mucho.

Pues una pena que estés "retirado", con las digitales la pendiente de aprendizaje se sube más rápido sin duda.

Somos muchos los que hemos accedido a este mundo gracias a eso, aunque los precios de las cajas estancas y la rápidisima evolución de los modelos obligan a unos desembolsos muy fuertes para mantener actualizados los equipos.

Yo ando medio "retirado" también, mantengo mi equipo basado en una compacta del 2002 y hago algún experimento cuando me prestan caja para la D80. En mis sueños me gustaría disponer de una Nikon con Live View decente, un sensor "silencioso" a ISO medio-alto, y un par de SB-800 controlados inalámbricamente (mejor dicho por fibra óptica), ya veremos, ya veremos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...