SandraBCN Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Hola! tengo una D80 desde hace ya mucho. Es una cámara que me gusta, que he utilizado mucho y me ha dado muy buen resultado. Pero para según que cosas me da la imrpesión de que se me está empezando a quedar un poquito justa, sobre todo al disparar en ráfagas necesitaría un poco mas de velocidad. Por eso em estoy planteando un cambio, y mi idea está en una D90 o una D300. ¿Que me recomendais?. El uso que le doy es todoterreno, mucho paisaje, mucho retrato y mucha fotografía deportiva. Solo tengo un 18-200 VR , que ya se que no es la maravilla de las maravillas, pero para la calidad que necesito ahora mismo es suficiente, justito pero suficiente, y evito cambios de objetivo para intentar que no se me ensucie el sensor mas de lo normal. La opcion de video de la D90 me da exactamente igual, no busco la camara para grabar. Que me recomendais?? por otro lado, las veces que he disparado con cámaras de tarjeta compact flash, me ha dado la imrpesion de que tiraban mas rápido que la mia con SD, es posible? a igualdad de configuración de la cámara y de velocidad de tarjeta, deberian disparar igual o la Compact Flash tiene ventaja sobre la SD? gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 no conozco la d80, no se que tiene o que no tiene con respecto a la d90... no se si el cambio te vale la pena realmente... sobre todo por el gasto que te va a suponer... ... y la d300 yo la veo, para nivel aficcionado, ya algo cara de más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 2 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 La D90 es, en esencia, como tu D80 con un sensor diferente, como el de la D300. Tiene algo mas de velocidad de disparo en rafaga que la D80 (4,5 fps vs 3fps) y algunas otras diferencias. Si esto ultimo es importante para ti, la D300 es claramente superior (6 fps que pueden subir a 8 con la empunadura opcional). Ten en cuenta que la D300 esta concebida como camara profesional. Es mas robusta (construccion metalica, sellada contra polvo y humedad), pero tambien mas pesada y voluminosa y no tiene modos automaticos preinstalados (se puede y hay que configurarla). Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 2 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2009 Hola! tengo una D80 desde hace ya mucho. Es una cámara que me gusta, que he utilizado mucho y me ha dado muy buen resultado. Pero para según que cosas me da la imrpesión de que se me está empezando a quedar un poquito justa, sobre todo al disparar en ráfagas necesitaría un poco mas de velocidad. Por eso em estoy planteando un cambio, y mi idea está en una D90 o una D300. ¿Que me recomendais?. El uso que le doy es todoterreno, mucho paisaje, mucho retrato y mucha fotografía deportiva. Solo tengo un 18-200 VR , que ya se que no es la maravilla de las maravillas, pero para la calidad que necesito ahora mismo es suficiente, justito pero suficiente, y evito cambios de objetivo para intentar que no se me ensucie el sensor mas de lo normal. La opcion de video de la D90 me da exactamente igual, no busco la camara para grabar. Que me recomendais?? por otro lado, las veces que he disparado con cámaras de tarjeta compact flash, me ha dado la imrpesion de que tiraban mas rápido que la mia con SD, es posible? a igualdad de configuración de la cámara y de velocidad de tarjeta, deberian disparar igual o la Compact Flash tiene ventaja sobre la SD? gracias, Si es por una cuestión de ráfaga, ¿No has pensado en un grip? más barato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SandraBCN Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Si es por una cuestión de ráfaga, ¿No has pensado en un grip? más barato. no es solo por la ráfaga, hay algunas razones mas por la que la cámara se que queda justita, pero ¿cuanta velocidad se puede ganar con el grip?¿me recomendais alguno en concreto? y ¿que me decis de lo que preguntaba sobre las tarjetas? gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Si es por una cuestión de ráfaga, ¿No has pensado en un grip? más barato. pero ¿cuanta velocidad se puede ganar con el grip?¿me recomendais alguno en concreto? La velocidad de la D80 no se puede aumentar con un grip. Eso sólo ocurre en el caso de D300 y D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 La velocidad de la D80 no se puede aumentar con un grip. Eso sólo ocurre en el caso de D300 y D700. :) Pues metí la pata... Aparte yo hice el cambio de la D80 a la D90 y la verdad me ha ido bien. Pero es decisión tuya, notarlo lo notarías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 no es solo por la ráfaga, hay algunas razones mas por la que la cámara se que queda justita, pero ¿cuanta velocidad se puede ganar con el grip?¿me recomendais alguno en concreto? y ¿que me decis de lo que preguntaba sobre las tarjetas? gracias, La D80, que yo sepa, no incrementa velocidad de rafaga con el grip. Es la D300/D700 la que lo hace y solo con la bateria grande opcional o el pack de pilas. En cuanto a las tarjetas, con las CF encontraras mas opciones de marcas y modelos con mayor velocidad y prestaciones que en SD. No obstante, si la velocidad es la misma em ambas, y suficiente, en todo caso, para no ralentizar las posibilidades de la camara, no debiera notarse diferencia alguna. Hay que tener en cuenta tambien que a veces la velocidad nominal no coincide con la velocidad real. Depende de marcas, modelos... Conviene comprar tarjetas de marcas reconocidas (Sandisk, Lexar,...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Buenas, Una modesta opinion, coincido en lo que te comenta fpmato, con respecto a las caracteristicas de una y otra la D300 es un "pepino", pero se paga, todo va en consonanacia con lo que tengas pensado invertir, la D 90 como bien dice fpmato comparte muchas cosas en común con la D300 pero, y el pero es que no esta pensada para un uso profesional, (material de construcción, modos, etc.), con respecto a lo que dices de la suciedad del sensor, el sistema de limpieza de la D90, cumple bien con su función, pero si la vas a sacar mucho de paseo, quizas, una camara mas "blindada" sea lo tuyo. Si el "presupuesto" es importante con una D90 con grip (no te dará mas fps pero si mas autononía) el objetivo que tienes, y alguno mas puedes, ir tirando,y en un futuro pasarte a la D300 o D700 (siempre y cuando los "cristales" que compres te sirvan para FF.) Con respecto a las tarjetas coincido con lo que dice fpmato, y matizaria que quizas en algunos casos los precios pueden, variar enormemente, de unos comercios a otros, pero he visto que a veces las CF son mas "asequibles" que las SD, (hablo de las de media alta y alta gama, y grandes capacidades). tambien las CF suelen ser mas "rapidas" que las SD, aunque estan equilibrandose. Con respecto al "polemico" tema del video, mi opinión es que cada cosa para lo que es, foto= camara / video= video-camara. Pero si lo tienes quizas lo uses, claro que hay gente que se dedica a hacer "pelis" con ella. :) Mira este enlace: http://mrscarrington.com/ Bueno, creo que ya me extendí demasiado, pero es que como veras en la firma tengo una D90 y estoy mas que contento, mi próxima, será una una "blindada" pero eso es otra historia....... :) Para lo que quiera consultar, a sus pies Saludos del Norte Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 D90 Sin niguna duda, es casi lo mismo que la D300, el mismo sensor y un poco más lenta en la velocidad de disparo, puedes mejorarla con un grip, cualquiera que le pongas te dara resultado. Te acostumbraras a ella antes que a la D300 que es más pesada y mucho más robusta pero a la que para sacarle el jugo bien hay que dedicarle muchas horas y trabajo.... Comprate la D90 que es más barata y tiene un buen sensor, es muy similar a la d80 y notarás la mejora, además te saldra mejor de precio y si quieres gastarte el dinero puedes invertir la diferencia en una optica buena que eso tambien lo notarás en tus fotos. Y yo uso las dos para trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 D90 Sin niguna duda, es casi lo mismo que la D300, el mismo sensor y un poco más lenta en la velocidad de disparo, puedes mejorarla con un grip, cualquiera que le pongas te dara resultado. Vamos a repetirlo una vez mas, a ver, repetid todos conmigo: "El grip en la D90 no aumenta la velocidad de ráfaga". Muy bien, otra vez! "El grip en la D90..." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SandraBCN Publicado 3 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Vamos a repetirlo una vez mas, a ver, repetid todos conmigo: "El grip en la D90 no aumenta la velocidad de ráfaga".Muy bien, otra vez! "El grip en la D90..." que me estais liando!!!! :) para mi la velocidad de ráfaga es muy importante, y por los viajes que hago, llevo la cámara en ambientes de bastante polvo, frio, humedad.... Venga, alguien que sepa seguro seguro si con el grip se puede mejorar o no!. Yo tenia entendido que no, y por eso no me planteaba la D90, pero ahora entre unos y otros ya dudo. El video para mi NO es importante. gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Septiembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Venga, alguien que sepa seguro seguro si con el grip se puede mejorar o no!. Yo tenia entendido que no, y por eso no me planteaba la D90, pero ahora entre unos y otros ya dudo. El video para mi NO es importante.Seguro que no. Sólo D300 y D700 con baterías adicionales (ENEL-4 o pilas AA) pueden aumentar su velocidad de disparo. Ninguna otra cámara del catálogo de réflex digitales aumenta su velocidad con grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 3 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2009 Buenas,Una modesta opinion, coincido en lo que te comenta fpmato, con respecto a las caracteristicas de una y otra la D300 es un "pepino", pero se paga, todo va en consonanacia con lo que tengas pensado invertir, la D 90 como bien dice fpmato comparte muchas cosas en común con la D300 pero, y el pero es que no esta pensada para un uso profesional, (material de construcción, modos, etc.), con respecto a lo que dices de la suciedad del sensor, el sistema de limpieza de la D90, cumple bien con su función, pero si la vas a sacar mucho de paseo, quizas, una camara mas "blindada" sea lo tuyo. Si el "presupuesto" es importante con una D90 con grip (no te dará mas fps pero si mas autonomía) el objetivo que tienes, y alguno mas puedes, ir tirando,y en un futuro pasarte a la D300 o D700 (siempre y cuando los "cristales" que compres te sirvan para FF.) Con respecto a las tarjetas coincido con lo que dice fpmato, y matizaria que quizas en algunos casos los precios pueden, variar enormemente, de unos comercios a otros, pero he visto que a veces las CF son mas "asequibles" que las SD, (hablo de las de media alta y alta gama, y grandes capacidades). tambien las CF suelen ser mas "rapidas" que las SD, aunque estan equilibrandose. Con respecto al "polemico" tema del video, mi opinión es que cada cosa para lo que es, foto= camara / video= video-camara. Pero si lo tienes quizas lo uses, claro que hay gente que se dedica a hacer "pelis" con ella. :) Mira este enlace: http://mrscarrington.com/ Bueno, creo que ya me extendí demasiado, pero es que como veras en la firma tengo una D90 y estoy mas que contento, mi próxima, será una una "blindada" pero eso es otra historia....... Para lo que quiera consultar, a sus pies Saludos del Norte Xavier ------- Nikon D90+ grip Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G ED AF-S VR Deja Quickshot Trípode Manfrotto 718B Mono píe Manfrotto 676B Y más…… “Trastos” que no se donde ponerlos. Amén de muchas cámaras/objetivos, antiguas (Analógicas) Buenas de nuevo, Poshi creo que lo explicaba ......lo resalto por si las moscas en macro zoom, que no daba fps ( frames per second) ( fotos por segundo) si no autonomia.. :) Y como te aclara "de nuevo" y muy acertadamente HermetiC, solo esas dos,creo zanjado tema "gripe" ABC y D Y para que no te lies me redigo de nuevo comprate una "blindada" o sea una D300 o D700, y ya estas protegida contra viento y marea. Eso si que los objetivos tambien sean de calidad si no se te puede colar "algo", te aviso no es barato todo esto... Esperando que este un poco mas enfocado...el tema Saludos cordiales Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.