Jump to content

Imac se cuelga al procesar raw


gatun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si alguien está en las mismas. Ya sea con lightroom o con CS3 cuando ponga a trabajar mi mac con varias fotos en raw para pasarlas a jpg (las menos interesantes) al cabo de llevar unas 10 fotos el ordenador dice que no trabaja más y se autoprotege poniendose en reposo el solito. He llamado al servicio técnico y despues de resetear todo me dice que me falta ram, yo tengo 1.5gigas ¿y me falta? no se. No estoy todo el dia trabajando con el. Aunque CS3 sea más profesional que otra cosa no creo que sea motivo para estos cuelges. Si a alguien le pasa lo mismo please dímelo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

El problema está en las memorias, que tienen que ser pareadas, más aún si la gráfica es compartida. Yo tube problemas también en mi powerbook, no solo con el CS, sino con otras aplicaciones gráficas (aperture, final cut...), y funcionaba mejor (que no más rápido, lógicamente) con dos módulos de 512, que con uno de 512 y otro de 1Gb.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto la de mi difunto mac mini, como la del powerbook son de PCBOX; eso sí, asegúrate de pedir memoria para portátil, la normal de los pc's no vale.

 

En principio la "ram de pc" es perfectamente compatible con los Macs, pero es cierto que los slots de algunas marcas funcionan mejor que los de otras. Kingston, por ejemplo, es muy buena marca, y bastante más barata que la ram de apple. Es importante que sea del tipo que necesita tu equipo, si tienes dudas revisa los datos téncinos en tu perfil de sistema, o en everymac.com; si sigues con dudas lo mejor es comprarlo en una tienda donde vendan macs, así te aseguras el tiro. Si buscas un poco por la red encontrarás ram a muy buen precio, este es un buen momento para ampliar. Un dato de referencia: acabo de pedir 4gb para mi G5, me sale por 120?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las especificaciones de mi imac me dice que como máximo puedo meter 2.5 gb, 512mb que van soldados y un módulo más. Si dice 2.5 son 2.5 ¿no? y que la memoria es 533 Mhz. Estos 533 entiendo que son mínimos, que puedo meter las ram de 800Mhz. Mirando por pc box tenemos la Kinstong Hyperx 2gb 800Mhz a 109.21 eur, ahora me falta saber si es la apropiada para imac como dice Tronchi. Hay otras marcas pero no me fio. Retajos, ¿me pasas donde has visto esa ram a ese precio?. Tronchi, ¿memoria de portátil es la de conexión DIMM? Saludos.

PD: pronto empezaré a dar la lata con fotografia que me gusta más que la informatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Conexión dimm son todas, la memoria de portátil es más pequeña, y por mucho que el metas de 800mhz, lo máximo que va a ir es a 533.

De todas maneras eso de que tus 512 van soldados....

Y por lo de las marcas no te preocupes, yo les puse genéricas y van igual.

Aqui te dejo un tuto para que la amplies tu mismo.

http://koldomac.wordpress.com/2008/01/03/g...4gb-en-un-imac/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las especificaciones de mi imac me dice que como máximo puedo meter 2.5 gb, 512mb que van soldados y un módulo más. Si dice 2.5 son 2.5 ¿no? y que la memoria es 533 Mhz. Estos 533 entiendo que son mínimos, que puedo meter las ram de 800Mhz. Mirando por pc box tenemos la Kinstong Hyperx 2gb 800Mhz a 109.21 eur, ahora me falta saber si es la apropiada para imac como dice Tronchi. Hay otras marcas pero no me fio. Retajos, ¿me pasas donde has visto esa ram a ese precio?. Tronchi, ¿memoria de portátil es la de conexión DIMM? Saludos.

PD: pronto empezaré a dar la lata con fotografia que me gusta más que la informatica

¿soldada la Ram en un Imac? :rolleyes: que imac es el tuyo? que yo sepa tienen dos slots...lo que si es cierto es que como dice tronchi tienen que ir pareadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola antoniogaga. Mi imac es el 20" power pc con isight. Tiene 2 años y medio. Que van soldadas quiero decir que van integradas en el ordenador y que son inamobibles, por lo menos es lo que dicen las especificaciones sin meterme a hacer pinitos de electronica. Además solo lleva hueco "slot" para una memoria más y como el máximo que acepta este imac es de 2.5gb coincide en que en ese slot solo le puedes poner como máximo 2 gb adicionales. Los imac más modernos son ampliables hasta 4gb y esos si que llevan dos slot adicionales. Si estoy equivocado please dimelo, puesto que tengo pedido un módulo de 2gb kinston por unos 45 euros. Aquí te dejo la página con las especificaciones para que veas lo que te digo:

 

http://www.everymac.com/systems/apple/imac..._g5_2.1_20.html

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pa que veas q todos los día se aprende algo, llevabas razón, en ese modelo en concreto parece q se les fue la olla, de cualquier modo aquí te dejo un hilo en el que hablan bastante sobre ese tema.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=139671

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...