Gorbea Publicado 5 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2009 En primer lugar tengo que decir que no he revisado todos los hilos y quizá este tema ya se ha tratado. Si es así, lo siento y agradezco que alguien me dirija hacia allí. En segundo lugar, lo cuelgo en D3, D300, etc, aunque supongo que es común a todas las réflex y quizá su lugar natural sea más bien software. En ese caso, un moderador puede relocalizarlo. Ahí va mi duda: el asunto es que cuando se hacen fotos con exposiciones largas y está activada la RR de exposición prolongada el proceso de tratamiento del ruido le lleva a la cámara tanto como tomar la foto. Intuyo que es posible que Nikon haya dotado a Capture del mismo algoritmo que usa cada cámara para tratar el ruido. Si este tratamiento se pudiese hacer con el ordenador a posteriori, se ahorraría mucho tiempo en las sesiones de fotos. ¿Es posible conseguir el efecto de la RR de la cámara a posteriori? Mucha gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2009 Poder se puede, aunque no sé si con el CaptureNX, el proceso se llamaría reducción de ruido por sustracción, el problema es que para que la RR sea lo más efectiva posible, se necesita una 2º foto en las mimas condiciones y en la que no se permita entrada de luz a través del objetivo y que debe realizarse lo más inmediatamente posible a la que queremos corregir, lo mismo que hace la cámara. Se me ocurre que durante una sesión donde realicemos varias fotos con exposiciones prolongadas, podríamos hacer unas tres fotos de esas “sin luz” una al inicio de la sesión, una a la mitad y otra al final, con un poco de suerte esas tres fotos valdrían para todas las fotos que hayamos hecho durante toda la sesión. Los tiempos de exposición de las fotos "sin luz" no deberían ser menores que las fotos que vayamos a corregir. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gorbea Publicado 7 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2009 Poder se puede, aunque no sé si con el CaptureNX, el proceso se llamaría reducción de ruido por sustracción, el problema es que para que la RR sea lo más efectiva posible, se necesita una 2º foto en las mimas condiciones y en la que no se permita entrada de luz a través del objetivo y que debe realizarse lo más inmediatamente posible a la que queremos corregir, lo mismo que hace la cámara. Se me ocurre que durante una sesión donde realicemos varias fotos con exposiciones prolongadas, podríamos hacer unas tres fotos de esas “sin luz” una al inicio de la sesión, una a la mitad y otra al final, con un poco de suerte esas tres fotos valdrían para todas las fotos que hayamos hecho durante toda la sesión. Los tiempos de exposición de las fotos "sin luz" no deberían ser menores que las fotos que vayamos a corregir. saludos Muchas gracias. Ya se ve que no es un asunto trivial. Así que paciencia y dejar a la cámara que haga su trabajo. Un saludo, JCC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.