Soul of Ice Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Cierto lo que comentas, la mia el chico la encendio, puso fecha para demostrarme que era de paquete, me informo sobre ella y demás, cuando llegué a casa hice las pruebas, todo ok, ahora despues de 3 meses con todo mirado, perfecta. Igualmente el chico del CI me dijo que cualquier problema fuera a el personalmente y le explicara. El mismo chico me comento que en el CI no sellan la garantia hasta pasado un mes por si detectas un problema de fabrica te dan otra cámara igual aunque pase un mes ya que es dificil en 15 dias mirar todo en una cámara de estas caracteristicas. El unico "defecto" que le veo a mi cámara es que la pintura de los puntos de enfoque se va despintando (a pequeños puntitos que dejan de ser negros y aparecen luego en el resto del visor desperdigados), me he informado y no afecta al enfoque y gente que tiene cámaras de años dicen que se despintan un poco, pero nunca se pierde mucho tanto como para notarlo a uso normal, si alguno lo ha notado también, que me tranquilize, se nota fijandote muy bien a contraluz, si no ni se aprecia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 El unico "defecto" que le veo a mi cámara es que la pintura de los puntos de enfoque se va despintando (a pequeños puntitos que dejan de ser negros y aparecen luego en el resto del visor desperdigados), me he informado y no afecta al enfoque y gente que tiene cámaras de años dicen que se despintan un poco, pero nunca se pierde mucho tanto como para notarlo a uso normal, si alguno lo ha notado también, que me tranquilize, se nota fijandote muy bien a contraluz, si no ni se aprecia.Saludos. Yo volvería al CI, tengo cámaras con 50 años a cuestas y aún mantienen las marcas en el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Yo volvería al CI, tengo cámaras con 50 años a cuestas y aún mantienen las marcas en el visor. A ver, actualmente dichas marcas se ven perfectamente, y solo se nota lo que te digo a contraluz y fijandome muchisimo en lo negro. se nota minimo, en condiciones normales no. Si va a peor mandare a pedir una pantalla de enfoque nueva y la pondré yo mismo, segun me han dicho cobran demasiado y la pantalla cuesta poco realmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mati f Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Pues chi@s, no sé pero a mí me salía 4 en el centro,puse la cámara en manual y quite el enfoque automático y el estabilizador en of, hice lo de dejar preparado limpiar el sensor en el menú, me salgo del menú y pongo la cámara en bulb, disparo y mantengo durante 30 seg y quito el dedo del disparador, pulso rápido menu y limpiar sensor ok una vez y cuando dice terminado le doy otra vez a limpiar, una vez finalizado el proceso disparo un montón de fotos a diferentes ISO y diferentes velocidades, llegando a ISO h1.0 y la velocidad a más de 30 seg (teniendo puesto en el menú "ISO high" y "exposición prolongada ON" para las tomas de más de 600 ISO y más de 10 seg) y.......... ¡ni un solo pixel chungo! GRACIAS compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Pues chi@s, no sé pero a mí me salía 4 en el centro,puse la cámara en manual y quite el enfoque automático y el estabilizador en of, hice lo de dejar preparado limpiar el sensor en el menú, me salgo del menú y pongo la cámara en bulb, disparo y mantengo durante 30 seg y quito el dedo del disparador, pulso rápido menu y limpiar sensor ok una vez y cuando dice terminado le doy otra vez a limpiar, una vez finalizado el proceso disparo un montón de fotos a diferentes ISO y diferentes velocidades, llegando a ISO h1.0 y la velocidad a más de 30 seg (teniendo puesto en el menú "ISO high" y "exposición prolongada ON" para las tomas de más de 600 ISO y más de 10 seg) y.......... ¡ni un solo pixel chungo! GRACIAS compis. Para hacerlo q ISO le has puesto? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Lo he probado dos veces, le he asustado, he realizado exorcismo y no se va. Sera jodio el pixel !!! Hay q tomarselo con humor, como esta vida, porq sino mal vamos :) . Bueno pues me tocara ir a ECI y q me la cambien. Y pregunto, si ya he registrado el numero de serie, q pasa? no me pueden dar otra? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Lo he probado dos veces, le he asustado, he realizado exorcismo y no se va. Sera jodio el pixel !!! :) Hay q tomarselo con humor, como esta vida, porq sino mal vamos . Bueno pues me tocara ir a ECI y q me la cambien. Y pregunto, si ya he registrado el numero de serie, q pasa? no me pueden dar otra? Saludos. Ni llevándosela al cura para le haga el “exorcismo” lo resolverías, las fallas en los píxeles pueden ser permanentes, intermitentes u ocasionales, la primera sólo se corrige con el remapeo, las otras dos da igual hagas lo que hagas, irán y vendrán según les venga en gana (la ley de Murphy suele cumplirse en estos casos). suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Ni llevándosela al cura para le haga el “exorcismo” lo resolverías, las fallas en los píxeles pueden ser permanentes, intermitentes u ocasionales, la primera sólo se corrige con el remapeo, las otras dos da igual hagas lo que hagas, irán y vendrán según les venga en gana (la ley de Murphy suele cumplirse en estos casos). suerte Bueno pues como he dicho antes voy mañana a ECI y q me la cambien. Cuando me den una nueva pues allí delante haré pruebas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 He escrito anteriormente en este post, he comprobado mi D90 desde que la compré y con tapa, ni un hot pixel nunca, pero hoy tras una larga sesion de videos, fotos y demás saque una larga exposicion: iso 6400, 1/2 f1.8... y mi sorpresa fue ver mas de 20 "luciernagas" de todos los colores. Realmente me asusté asi que inmediatamente hice la prueba con la tapa puesta, y voila!, no habia!, pero si volvia a sacar sin tapa si... Algo estraño pero cierto, de ahi lo intrigante, y tengo dos teorias: -Al realmente captar luz salen los hots pixels, ya que con tapa no sale ni uno (y solo salen a iso 6400) -(Aunque parezca descabellado tengo mis pruebas) El objetivo, algun lente, o polvo genera una maximizacion de la luz en largas exposiciones o la desvia de algun modo que crea dicho efecto aprecido a hots pixels. -Diferencia entre iso calibrado o no junto a un calentamiento despues de la sesión. Ya que a iso 3200 no salia, a 6400 si. Aunque a 6400 con tapa puesta no (pudo haberse enfriado en ese momento el sensor). Quiero saber vuestra opinion, no me preocupa porque con tapa cerrada, iso 3200, 10" ni un hot pixel, iso 6400, 1/2, f1.8 sin tapa, sacando una foto, una fiesta... La segunda teoria la creo porque en su dia compre el 35mm f1.8 en el cual a f22 aparecia un hot pixel, lo cual me hizo investigar, ya que a f1.8 no y a f22 si y en el mismo punto, (mire con coordenadas del pixel para comprobarlo con otros objetivos y diafragmas), y con tapa cerrada tampoco salia, y con f22 salia siempre fuera cual fuera el iso incluso, a 200 incluso. Por lo tanto aunque parezca raro era el objetivo, con otros no me pasaba, y ahora esto me hace pensarlo ya que el 50mm f1.8 hace un mes que no lo limpio... El 35mm f1.8 era una mota de polvo o picada (se veia) dentro del objetivo en la ultima lente trasera, en el interior, tras esperar dicho objetivo 3 meses porque a canarias no llegaban, ser barato y solo pasar a f22, no lo devolví. Si tengo tiempo, lo limpio y desaparece el poblema...os lo comentaré. No me llameis loco, se lo que son hots pixels, y lo que digo que me sale son hots pixels o al menos se le parecen, puntos del tamaño de 5 pixels de color rojo o azul total. Se bastante del tema, mirad mis comentarios anteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 ¿Sólo 20? lo que ves debe ser más o menos esto que muestro en un recorte al 100% y revelado para exagerar su aparición , y que dejaré que descubras de que se trata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 ¿Sólo 20? lo que ves debe ser más o menos esto que muestro en un recorte al 100% y revelado para exagerar su aparición , y que dejaré que descubras de que se trata. 20 a recuento rápido, habia menos de los que te aparecen a ti, pero habia bastantes. Me puse a hacer pruebas a tapa cerrada mirandolas exaustivamente y cierto, a tapa cerrada aparecen, pero cantan menos, suelen aparecer en el mismo lugar, y creo que ya tengo el motivo. Cuando compré la cámara hice pruebas a iso 3200 10" y limpio, era diciembre. Ahora misma prueba salen unos cuantos hots pixels, estamos ya en primavera, y al menos en canarias el calor ya se nota. A 1/20 o mas rápido no sale nada ni a iso 6400, por lo tanto el sensor está bien. Por tanto llego a la conclusión de que son por el calor, el cual a medida que nos acerquemos al verano aumentará nuestros hots pixels. Esto no descarta que el polvo en el objetivo hiciera aparecer alguno mas, ya que en las pruebas de hoy salieron menos, la mitad. Y para tranquilizar a quien haga esto y se asuste, como creo que nuestro compañero mblancove, pasa en todas las cámaras. Los hots pixels los vine viviendo desde mi compacta que en exposiciones de mas de 1" o mas de iso 800 salian, y si juntabamos ambas cosas, se apoderaban de la foto. Lo importante es hacer fotos a 1/50, 1/100 y comprobar que a cualquier iso no salen dichos pixeles. A medida que avanze la estacíon y haga mas calor, veremos mas, y por la misma regla, creo y espero que en diciembre, cuando la cámara cumpla un año vuelva a sacar a 10" sin ningun puntito. Y para tranquilizarte sobre todo a ti: mblancove, date cuenta que los hots pixels suelen ser redondos, puntitos, y lo que te sale tiene forma diferente, algunos alargados, otros redondos, y variados, eso indica que es por el calor como me pasa a mi, la parte superior derecha tiene lineas de puntos azules, lo que hace ver que no es un pixel muerto ni caliente, es que el sensor entero está caliente y no puede sacar informacion. Pasa en todas las cámaras, ha visto 50D que tambien le pasa, y peor aun... Sin estar estropeadas, el sensor a su iso 12800 tiende a sobrecalentarse mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Al final he ido hoy a ECI y me la han cambiado. Estando allí he realizado pruebas con y sin la tapa. No he visto ninguno pero ahora iré probando. Pues si es por el calor como nuestro compañero Soul of Ice dice, aki en Valencia entonces a tutiplen. Esperemos q no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Mientras no salgan en tomas "normales", la cámara está bien. Si te quejas de valencia, imaginate aquí en canarias, desde hace 2 semanas no baja de 22 grados, los cuales solo se llegan por la noche. De dia...ni contar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mati f Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Supongo que como contais, el calor afecta al sensor y después de una sesión prolongada este se calienta y si la temperatura ambiente es alta pues tendremos nuestras fotos llenas de "hot pixel" bueno pues la solución pasará por ir con una fiambrera llena de hielo para meter la maquina de vez en cuando, jajajajaja es broma, creo que lo mejor será apagar la cámara y quitar la batería durante un rato. Siempre que hago una buena toma bien expuesta con isos a niveles que para esa toma son lógicos quiero decir, no forzar la sensibilidad para obtener más luminosidad y así reducir el tiempo de exposición, ya no me salen pixeles chungos, no se, pero en estos casos que requieren más tiempo de exposición, en vez de aumentar la sensibilidad, mejor montar la cámara en el trípode y esperar que la luz, haga el resto, no sé, quizás pidamos mucho a estos cacharros digitales, pero bueno bien mirado tambien nos cobran una pasta por ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 En la muestra que subi no hay un sólo píxel caliente o defectuoso y lo que se ve allí puede producirse aunque estemos a temperaturas de congelación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Mientras no salgan en tomas "normales", la cámara está bien. Si te quejas de valencia, imaginate aquí en canarias, desde hace 2 semanas no baja de 22 grados, los cuales solo se llegan por la noche. De dia...ni contar. Este año desde luego q todavía no ha llegado el calor como otros años. Pero cuando llegue tela. Desde luego en Canarias tenéis un clima caluroso pero me encanta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Este año desde luego q todavía no ha llegado el calor como otros años. Pero cuando llegue tela. Desde luego en Canarias tenéis un clima caluroso pero me encanta.Saludos. A mi cámara parece que no le gusta... :) Ya corroboro que es el calor, hice una foto despues de un dia caluroso en mi habitacion bastante caldeada y a iso 3200 1" ya se veia algun hot pixel. Otra prueba por la mañana despues de haber refrescado por la noche y a iso 6400 1", ni un hot pixel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 A mi cámara parece que no le gusta... :) Ya corroboro que es el calor, hice una foto despues de un dia caluroso en mi habitacion bastante caldeada y a iso 3200 1" ya se veia algun hot pixel. Otra prueba por la mañana despues de haber refrescado por la noche y a iso 6400 1", ni un hot pixel. Pues desde luego si con calor lo hace y en fresco no, está claro. Pues nada tendremos q inventar y patentar la cámara de hielo o la cámara refrigerada , sino nos tendremos q rendir ante el astro. Hoy se nota bochornillo en Valencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Un truco (yo lo usaba con las raquetas de tenis, quien haga tenis me comprenderá) es meter la bolsa de la cámara en el congelador o nevera, o al lado del aire acondicionado, que la bolsa se enfrie (siempre sin cámara). Luego sacar la bolsa, comprobar que está seca, meter la cámara y de nuevo las bolsas de silica gel. asi tendrás la cámara fresquita, si la bolsa es impermeable y "mantiene" el calor como las fundas de las raquetas de tenis, tendras la cámara preparada para un reportaje largo sin hots pixels. Esto que digo no es necesario, ya que ninguno hará reportajes a iso 6400, 1", pero para quien tenga una salida nocturna en un dia con calor o bochorno, podria mejorarle alguna nocturna, no se si conocereis el caso del "loco" que metió su cámara en un congelador para mejorar el iso. Tened cuidado quien haga lo que digo, la bolsa tiene que ser impermeable, al menos resistente al agua, meterla en donde sea CERRADA para que solo se enfrie, luego meter las bolsas de silica un rato antes de la cámara y cuando por dentro esté sin humedad y fresca, meter la cámara. Para comprobar la resistencia al agua o impermeabilidad de una mochila no os conformeis con que lo diga, hay casos que lo dice claramente, pero en la práctica tiene puntos débiles como las cremalleras (pese a ser invertidas). Meted la mochila (SIN CÁMARA) mientras os duchais, que se moje como si de una lluvia torrencial se tratara, asi comprobareis cuanta agua aguanta, ya que muchas aguantan, hasta un límite, la mia está hasta lluvia fuerte, de lluvia fuerte a torrencial ya no me arriesgaria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimePC Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Gracias por la informacion que das de que puede ser el calor el que haga aparecer los hot pixel, pero si es asi porque no lo dice Nikon y de esta forma se ahorraria que se le devolviesen muchas camaras. Y otra cosa, se podria hacer una prueba quizas mas adelante cuando llegase el calor, alguien que tenga aire acondicionado que lo pruebe en una habitacion en que lo tenga conectado y en otra en que no este puesto (dejando la camara un rato para que se aclimate) y ver si se ve la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Prometeo Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Mira que en los foros se aprenden cosas... Lo de la "prueba de la ducha" para comprobar la impermeabilidad de la funda tiene su gracia. Menos mal que has aclarado en mayúsculas que hay que hacerlo sin cámara, porque si no algún despistado se levanta dormido a primera hora de la mañana (como el que suscribe) y la lía. ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Gracias por la informacion que das de que puede ser el calor el que haga aparecer los hot pixel, pero si es asi porque no lo dice Nikon y de esta forma se ahorraria que se le devolviesen muchas camaras. [...] A ver, los hots pixels es algo subjetivo en cuanto a si aparecen a iso 200, 1/100...es el pixel defectuoso... De ahí que nikon no diga nada para que no lleve a engaño. Todo elemento electrónico que tenga pixeles se ve afectado a esta regla. es como si compras una pantalla y hay un pixel roto. La devuelves, (el ejemplo no sirve porque las pantallas no se pueden forzar, pero si se pudieran, y ese hot pixel apareciera, seria nculpa del calor al forzar). Todo esto no lo se por la D90, me dí cuenta en mi antigua compacta, todos sabemos lo mal que rinden a isos altos, pero comprobé que las fotos diarias sea al iso que sea hay eso, ruido, pero por la noche en las largas exposiciones habia ruido y pixels blancos. Y los parámetros coinciden con la D90 aproximadamente, con resultados similares. Cuando me instalen aire acondicionado yo mismo haria la prueba. Otra cosa que me fijé es que los pixels aparecen al no poder captar luz incluso calentandose (como que se enfadan ), porque mismos parámetros en habitacion oscura que la toma salga bien expuesta no aparece ninguno. Como vereis, soy un fanático de la tecnologia y hago miles de pruebas, muchas inútiles, pero que a veces pienso que gracias a ellas me entero de como funciona todo. Lo de la bolsa lo explico así para que no venga nadie diciendo, no era impermeable, se me rompió la camara. Daros cuenta que la ducha va a unos par de litros por minuto, aproximadamente 60 litros por decímetro cuadrado, 600 litros por metro cuadrado a la hora, o mas. La maxima lluvia registrada (aquí en canarias) fué 120 litros a la hora, temporal que nos puso en alerta naranja, así que no se asusten si en la ducha la bolsa se empapa y le entra agua, no creo que ninguna bolsa por muy impermeable que sea aguante, de ahi que no se meta con cámara. Ejemplo: Mi bolsa aguantó antes de entrarle agua 2 minutos en la ducha dandole encima a presión, de ahi: 600/60=10 litros por minuto, 10x2 = 20 litros por metro en dos minutos, al ser fuerte el test y esto ser lo maximo que aguanta podemos decir que es lo que aguantaria mi bolsa aproximadamente durante una hora en llluvia serena. Los datos son muy aproximados calculados a ojo, alguien con mas medios o información que pueda aportar podria darnos datos mas precisos. Pero por lo menos yo se que mi cámara en la mochila está segura mientras no llueva fuerte y que una llovizna o lluvia mientras que no moje la tela que tiene, aguantará. Aclaro que mi mochila pone resistente al agua, no impermeable, y segun he visto aguanta mas que algunas impermeables, elegí el modelo por acolchado, esa utilidad me daba igual, pero tuve suerte. Supongo que las buenas aguantarán esta prueba bien. Lo peor de la prueba es si le entra agua, esperar que se seque la mochila, en mi caso el acolchado exterior tardó 2 dias en secarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.